115- Las garras del Namib, Sossusvlei | NAMIBIA

Sossusvlei es el único sitio por donde puedes asomarte al interior del desierto del Namib. Siempre hay turistas pero es muy fácil evitarlos: caminas para otro lado y llegarás a lugares de otro mundo.

Haz click en la fotografía de los árboles del Namib para ampliarla. El texto es un extracto de El Libro de la Independencia, y dice:

Sus últimos años habían sido buenos y tranquilos. Apacibles. Provincianos. Aburridos. Era lo que buscaba al huir del bullicio y las rabietas de Sidney, detener una vida que le estaba pasando por encima. Pero también se había dado cuenta que, acostumbrado al ritmo de la ciudad, la vida en ese pueblo idílico era exactamente igual a como imaginaba la muerte.

Para ver más fotografías dispara aquí.

••••

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a viajeros4x4x4@gmail.com

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

5 thoughts on “115- Las garras del Namib, Sossusvlei | NAMIBIA

  1. Hola a los dos,
    Soy un aficionado a la fotografia y me gusta mas las fotos que leer (si, soy medio vago) y mi pregunta es:
    El libro tiene mucha fotografia?
    Siempre leo el blog y tiene buenas fotos, como se arreglaron tanto tiempo con el equipo fotografico? Una buena paliza le deben haber dado …
    Saludos.
    Jose

  2. Hola José, el libro está orientado a las palabras, sus fotografías son testimoniales.
    Respecto al equipo fotográfico del viaje, comenzamos con unos cacharros enormes, ópticas, zooms, carretes, como 3 o 4 cámaras distintas, montones de cosas que apenas usamos.
    Ahora llegamos al límite de lo mínimo, tenemos una buena Lumix digital de dos añitos y tenemos que comprar algo mejor antes de volver a la ruta.
    Al final todo se reduce a menos cosas, más pequeñas, digitales, pero buenas.
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4