15 años después todavía siguen en la ruta.

Home Países Sudamérica Brasil Barcos de Carga por el río Amazonas

Barcos de Carga por el río Amazonas

SHARE
, / 125 24
La furgo en el Pontón de carga en el lago Aswan, entre Sudán y Egipto

La furgo en el Pontón de carga en el lago Aswan, entre Sudán y Egipto

Hace unos días llegó una respuesta. De las que llegan tarde, cuando ya no la esperas y estás a miles de kilómetros de distancia. Meses atrás lanzamos un mensaje dentro de una botella.

Hicimos una notita: ¿alguien sabe cuánto cuesta embarcar un vehículo desde Macapá a Manaos? La tapamos con un corcho y la soltamos en internet. El océano.

Estos son los números de teléfono de las empresas que navegan por el río Amazonas. No sé cuáles hacen transporte de carga y cuáles se dedican sólo a pasajeros.

Pero saber que aquí están los teléfonos, que al otro lado hay respuestas, que es posible navegar por el Amazonas con tu camper o tu 4×4… ¿Y si…?

Que Olodum reparta suerte. Gracias a Flávio de Macapa, por los datos.

Sanave Transportes: teléfono 55 96 3282 1500
Garra Transportes: teléfono 55 96 3251 9542
Oceanus Agencia Marítima: teléfono 55 96 3225 3301
Sonave Turismo: teléfono 55 96 3251 3030

MÁS RESPUESTAS

Tarifas para enviar una combi de Belem a Manaos, 700 dólares aproximadamente. Incluye 3 comidas diarias. Suelen permitir sólo una persona acompañando el vehículo, pero los viajeros que han hecho este trayecto afirman que consiguieron algún descuento en Linave (zona portuaria de Belem y Manaos) y la posibilidad de viajar dos personas junto al vehículo por el mismo precio.

Tarifas por pasajero en barco entre Belem y Manaos, unos 150 dólares aproximadamente. Los barcos tardan 5 días. Incluye 3 comidas diarias.

Buenos viajes!

MÁS INFORMACIÓN

Banner libro La Vuelta al Mundo en 10 Años: Africa

24 Comments

  • martin says:

    estoy planeando un viaje en mi kombi para julio próximo… salimos desde ecuador y quisiera saber si hay alguna forma de transportarnos en ferry o algo parecido hasta brasil para hacer la ruta desde alla y de vuelta al ecuador… cualquier información me servirá mucho gracias

  • martin says:

    ferry por el amazonas!

  • Hola Martín, hay unos chicos que hace unos diez años consiguieron un bote grande y bajaron por el Napo hasta la frontera con Brasil. No hay nada organizado entre Ecuador y Brasil, pero si te buscas la vida puedes hacer cualquier cosa.
    Saludos.

  • Berthing León says:

    Estimado aventurero:
    No sé cómo puedas hacer para viajar hasta Tabatinga en la frontera triple entre Colombia, Perú y Brasil. Allí conseguirás cualquier cantidad de barcos grandes (de madera) que cargan más de 100 toneladas y llegan hasta Manaos. en viaje que puede durar 8 días porque es aguas abajo. En Manaos debes hacer trasbordo para un bote más pequeño que te llevará aguas arriba en un viaje de 48 horas, acercándote a la frontera con Venezuela y continuarás tu viaje por carretera hasta Boa Vista y de allí al estado Bolívar para posteriormente llegar a Caracas, Táchira, Cúcuta (ya en Colombia) Bucaramanga, Bogota, Pasto, Ipiales (Ya en tu Ecuador de origen)
    Pero, no te hagas bolas (como dicen los manitos mexicanos) no traigas vehículo, vente con tus paticas (pies) solamente y te evitarás inconvenientes. Suerte hermano latinoamericano. Me saludas a tu Presi.

  • Kara says:

    Hola chicos, estoy recorriendo venezuela y de aquí pienso llegar a manaus via terrestre para tomar un barco de carga hasta tabatinga. Tienen idea de cuanto cuesta esta ruta? y entonces si yo soy el titular del vehículo el permiso para transitar por brasil me lo dan en la frontera en boa vista? Necesito algo en especial???
    Muchas gracias a quien me pueda dar información del otro lado…

    Nos vemos en el espejo

  • Berthing León V. says:

    Kara:
    La entidad internacional en materia de vehículos es El Touring Automovil Club (en sus diferentes denominaciones de acuerdo al país en que se encuentre. Si estás en Venezuela pues será) de Venezuela. Te otorgan el permiso en Caracas, previa presentación de los documentos de propiedad y una “Autorización de Exportación Temporal” del carro otorgada por el Ministerio de Hacienda o de Economía y tu Licencia de Conducir. Te recomiendo que pidas el permiso para un año porque uno no sabe si se te pudiera dañar el carro o si te agarra un desastre natural que interrumpa las vías como puede ser inundación, que se cayó un puente, terremoto, aludes, etc. te lo digo por experiencia. El transporte fluvial no es muy caro, pero dime: Qué vas a hacer con carro en Tabatinga? tú sabes cuántos carros hay en ese pueblo?

