EL LIBRO DE LA INDEPENDENCIA | La Vuelta al Mundo en X Años

Primero pensamos que podríamos dar la vuelta al mundo en 4 años. Luego nos convencimos que la terminaríamos en 7. Cuando llegamos al sexto año de viaje, creímos que 10 era buen número, un número redondo. Casi 20 años después seguimos viviendo en la ruta. Y todavía nos queda mucho planeta.

“Jamás olvidaré el lunes que apoyé el cañón de una pistola en mi cabeza y disparé hasta quedarme sin balas, sin detenerme a pensar en lo que hacía para no darle otra oportunidad al arrepentimiento. Era la despedida a un trabajo fijo, la renuncia a un futuro previsible, la jubilación de la seguridad. Pasaban diez minutos de las diez de la mañana y mis últimas palabras decían, más o menos, ‘quédense ustedes con el muerto que  yo me largo’. Mi cuerpo se desplomó y yo salí por la puerta.”

El Libro de la Independencia es la historia de un sueño, de cómo un día dos personas normales deciden renunciar a la doble vida que nos arrastra a hacer los fines de semana todo lo que nos hubiera gustado vivir de lunes a viernes.

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona.

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

Y es el relato de los caminos accidentados de Babel, un viaje por algunas de las peores rutas del mundo en una furgoneta 4×4 transformada en una casa con ruedas. Sin baño, sin ducha, sin patrocinadores, sin hoteles, sin teléfono y sin Automóvil Club. El camino proveerá es una declaración de intenciones optimista. Optimista optimista.

‘Están decididos a ‘completar’ la vuelta al mundo en 10 años y, posiblemente, a inventarse cualquier excusa para seguir en movimiento.’
Revista Lonely Planet, España

‘Hemos comprado vuestro libro y tiene droga, lo juro, engancha, dan ganas de mandar todo a la mierda y marcharse como vosotros ahora mismo.’
Exin, Galicia.

‘Vivir han vivido de todo, desde un ataque de elefantes por acercarse demasiado a una manada con crías a persecuciones en Etiopía.’
Telediario 2, TVE, España

‘Hace dos horas que no paro de leer tus historias. Tamaña cachetada me has dado esta mañana de sábado. Mi señora llegó del supermercado y acaba de regañarme pues no hice la comida ni le preparé el desayuno a mi hijo. Y acá estoy, intentando recuperarme del golpe. Gracias hermano, Dios te bendiga.’
Che Toba, Argentina.

‘Cuando leí La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne tomé mi mochila y anduve unos meses vagando. Ahora que leí ‘El Libro de la Independencia’ quiero comprar un furgón 4×4 y llegar a la Patagonia.’
Genaro Herrera, México

‘El Libro de la Independencia es capaz de despertar la magia de un fuelle soplando en las ascuas de los sueños más locos. No se trata de qué vas a hacer cuando te retires, sino de lo que vas a hacer antes de morir.’
Chris Collard, Editor de la Revista Overland Journal, Estados Unidos

‘Muchas veces cuento que en Ecuador conocí a dos que viajaban por el mundo en una furgo desde hacía casi 10 años. Lo cuento como algo natural, como una anecdotita digamos. Pero la verdad, si me paro un segundo a pensar, o sea a racionalizar el hecho de que existan personas con historias de vida como la de ustedes, ahí me doy cuenta de que es algo increíble, es un milagro, una maravilla, algo extraordinario de verdad.’
Lucho Orlievsky, Argentina

‘¡Gracias! Siempre sentiré que el viaje que están compartiendo es el que me impulsó a comprar un pasaje a mi nueva vida.’
Silvia Villaseñor, México

‘Perdonad, pero no le puedo recomendar el libro a nadie, no quiero sentirme responsable de la ‘destrucción’ de una vida estable, segura y sedentaria. Bueno, y aburrida.’
Maya, Catalunya

‘Cuando elijo un libro, espero que las páginas que estoy a punto de leer estén llenas de tesoros e inspiración. Quiero ser transportada al mundo del escritor a través de sus palabras, que me cautive a través de la sabiduría, la lucha, y la aventura. La lectura de El libro de la independencia es lo que se necesita para dar un paso al frente. Oyes tantas historias de viajes concebidos como una carrera por llegar y Pablo Rey me deja pensando. ¿Qué sucede cuando dejas de correr y te dedicas a disfrutar de la ruta? ¿Y si conviertes tu vida en un viaje? Me gustaría ser una mosca en el cerebro de Pablo. Sus palabras son tan mágicas que es imposible no transportarme a su universo alternativo.’
Sarah Blessington, Exploring Elements, Estados Unidos

••••••

Pablo Rey nació en Buenos Aires. Llegó a Madrid en 1992, cuando España entraba en crisis. En 1996 adoptó Barcelona y en el año 2000 alquiló su apartamento hipotecado y se mudó a una furgoneta con Anna Callau, su compañera de aventuras. El objetivo: dar la vuelta al mundo en 4 años a través del sur de Europa, Oriente Próximo, África de norte a sur y América de sur a norte para volver a Barcelona uniendo Vladivostok con Finisterre. Todavía viven en la ruta.

Ha escrito artículos para las revistas Altaïr, Lonely Planet y Overland Journal, entre muchas otras. Es ex creativo publicitario, ex inmigrante ilegal, desenterrador de botellas antiguas en pueblos abandonados y uno de los tantos argentinos de Barcelona, españoles de Buenos Aires, que llevan la aventura en la sangre. También es autor de los libros sobre La Vuelta al Mundo en 10 Años ‘Por el Mal Camino’ e ‘Historias en Asia y África’.

El Libro de la Independencia 4ª edición (ISBN 978-84-616-9037-4) tiene 15 x 21 cm., 1 mapa, 44 fotografías y 256 páginas de historias verdaderas. Esto no es una novela.

••••

Consigue Por el Mal Camino en Lulu, Amazon, Kindle, o en la Librería Altaïr de Barcelona.

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

96 thoughts on “EL LIBRO DE LA INDEPENDENCIA | La Vuelta al Mundo en X Años

  1. hola pablo,soy de cordoba y pertenecco al selecto club del palmar ,estoy deseando encontrar el libro que tiene que ser toda una aventura.
    un saludo
    antonio lucena

  2. Hola estuve leyendo parte de su libro y les escribo para que me avisen cundo lo saquen en Peru, hay que tener muchos huevos para hacer lo que hacen, muchos abrazos y besos.

  3. Hola!

    M’agradaria saber com puc fer-ho per comprar-vos el llibre.

    Gràcies!!

    M. Àngels Garriga (Manresa-Bcn)

  4. Estimados,

    He caído sin saberlo en vuestro sitio y me ha parecido increíble su historia y el viaje que están realizando, soy un admirador de quien lograr llevar adelante tremenda empresa como ustedes lo están haciendo.

    Veo que han escrito un libro y quería saber si hay forma de que lo pueda comprar en Buenos Aires para conocer mas de su viaje y de ustedes.

    Desde ya los felicito enormemente por su espíritu tan fuerte de aventura y sobretodo por llevarlo acabo con todo lo que ello implica.

    Éxitos y aguardo sus respuesta sobre el libro,

    Matías

  5. Enhorabuena por tener la valentia de haber emprendido esta forma de vida, que muchos deseamos pero no tenemos valor. Sin duda voy a leer este libro.

  6. Este medio dia os he visto en Canal9 con la noticia ya empezada, me ha hecho mucha ilusion pues hace un tiempo ya conoci de vustras andanzas. Que pena no haberme enterado de que estabais tan cerquita. Voy a pedir vuestro libro
    saludos y aninimo con la aventura

  7. Gracias por la enhorabuena Alvaro! Como dices, lo que hacemos no es un viaje, ya es una forma de vida… viajar puede ser una forma de vida… volver a ser nómadas… no suena mal, ¿no?

  8. (Esto lo colgó el amigo Carlos en el facebook de El Laboratorio, me pareció interesante compartirlo…)

    Cómo pasar de creativo a viajero. Pablo Rey, ex creativo en Casadevall Pedreño PRG y ex fundador de El Sindicato, presenta El Libro de la Independencia. Interesante libro de viajes, donde resulta especialmente fascinante el viaje interior, el que parte de una agencia de publicidad de Barcelona para llegar a aparcar la furgoneta en una playa de Sudán…

  9. Hola! Ja he devorat el llibre, m’ha agradat molt, ja us explicaré les conseqüències… 😉

  10. Ahora tengo fundamentos sólidos para recomendarlo, no solo porque seas mi hermano. He descubierto que tienes más hermanos por el desierto, que han vivido momentos alucinantes e increíbles. Incluso me he emocionado en algún pasaje y hasta me ha hecho reir (la típica situación de estar parado en medio del vagón del metro … con el libro en la mano y una sonrisa difícil de disimular). Otro motivo más de orgullo para mi, tu libro, vuestras aventuras, y especialmente, ese espíritu inquieto y curioso por conseguir lo que quieren, lo que soñaron. No paren!

  11. Hola Pablo….yo aun no he leido tu libro, pero tan pronto pueda lo hare….ya que me gusta mucho viajar y seguro que me gustara. Un Saludo

  12. Buenas guenassssss gente……. Pa cuando el libro de sudamericaaaa… En fin abrazos fuertes y que sigan delirando y disfrutando de la vida. Nos veremos por ahi en algun rincon del mundo. Salu..

  13. Hola Alvaro, a ver la próxima vez que volvamos, que también nos reclaman un viajecito a Madrid, Sevilla y Tenerife… Eso sí, necesitaremos alguna librería amiga o un centro excursionista que organice una charla como en Barcelona, Valencia y Castellón…

  14. Hola amigos, que grato es saber siempre algo nuevo y bueno de parte de uds. lamento no poder asistir por la distancia, sin embargo desde ya les deseo como siempre lo mejor de lo mejor y seguro que sera un exito, siempre les recuerdo como buenos amigos fugaces pero que dejaron una muy buena impresion en nosostros. Un abrazo

  15. FELICIDADES por el libro!!! Chic@s, vale la pena ir a la presentación y escuchar atentamente todas las aventuras que guardan nuestros amigos y luego leerlo en el libro!! Un saludo pareja!!!

  16. Hola Alejandra, de momento El libro de la independencia sólo se consigue en España, pero estamos buscando maneras para que también esté en nuestros países de Sudamérica (vivimos en tantos, que ya somos un poquito de cada uno)
    Saludos!

  17. ESTOY LEYENDO VUESTRO libro, voy por la página 111. Te felicito, Pablo. Hay calidad en tu escritura y esa fina ironía que tanto me gusta propia de mentes inteligentes y poco o nada convencionales.
    ESPERO QUE TENGAIS ÉXITO CON LA OBRA, ¡os lo merecéis!

  18. Oye, como mola la anécdota donde quieren cambiar a ANNA por un camello. O cuando esos militares desean verla bañarse…
    Con lo que cuesta encontrar a una mujer de espíritu aventurero para acompañarle a uno en los viajes (no hablamos de turismo, claro), yo no cambiaba a ANNA ni por todos los camellos de Arabia, Egipto y el desierto del Thar en India….Ahora bien, siempre podríais maquinar un plan en el cual, tras recibir la pasta, ella podria escaparse, je,je,je… Pero, ¿correría tanto la furgoneta para qué no os alcanzaran las enfurecidas huestes de beduinos armados?

  19. Hola Anna & Pablo!!!

    Os escribo para expresar lo “arrepentida” que estoy de no haberos saludado el lunes pasado en el metro de barcelona. 18.00h linea 1 CLOT,,, me crucé con vosotros, es mas, íbamos en el mismo vagón, y hasta el momento en que vosotros pusísteis el pie en el andén yo no reaccioné,,, os había visto en el vagón, indecisa me preguntaba si seríais vosotros, ¿no tenían que estar en Méjico? ¿O Venezuela??? Es Pablo? Y esa de atrás parece Anna,,,Ufff qué agobio, cuanta gente! jajaja, ellos tambien parecen agobiados,,, y ese maletón que llevan???? No puedo ni acercarme, cuanta gente! arggggg demasiado tarde, ya se bajaron, ya bajásteis,,, perdí mi oportunidad hablar con vosotros de deciros cuanto os “admiro”, de deciros esto;

    El libro,,, sin comentarios! En poco más de una semana ya estaba requeteleído!!! Hacía tiempo que no reía tanto con un libro, Pablo tienes un estilo al escribir que engancha, que contagia. Reía con vuestras anécdotas, vuestras discusiones y a la vez me sentía identificada, identificada con el día a día de la furgoneta (levantarse, cafecito, recoger, ojear mapa, partir, repostar, repasar, buscar un lugar tranquilo donde pasar la noche, decidirse, cenar, relajarse, ojear mapa, leer, preparar el nidito, cerrar a cal y canto y a dormir,,, escuchar los sonidos de la noche, identificarlos,,, soñar!). Albert estaba a mi ladito en la cama y me veía reir,,, y cada vez ansiaba más que me acabara el libro para poder empezar él. Ahora ya casi lo ha acabado. A tomado apuntes y todo!! (jejeje).

    De estos países, Turquia, Siria, Jordania, Egipto, lo que más impresiona, lo que sobra, es la solidaridad. Si pudieran meterla en cajitas y venderla (tal y como dice Pablo),, la riqueza de su hospitalidad sobrepasa con creces a la riqueza del petróleo.

    Hay gente que sueña mientras vive,,, y otros que viven sus sueños. Vuestro caso es el segundo, y os envidio!! Os envidiamos!!!

    Nuestra furgo, LaChata, es nuestra segunda residencia, la que nos saca de la rutina de la ciudad, del ruido, de las prisas del metro,,,, cada finde salimos en busca de nuevos rincones. Y entre semana, en los ratitos libres, o en los no productivos laboralmente, soñamos, soñamos y pensamos cual sería nuestro sustento en el momento que decidamos romper con todo.
    No no es imprescindible la furgo, ni 10 años,,, con nuestras mochilas y un par de añitos sería suficiente,,,, aishhhhhh Aunque rodar como vosotros sería ya el sumun!!! Lo máximo,,,,,,

    Bueno chicos ánimos con esta nueva etapa del viaje!! No perdáis mucho el tiempo en Bcn, el metro agobia, el asfalto, la polución y las prisas estresan,,,, aquí ya está todo visto, no hay nada nuevo,,,, el resto del mundo está ahi fuera!! O como díríais vosotros; todos los caminos empiezan en la puerta de tu casa,,,,,

    Un abrazote bien grande y un bsote,

    Albert, Angela & La Chata.

  20. MUCHAAAAS FELICIDADES!!!!

    Estoy acabando el libro, es una maravilla, me gusta como relatas las historias de la gente y los contrastes de los sitios donde estáis.

    Que se me acaban las páginas!!! Para cuando la segunda parte!!!!???

    Un abrazo desde Girona

  21. Estoy aprendiendo mucho con vosotros, sois una de mis guías de consulta en mi viaje por la vida. Gracias!

  22. Nos conocimos en Shintuya (Perú) y un año después me crucé con Pablo en el metro de BCN de pura casualidad…
    Me considero una afortunada por haberos conocido, no sólo a vosotros sino a vuestras experiencias y filosofía de vida.
    Que sigais igual, tenéis mucho que enseñarnos!!! =)

    Un saludo fuerte y ójala volvamos a cruzarnos.

    María

  23. Y LOS LIBROS POR PERU!!! muchos los estamos esperando ojala sea pronto.
    no he escrito mucho pero ahora los visitare mas seguido para ser parte de su ensalada.

  24. yo ya me acostumbre a haberlos conocido. Muchas veces cuento que en Ecuador conoci a un pibe argentino y una piba española que viajaban por el mundo en una furgo desde hacia casi 10 años. Lo cuento como algo natural, como una anecdotita digamos. Pero la verdad, que si me paro un segundo a pensar, o sea a racionalizar el hecho de que existan personas con historias de vida como la de ustedes, ahi me doy cuenta de que es algo increible, o sea es un milagro, una maravilla, algo extraordinario de verdad. Ayer sin ir mas lejos me acorde de ustedes cuando vi en la tele la pelicula “gracias por fumar”, esa que vimos en el cine improvisado en la cocina del Rumi Wilco. Fijense que hecho intrascendente hace que uno evoque momentos lindos de la vida, con gente linda como ustedes.
    Si necesitan ayuda con lo que sea en el DF tengo gente conocida que les puede dar mano.

    Che felicidades por este cumpleaños! cae en el dia de la bandera argentina! nota de color… ya veo que las bodas de plata mandan un mail desde Siberia HDPS!!!!!

    Un abrazo y sigan rockeandola!

    Lucho.

  25. …y yo los conocí en Lima, los acompañé un poco en el sueño, leí su primer libro y me emcoioné hasta las lágrimas…ahora solo espero que alguno de mis amigos en BCN me mandé un ejemplar de esta última publicación para poder acompañarlos en el viaje. Un abrazo Pablo, un abrazo Anna…

  26. Estoy empezando vuestro libro y creo que ya me he enganchado. Me he quedado en Turquía, leyendo vuestra fantástica experiencia con sus hospitalarios habitantes. !Ya tengo ganas de retomarlo! Será un éxito seguro. Un fuerte abrazo.

    Daniel Font.
    Lonely Planet

  27. Tuve la suerte de conoceros en Perú, cosas del azar, y me fascinó vuestra loca aventura. Tuve la suerte de leer algunas de las palabras que vuestas bocas escribieron en papel. Y espero tener la suerte de leer vuestro libro.

    Que el sol amanezca cada día allá donde más lo deseeis.

    Bon viatge.

  28. Estimados

    Desde hace años los acompaños leyendo su diario de viaje.
    Donde puedo conseguir el libro de la independencia en Bs As.
    Un abrazo, les deseo mucha suerte para el resto del camino.
    Gerardo

  29. Oye, dónde puedo conseguir el Libro de la vuelta al mundo en 10 años?? Soy de México.

  30. Son una inspiracion y nos obliga a hacer una retrospectica de los deseos y sueños que un dia quedaron guardados en el cajon de la rutina.

    Apasionante libro, estuve 2 dias completos embebido en la lectura y creanme… estoy ansioso esperando el de America.

    Cuando leí a Julio Verne en la vuelta al mundo en 80 dias tome mi mochila y anduve vagando, ahora que leí “La vuelta al mundo en 10 años” quiero comprar un furgon 4×4 y por lo menos llegar a la patagonia.

    Saludos Anna y Pablo !!!

  31. Mi querida pareja, en mi primer dia libre (he estado de exámenes), me he recorrido las librerías de Bilbao y he de deciros que he comprado los tres ejemplares que he encontrado entre las dos librerías que hay de La casa del libro… ya he regalado uno a una amiga que también sigue vuestras aventuras y ahorita mismo me dispongo a devorar el libro pues estoy segura de su calidad.
    También deciros que estoy contenta pues con éste libro tengo resuelto el problema de qué regalar en cualquier ocasión.
    Siguiendo vuestra ruta y siempre en contacto vuestros amigos
    Inés&Mikel

  32. Hola Pablo,
    Acabo de leer tu libro y te felicito de verdad. Me parece que es un gran libro de viajes.Creo que tiene alma y buena literatura.Se lo he regalado a un par de amigos porque, sinceramente, creo que merece la pena. Espero que podamos vernos alguna vez, aquí en Madrid o en cualquier otro sitio.Deseo que todo te vaya bien. Dejé de recibir tus correos hace algún tiempo, pero de vez en cuando entro en vuestra página. Enhorabuena de nuevo y un fuerte abrazo

  33. Hola Pablo! Como estas?
    Ya paso un rato desde que os fuisteis… me imagino que todo bien!

    Mañana es un dia muy especial para vosotros y no queria dejar de felicitaros! Porque un aniversario de 10 años en ruta no lo puede celebrar cualquiera! Espero que lo celebreis en alguna playa perdida y con buena gente alrededor!

    Queria decirte que acabe tu libro. No! No lo acabe ahora, tranquilo! Lo acabe hace ya un tiempo! Fue una agradable compañía por las noches antes de ir a dormir y la verdad es que lo lei bastante rapido! Cuando empezaba a leerlo me asaltaba la duda de como ibas a poder condensar tanto vivido en 200 paginas. Pero lo lograste. Porque desgranas aquellas cosas importantes, te quedas con la esencia, de lo que aprendiste, de la gente. La historia con Ana y las mujeres me toco. Fácil de leer, divertido y nostalgico. Me gustan los pequeños detalles. Felicidades sinceras!

    Por aquí todo bien. Ya llegó casi el veranito y se nota en la energia. Uno tiene muchas mas ganas de hacer cosas y de estar todo el dia fuera!

    Espero que el viaje vaya bien. Y todo siga tambien adelante con vosotros.

    Espero tener noticias tuyas!

    Un abrazo!

  34. Ja fa dies vaig acabar el “Libro de la Independència” i m´he quedat amb ganes de més!
    escriviu ràpid però igual de bé, que el següent St Jordi vull llegir-me la continuació!
    Felicitats.
    Sigueu feliços.

  35. HOLA !!!
    SOY VERONICA Y NOS CONOCIMOS FUERA DE WALLMART (ENTRE MEXICO Y TOLUCA) , AHI ME VENDIERON MI PRIMER LIBRO SOBRE USTEDES Y SUS AVENTURAS….
    QUE BUEN LIBRO! SABES PABLO, ME GUSTO TU FORMA DE ESCRIBIR, INCLUYENDO TUS REFLEXIONES Y CHISTECILLOS….
    SUENA TRILLADISIMO PERO …. SOY SU FAN !!!!!!!!!….
    ME DAN GANAS DE LLORAR AL DARME CUENTA QUE LO QUE NOS MANTIENE EN LA RUTINA NO ES NECESARIAMENTE LO QUE TE ENCANTA HACER…
    LO QUE DIJE ESE DIA, “ME ENCANTARIA IRME, PERO TAMBIEN ME GUSTA ESTAR”….
    EN FIN; MUCHOS SALUDOS Y MUCHAS AVENTURAS MAS PARA ESTA FAN QUE LOS SIGUE DE CERCA.
    VERONICA

  36. Hola Verónica!
    gracias por los piropos… y bienvenida a nuestra locura… o cordura??
    2 abrazos desde la costa del Pacífico.

    1. Hola Tony, por ahora no se consigue el libro en USA, pero te pasamos un par de enlaces de librerías de España que hacen envíos internacionales.

      La casa del libro http://www.casadellibro.com/libro-la-vuelta-al-mundo-en-10-anos-el-libro-de-la-independencia-turq-uia-siria-jordania-egipto/1694023/2900001372587

      Librería Altaïr http://www.altair.es/index.php?id=42&tx_ttproducts_pi1%5BbackPID%5D=45&cHash=56045fcc67

      Suerte, buenas rutas y hasta pronto!

  37. Acabo de empezar a leer vuestro libro y mi imaginación está a flote, es como si viviera la aventura con vosotros. Me estoy planteando más seriamente mi vida desde entonces… Buen viaje y os estoy siguiendo con mi envidia más sana, jeje.
    Saludos desde Logroño, Anna y Pablo!

  38. Ayer terminé de leer vuestro libro. Me ha encantado. ¡Enhorabuena y seguid on the road por mucho tiempo!

    Saludos desde Valladolid.

  39. Hemos comprado vuestro libro, y tiene droga, lo juro, dan ganas de mandar todo a la mierda y marcharse como vosotros ahora mismo. CUIDADO!!! es un libro que engancha, y no es apto para quien tenga dudas de dar la vuelta al mundo, porque la noche en que lo termine baja al garaje y se va… (no lo quiero terminar….).
    FELICIDADES!!
    Mucha suerte desde A Coruña

  40. FELICIDADES POR DARSE LA OPORTUNIDAD DE SER LIBRES !!!
    Bueno, recorrí toda Bolivia en carro particular y casi resto de Sudamérica en Ómnibus.
    VENEZUELA: Conozcan Los Roques y las playas del estado Sucre. La gente podría viajar por todo venezuela en carro propio con solamente 20 dólares lo que le alcanza para llenar el tanque de gasolina como 30 veces y no exagero. COLOMBIA: vayan a todas las rumbas que hayan en ese país de fiesta, PERU: conozcan la mejor gastronomía de sudamérica CHILE: vean los mejores atardeceres que tiene sudamérica y conozcan el sur ARGENTINA: Buenos Aires imperdible y conozcan Ushuaia BRASIL: Compartan con esa gente tan llena de alegría BOLIVIA: conozcan este país con el 60 % de su población indígena y compartan su cultura. Lo mejor de Sudamérica: Machu Pichu, Rio de Janeiro, El Amazonas.
    Generalmente en Sudamérica la comida es muy económica y anden sin complicaciones en Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay que son países con bajos índices de criminiladidad, los hospedajes mas económicos los encontré en Bolivia. Y podría escribirle muchas cosas a través de mi viaje por casi la totalidad de sudamérica así qeu escríbanme a: fabian_number1@hotmail.com

  41. el pequeño ya me lo he leído el grande estoy empezando, me gusta¡¡¡ un abrazo desde mallorca cuidaros por esos caminosel pequeño ya me lo he leído el grande estoy empezando, me gusta¡¡¡ un abrazo desde mallorca cuidaros por esos caminos

  42. Hola!!!!!
    Pues compramos mi amiga y yo su libro en la glorieta chapalita; más por curiosidad que nada; “mira, dos turistas en furgo, y tienen fotos de elefantes, y venden libros… lo compramos?”
    Ahora, ese libro me saca de viaje mientras estoy en el trabajo. Amo mi trabajo, amo mis caballos y mis niños… amo lo que hago, y me vuelve a gustar viajar. En lo que me animo, el libro se ha vuelto vehículo. Y se volvió también un compendio de frases que me hacen pensar y luego citar. . .
    Pregunta: vienen a la fil!!!?? traen otros libros o sólo existe este?
    Saludos!!!
    Silvia

  43. Hola Pablo,
    Ya sabía de vuestras andadas y el otro día un buen amigo me dijo que intentase conseguir tu libro ya que merecía ser leído. Hace unos días lo terminé y quiero darte la enhorabuena.

    Recibe un fuerte abrazo y buena ruta.

  44. Hola Pablo i Anna: Ya he vuelto de mi ultimo viaje, donde a ratos he podido leer el libro de la independencia, genial, me lo he pasado muy bien y han habido momentos que me he des “cohonao” por la forma de explicarlo donde ademas me he identificado en muchas de vuestras experiencias, felicidades, poneros a currar rapidamente, necesito otro libro con ese frescor.
    Un abrazo y adelante

  45. ya lei el libro pequeño, y realmente esta increible esa aventura , mas que de aventura es de sobrvivencia, que momentos tan llenos de adrenalina real, y como se la jugaron varias veces hasta la vida, mis respetos como viajeros hay que tener un temple, y si pueden comprar el libro los que les gusta la aventura no se lo pierdan, yo lo recomiendo ampliamente , birrrrr birrrr birrr.

    Berny de Mexico

  46. Que tal Pablo y Anna, como estan?? Como referencia para que me ubiques Pablo, Soy Chiva (juez), nos conocimos en las competencias 4×4 en Morelia y quedé de contactarme contigo.

    Oye te comento que ya leí su libro y me gusto mucho, pero como que me quedé con ganas de leer mas, espero pronto poder adquirir mas libros de ustedes.

    Por otro lado ya estamos listos para la gran final de las competencias 4×4 aquí en Aguascalientes el 27 y 28 de nov, nos daría mucho gusto que si nos pudieran acompañar por lo menos un día para que no interfiera con la Fil de Guadalajara; y si llegaran a aguascalientes durante la prox semana organizamos un tour para que conozcan un poco de nuestro estado; ya le estuve platicando mucho de ustedes a mi novia y ya leyo tambien su libro y tiene muchas ganas de conocerlos, si se animan a venir aqúí tienen su pobre casa a su dispocición, será un honor recibirlos.

    Bueno por si no nos vemos, en guadalajara iré a comprarles otro libro jajaja

    Saludos y espero se encuentren muy bien.

  47. FELICIDADES!!! Pablo y Anna, acabo de terminar su libro, siento que los acompeñe en ese trayecto del viaje, por cierto, mencionas que un niño sirio te ofrecio un millon de libras sirias (20000euros) por Anna, podrias pasarme el telefono del niño??? tengo varias amigas solteronas con las que podria hacer negocio con el. … jejeje!! SALUDOS y BENDICIONES!! y espero tu proximo libro.

  48. Hola Mariano, el libro lo encuentras en Altaïr y en la FNAC de plaza Catalunya, entre otras librerías. En realidad, puedes ir a cualquier librería, y encargarlo…

    Saludos y que disfrutes el libro!!!

  49. Hola Pablo y Anna
    espero verlos nuevamente en algun lugar del Mundo!
    Un abrazo.
    PD:El libro esta muy bueno!!!

  50. Que tal Pablo, imagino que tú con un pie en el estribo rumbo a México para reencontrarte con tu amada Anna, quería que sepas que estoy casi terminando de leer el libro, no te das una idea lo mucho que estoy aprendiendo, pues cuando tengo alguna duda lo busco en internet y de inmediato me ubico en el escenario de los sucesos, que envidia no tener 40 años menos!!! (envidia sana) con lo andariega que he sido en mis años de juventud!!! ahora ya quiero que publiques el tercer libro; realmente los admiro a ti y a Anna por el empeño que ponen en esta gran aventura de vivir libremente, deseo que sigan exitosamente vuestra ruta, que el año que se inicia los sorprenda con nuevos proyectos, no dudo que lo que se propongan lo lograrán, mis felicitaciones a ambos por apostar a esa vida, que tengas un buen regreso y un mejor reencuentro, un abrazo desde esta tórrida Buenos Aires,

    Poupée

  51. Hola chicos!
    He terminado de leer mi autoregalo de navidad, El libro de la independencia y quería deciros que me ha gustado muchísimo! Lo he devorado literalmente! Está muy bien escrito y además engancha desde el principio. Me gusta especialmente que está todo contado con mucha humildad. De verdad, chapeau!
    Este año los reyes lo traerán a unos cuantos amigos 😉

    Un abrazo y buenas fiestas!

  52. Hola Pablo:
    Quiero felicitarte por la buena comunicación que tenes como escritor. Hay cosas en los dos libros realmente muy profundas , que muestran una escuela de vida mas que un viaje,sin desmerecerlo. Tiene cuestiones muy intensas que entre café y café las leo y las remarco, para retransmitirlas. Realmente me hubiera gustado escucharte mas a vos en el encuentro que armaste en Buenos Aires. Espero que los hilos ocultos del destino y la vida nos dé otra posibilidad. Te debo el asado!
    No se por donde andarás pero hoy cuando caminaba por baires recordaba tus palabras ” en todas las ciudades del mundo pasan cosas………….” y es cierto.muy cierto.
    Bueno, éxito y fuerza para vos la mitsu y para Ana. Sos como el representante de los sueños de muchos….al menos del que podría haber sido mío. Un gran abrazo y cuando estes por baires,chiflá que tenemos algo de carne en el freezer. Cordialmente,
    Murdock.

  53. Hola Pablo!

    Lei tu libro, muy bueno! además de historias hay literatura, y eso está bueno. Dan ganas de leer lo de este lado del océano, así que esperamos las historias americanas

    un abrazo

  54. Ep Pablo y Anna,…

    Hace un par de semanas me acabé de leer vuestro último libro y tengo que agradeceros ese rato en el que hemos viajado los tres juntos, vosotros en la furgona y yo en mi cercanías. Ahora me estoy leyendo al archifamoso Ted Simon pero no es tan literario ni se deja los sentidos en la prosa, es una lástima…

    Juanete,… pronto saldremos a buscar nuestra rodada!

  55. hola muchachos como se encuentran espero q bien en q lugar se encentran les deseo mucha suerte son mis mejores dseos saludos. de jose ok

  56. los felicito ,y cualquier cosa q pudieran necesitar estoy para apoyar ,y si vienen para peru lima solo hagame saber ,desde ya admiro lo q hacen
    cualquier comentario hagame saber
    atte julio vbeliz

  57. HOLA PABLO!!!
    Neta se casaron?!? FELICIDADES!!!!!!!!!!! Y en VEGAS!! ja ja excelente!
    Gracias por compartir la noticia al igual que han compartido tanto de lo que han vivido… y hasta han llegado! De corazón, les deseo que su viaje por la vida en pareja “matrimoniada” sea tan gratificante como su viaje por la tierra.
    Mañana es Earth Day…. 22 de abril. un dia antes de la regalada de libros… Seguro celebraran una tierra que ustedes sí que han conocido…. y de igual manera, la tierra les celebrará a ustedes que la estén conociendo…
    Pues por mi parte…. el final de su libro me acompañó no solo en la rehabilitación de mi manguito rotador de mi hombro izq…. lo que nosotros conocemos como hombro de equinoterapeuta. je je. También el final de su libro me acompañó en el final de mi historia en mi viejo trabajo. 7!!! años de lo mismo… de aprendizaje… trabajo sin más que más. Ese que adoraba hacer y que odiaba atender por el lugar en el que, según yo, estaba atada. Por extraño que paresca, un libro, el suyo, me impulsó para arriesgarme, para viajar a mi manera. para decir: hasta aquí!!! hasta aqui llega el miedo. no más. Asi que, cuando quedában diez páginas por leer, renuncié. Yo y todo mi equipo, por fin tomamos fuerzas, y por los pasados 3 meses hemos emprendido un viaje, una aventura de construir nuestro propio lugar, plantar nuestro propio bosque, elegirle un nombre a ese pedacito de tierra que ahorita, justo ahorita el el nuevo hogar de caballos y niños que van por terapia…. Su nombre está guapo: VITANA*Vínculos terapéuticos con animales y naturaleza. Hasta pag. web le hicimos: http://www.vitana.com.mx.
    Te lo comparto a manera de agradecimiento por a través de su historia, impulsarme a crear una nueva mía. Siempre sentiré que el viaje que platicas es el viaje que me hizo comprar mi boleto al propio.
    Un abrazo grande. De nuevo GRACIAS.
    Silvia

  58. yo lo compre hará un par de meses, lo busque en fnac, en barcelona, y no lo tenian alli, lo encontre en otra libreria, acabo de terminarlo, me ha emocionado, es brutal la aventura, y la manera de contarla, genial, seguid asi, has conseguido llevarme a africa sin moverme del sillon, lo peor es que el libro termina, y vuelves a lo de siempre, trabajar, madrugar, pagar, futbol, tele…. hay mucha aventura despues de este libro, la espero impaciente,,,,

    ¡¡¡¡ Escribe mas, coño!!!!

    un abrazo a los tres (furgo incluida) felicidades por la boda y mucha, mucha suerte, y muchas felicidades por echarle los c*j*n*s de hacer realidad lo que tantas veces hemos soñado y no somos capaces de hacer, al menos de momento, el resto de mortales,

    a disfrutar de la VIDA!

  59. Hola de nuevo,

    bueno ya acabé el libro y me ha gustado bastante. Ahora bien, ¿qué tenemos que hacer ahora? este libro, y perdonar, no se lo puedo recomendar a nadie como nosotros, puedo ser el responsable de la “destrucción” de una vida estable, segura y sedentaria; bueno y aburrida.
    Al margen de las bromas, me ha encantado encontrar la historia de ese italiano que encontrasteis en Egipto, es justamente lo que siempre he pensado en hacer; una vez los niños sean independientes (o no) nos lanzaremos a viajar por todo el mundo (o eso espero).

    Un saludo,

    P.D: ¿El otro libro de África sabéis dónde lo puedo encontrar?

  60. Hola Maya, me alegro que te haya gustado.

    Sé que El libro de la independencia puede ser un poco cabrón en el sentido del cambio de vida, ya que demuestra que es posible dejar de soñar para comenzar a hacer lo que uno siempre quiso. Sea viajar o montar un negocio o tirarse pedos de colores. Si nosotros conseguimos estar tanto tiempo en la ruta, vamos, como que se acabaron las excusas… Cualquier cosa es posible….

    Sí, la historia del abuelo Filiberto Spagnoli esta buena… el viejito no paraba de hablar en su soledad… yo siempre recuerdo especialmente alguna de las historias en Turquía, la entrada en las casas y la vida de la gente en esa parte del mundo fue una buena sorpresa, sí, como un libro abierto…

    El otro libro, el pequeñito, solo lo puedes conseguir en AltaÏr. Es una rareza ahora, nuestro primer experimento editorial…

    Que lo disfrutes! Saludos desde Sacramento…

  61. Hola:
    voy a hacer un viaje al continente americano vía terrestre, saliendo de México y llegar a tierra de fuego… quisiera saber si ustedes tienen una ruta para conocer lo más que se pueda, el plan es recorrer todos los países…

    muchas gracias espero su respuesta

  62. Carlos, en Latinoamerica no hay una ruta, hay cientos de rutas, momentos, historias y lugares que valen la pena conocer…
    Algunos de los lugares recomendados en Latinoamerica los encontrarás en la sección LUGARES PARA CONOCER ANTES DE MORIR…

    Buena ruta!

  63. Hey Amiga, Amigo!! Donde esta???? Vancouver?!? Cuando vienes a Quebec? ¿Es que intentaron enviar mensajes de texto que yo? SVP, please, reply in french or english….Tabarnak, Mi español es muy limitado …Mucho gracias a Google translate!!! Hasta pronto espero!
    NB: Felicitaciones por el artículo en Overland Journal !
    XXX

  64. Hola Marc, France!
    We are in Vancouver, we aren’t quite sure if we’ll go to Quebec this winter or maybe better, in spring/printemps…
    We’ll see. Thank you for the congratulations about the story published in Overland Journal. It’s a good magazine. There is a bigger story that’s going to be published in the winter edition…
    Regards!!!

  65. ¿Cuál era vuestra fuente de ingresos durante esos 10 años de viaje? Un viaje como ese tiene su coste. En gasóleo debe ser bastante dinero dadas las enormes distancias, ¿de dónde lo sacáis? Y luego hay que comer y reponer cosas que se estropean, que por muy barato que sea, se necesita ir ingresando algo de dinero cada cierto tiempo.
    Son 10 años de viaje; no unas vacaciones de 15 días para las que se ahorra lo necesario (el que pueda hacerlo, claro. Que en España cada vez es menos gente con la crisis-estafa).
    Muchas veces me he planteado recorrer Brasil y Argentina con mi teatro de títeres, pero las cuentas no salen. Para empezar, el tema de la furgoneta. Incluso si la compras allí, necesitas un desembolso considerable inicial, aunque sea de segunda mano. Y luego está el tema de los costes iniciales de la estancia hasta que te haces con la furgoneta-vivienda, así como los costes de los traslados por consumo de gasóleo (más posibles reparaciones y recambios durante el viaje). Todo eso requiere dinero.
    Los teatreros y titiriteros no ganamos mucho, apenas lo justo. Y con la estafa-crisis, ahora menos (algunos, ya nada). Eso limita mucho la inversión inicial (furgoneta, equipamiento de viaje, y equipamiento de teatrero -sonido y retablo-, que habrían de comprarse allí, ya que transportarlo todo sale mucho más caro, teniendo en cuenta no sólo los costes de ida, sino también los de la vuelta a la península.
    Por lo demás, tengo muchas ganas de conseguir el libro y leérmelo a velocidad de vértigo.
    Saludos.

  66. Hola Antoni,
    se te nota cabreado por la situación en España y tienes razón. Nosotros también lo estamos.

    La historia es larga y no quiero entrar en detalles, pero basicamente ahorramos durante muchos, muchos años hasta que decidimos partir. Y cuando partimos nos resultó más barato vivir en la ruta en una furgo que vivir en un apartamento en la ciudad.

    Partimos con trabajo. Nos buscamos la vida y conseguimos escribir historias durante los dos primeros años. Luego comenzamos a comprar y vender artesanía entre Zimbabue y Sudáfrica y en Sudamérica también nos detuvimos durante 9 meses en Santiago de Chile para trabajar y hacer fondo. Volvimos alguna vez a España para trabajar durante el verano y vender cosas por internet. Hace cinco años se terminó de pagar la hipoteca de nuestro apartamento alquilado (si, nos fuimos con una hipoteca) y al mismo tiempo comenzamos a editar y vender nuestros libros (ya van dos y estoy terminando el tercero), por lo que se puede decir que nos inventamos el trabajo….

    Pero lo más importante para poder viajar durante once años y medio (que no diez) es saber ajustarse el cinturón y administrar el dinero que consigas. Y saber mirar, encontrar cosas que hacer o vender para sacar dinero con los medios que tienes (no con los que te gustaría tener) donde los demás solo ven problemas.

    En España puedes conseguir El libro de la independencia en librerías, aunque estamos intentando iniciar un nuevo sistema de venta directa a la gente. Estoy cansado de que los intermediarios (distribuidores) se queden con la mayor parte del resultado de mi trabajo y estoy enviando el libro a cualquier parte de España sin gastos de correo. O sea, quien quiera el libro lo paga a través de paypal o de una cuenta bancaria al mismo precio de la librería y se lo enviamos a su casa. Ojalá pronto pueda hacer algo parecido con el resto del mundo, aunque el envío para aquellos lugares desde España es muchísimo más caro.

    De cualquier manera, si lo quieres comprar en librerías, seguro lo puedes conseguir en Altaïr en Barcelona, Patagonia en Valencia, DeViaje y Desnivel en Madrid.

    Saludos y buena suerte con los títeres

  67. El libro lo encargué a una de las pocas pequeñas librerías tradicionales que quedan en mi ciudad (Alicante) y que no han sido barridas por las grandes superficies. Prefiero comprarles a ellos antes que a la FNAC, Casa del Libro o similares. Hay que volver al pequeño comercio de toda la vida y “desengancharse” de los grandes centros comerciales.
    No obstante, si dices que tienes otros dos libros más. ¿Qué libros son esos?
    El que ya he encargado a la pequeña librería es el más conocido “La vuelta al mundo en 10 años: el libro de la independencia”.
    ¿Cuáles son los otros dos?
    Si me gusta el primero, los otros os los pediría directamente a vosotros.

    En relación a lo que me contáis, cabe deducir que lo de la “independencia” es bastante relativo, pues si no llega a ser por la dependencia previa que os permitió ahorrar, la “independencia” posterior difícilmente hubieseis podido materializarla. De todos modos, no deja de ser una experiencia envidiable.
    El problema que tengo es que, por más que lo intento, no consigo ahorrar lo suficiente. Y con lo mal que está ahora el trabajo, aún menos. Se está poniendo la cosa muy muy muy cuesta arriba. Y eso que siempre he sido previsor, nada consumista, austero y ahorrador cuando he podido (yo también terminé de pagar la hipoteca de mi piso-taller de títeres), pero no me llega.
    Yo tengo una Nissan Vanette con la que me desplazo para hacer las funciones de títeres. Muchas veces la semi-caravanizo con un sistema modular de cajas todas iguales que hacen a la vez de somier y de almacén del material de trabajo. Pero una Nissan Vanette no es una 4×4 y, aunque es robusta, no estoy muy seguro de que pudiese resistir rutas tan largas y prolongadas.
    Ahora no hay nada de trabajo en mi sector (ni en muchos otros, y no todos hemos podido ser ingenieros). Está todo paralizado. Difícil veo el cambio de furgoneta si la cosa no mejora.
    Sobrevivo, precisamente gracias al ahorro de la temporada navideña.
    ¡¡¡ PERO TENGO GANAS DE LARGARME DE AQUÍ !!!

  68. Pablo y Anna
    Hola soy Carlos de Cancun, me da mucho gusto poderles enviar un saludo por este medio, esperando que estén bien como deve de ser, a dos guerreros de la lucha por la aventura del buen vivir, que así es como yo los veo y admiro; hojala nos podamos ver algún día, saludos y un buen abrazo

  69. Pablo, ya recibi el libro! Maravilloso relato… Exitos en el nuevo desafío de la traducción al inglés, que hara que mucha mas gente pueda disfrutarlo!

  70. Hola Pablo, hola Ana, como estan??? les escribo primero para agradecerles, termine el libro de la independencia ( a decir verdad hace mas de 1 mes, me tarde un poco en escribirles jajaj), me parecio realmente increible, me rei mucho y pude tomar cosas para seguir en el camino, muchas gracias realmente por hacer lo que hacen. y en segundo lugar para comentarles que hace unas semanas emprendi mi viaje, renuncie a un trabajo apetecible jajaja, llegue desde Argentina a Montpellier y de ahi vengo bajando a dedo, en este momento estoy en vuestra, en su ciudad, la pituca Barcelona jajaj, creo que me quedo hasta mañana, voy a ir hasta Tours pasando por Andorra y luego bajare de nuevo hasta Marruecos, y otra vez subir, a dedo hasta Turquia, queria ir hasta Siria, pero no se como estara el conflicto en la epoca que llegue. Asi que bueno, creo que todos aquellos que se animan a soltar el vientre materno que es la comodidad y la seguridad, y emprenden un camino “no correcto”, y ademas dejan un legado en forma de escritura, fotos, lo que sea, sirve como una gran regadera para bañar y endulzar a esas semillitas que les falta ese “empujoncito” para germinar. Lo unico que tengo son palabras de agradecimiento, a ustedes y a todos los que siguen llenando la regadera con agua.

    Gracias infinitas!

  71. Sábado, 11:30, día del padre por anticipado en Altaïr. Domingo a las 23:30, cae el primero….. Me queda el segundo….dudo de que llegue al día 19….. Todo sea por alimentar a la cucaracha y seguir intoxicandome con vosotros….. Soy feliz:-D:-D

  72. Hola amigos! Ya casi termino de leer El libro de la independencia y me encantó. Creo que nunca me había atrapado tanto en un libro. Qué triste que todos esos lugares mágicos que describen a lo largo de Siria estén desapareciendo por la guerra, ¿no?. Nos quedamos pensando cómo no se nos ocurrió pedirles que firmaran los libros, supongo que será en otra ocasión. Les envío por inbox el mail de Fernando, que vive cerca de Dallas, TX, si alguna vez necesitan cualquier cosa o tienen algún problema mecánico no duden en contactarlo. Les deseamos mucha suerte en las exposiciones de Monterrey y Arizona, y por supuesto en todos los lugares que visiten en la ruta.
    Saludos!

  73. Hola Anna y Pablo, ens varem coneixer a la fira de la paella de Monterrei i us vaig comprar el llibre, em va agradar molt es tot molt interessant, que us vagi molt bé en tota la travessia i si torneu per aqui aviseu si us plau.

    Moltes salutacions

  74. a todos los que tenemos el sueño de viajar les recomiendo los libros de Pablo Rey Anna Callau, con una pluma que invita a descubrir no solo la geografia sino las culturas. a vivir gente!!!! que “vivir es un privilegio breve!” felicitaciones Pablo y Anna espero encontrarlos en algun camino! abrazo!

  75. Hola amigos pues a los dos, a vos Pablo y a vos Anna, inmenso abrazo desde Bariloche, “mi lugar en el mundo”. El de ustedes dos, locos lindos, es EL MUNDO. Pavada de hogar se eligieron…
    Lastima nos cruzamos en Marzo Uds por aca y yo por Mexico… jajaja… ahora en Marzo (si Dios quiere iremos a las Fallas en Valencia)
    Yo me largué a viajar por la Internet, con una radio on line… el proyecto se va formando… veré cuanto lo aguanto… Pura música, nada de palabras… así les persigo por el mundo metiendo música en los Smartphones… jajaa… Bueno, sigo mi linea… veremos que pasa, la VIDA ES HERMOSA, en todos los lugares, lo que hace falta es tener optimismo y confianza… ADELANTE y ya nos encontraremos por acá o por el Face, pero sepan que los sigo, quizá uds no sepan de mi yo sé de uds… UHUHU.. jaja Abrazos y pui avanti

  76. Mucho se habla de independencia en estos días. Sin ninguna duda yo me apunto al carro de la independencia de Pablo Rey. Toda una revolución personal y vital que, en los tiempos que corren, son ya las únicas revoluciones por las que vale la pena luchar. Suerte con el libro, amigo. ¡Y viva esa independencia!

  77. Estoy leyendo el libro de ustedes (ustedes firmaran nuestro libro hace tres semanas en una charla en Puerto Rico y Anna escogió el destino de honeymoon para mi y mi novia) y estoy encantado y sorprendido! No solamente las historias son increíbles, como Pablo es un escritor fantástico! Les deseo lo mejor!

  78. No sabría si agradeceros o odiaros por demostrar que es posible dar la vuelta al mundo, sin mirar atrás o hacia ninguna parte, creyendo que cuando más desentonas con tu entorno más cerca estas de encontrarte contigo mismo. Mil gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4