  • nelson vivas says:

    quiero hacer un viaje desde chile hasta venezuela (soy venezolano y tengo carro en chile y me quiero ir en el hasta venezuela y voy ha pasar por peru, ecuador , colombia que requisistos piden para entran con el vehiculo en venezuela ya que soy venezolano y el vehiculo es chileno que necesito para no tener inconbenientes en venezuela ) pero quiero hacerlo de forma mas segura y sin problemas voy con varias personas ya que mi vehiculo es de 11 puestos hay algun problema con esto espero pronta respuesta gracias

  • ZULEMA ALARCON says:

    HE VIAJADO DURANTE 1 AÑO, MANEJANDO MI TOYOTA,SOLA CON MI ROTWEILER
    EMBARCARE DE ALASKA A ECUADOR, LUEGO PERU-MACHU PICHU Y QUERIA NAVEGAR TODO EL RIO AMAZONAS.
    ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA PARA DARME????
    MUCHAS GRACIAS
    ZULEMA

  • Cristina says:

    Hola Zulema! Que interesante viaje! Soy de la Argentina y en dos o tres años, estoy planeando un viaje en una Kombi VW por Latinoamérica. Me encantaria contactarme contigo para intercambiar consejos y experiencias como una mujer que viaja sola(bueno no tanto :) Saludos

  • Berthing León V. says:

    Nelson; con respecto a qué debes hacer para traer tu carro desde Chile te lo pueden contestar en el consulado de Venezuela en Santiago y dependerá del tiempo que tengas viviendo en Chile. Si tienes más de 5 años creo mque podrás traerlo importado como propiedad y libre de impuestos de importación sin importar el año del carro. Con eso no tendrás inconvenientes en Venezuela y te lo podrás quedar aquí si es que retornas definitivamente.
    Para transitar por Perú, Ecuador y Colombia deberás tramitar con el Touring Automovil Club de Chile y ellos te otorgarán un permiso de tránsito por esos países, así como una licencia de conducir internacional.
    Suerte amigo, que tengas buen viaje.

  • A ver… con un vehículo chileno, como con cualquier vehículo sudamericano, o europeo, o chino, puedes cruzar las fronteras de cualquier país de Sudamérica sin permisos especiales. Sólo necesitas tener todos los papeles en regla y a nombre del conductor. En la aduana de cada nuevo país te darán un permiso de importación temporal, que puede ir de uno a varios meses (normalmente, el mismo tiempo que te dieron en inmigración)
    Sí, hay alguna excepción: parece que a los peruanos les piden un certificado que expide en automovil club de perú en la frontera boliviana, por ejemplo, o a los venezolanos algún papel extra si quieren entrar en Brasil…
    Respecto al permiso de conducir internacional, no es necesario si estás de vacaciones, o en tránsito, que es el caso.
    Buena rutya

  • farid singh says:

    me gustaria saber si hay algun ferry que me lleve de costa rica a cartagena colombia o si tambien se puede de panama a cartagena me gustaria saber cuanto cuesta el pasaje y que dias son los adecuados para viajar espero una respuesta o alguna pagina donde me den informacion la verdad me interesa gracias

  • Hola Farid.
    El ferry que unía Cartagena en Colombia con Colón en Panamá dejó de funcionar en el 2006 – 2007. En este momento no hay ningún ferry que una Colombia con Panamá o Costa Rica, sólo veleros, aviones, o barcos de carga (roll on roll off) que no aceptan pasajeros.

  • Sofia y Yayo says:

    Hola a todos! qué buen espacio para intercambiar información.
    Somos una pareja de argentinos que estamos viajando por Latinoamérica con un proyecto social llamado Miradas (www.proyectomiradas.org). Básicamente, hacemos talleres de astronomía para chicos de escuelas rurales de todos los países, para intentar profundizar en cómo cada uno significa su propia realidad, siempre desde el maravillosos campo de la astronomía.
    Lo cierto es que si bien el proyecto está declarado “de interés” y avalado por varias entidades reconocidas, es totalmente voluntario y autofinanciado.
    Viajamos en un motorhome e intentamos saber cómo cruzar desde Sudamérica a Centroamérica. Lo primero que supimos es acreca del servicio de Roll Roll, en el cual no podríamos viajar con el vechículo, y no es demasiado seguro.
    Al tiempo nos comentaron acerca de un viaje desde Ecuador a Méjico. En nuestro caso sería muy interesante, ya que conoceríamos por tierra Centroamérica ya a la vuelta, bajando hacia el sur.
    Lo cierto es que no encuentro información al respecto. lguien sabe de alguna idea para este trayecto.
    También slictamos contactos locales.
    Gracias!! Y buenos caminos para todos!

  • dahud says:

    hola desde argentina planeamos viajar hasta venezuela via panamericana para luego bajar hasta manaos saber si es posible de ahi llegar hasta fortaleza via carreteras?

  • Hace unos años la carretera que baja desde Manaos hacia el sur estaba cortada por las inundaciones que habían destrozado puentes y pavimentos… si alguien sabe cómo está a principios de 2012… se agradecerá que compartan el dato…

  • Byron Mldonado says:

    si algún viajero en motorhome o en motocicleta pasa por Ecuador, estoy listo a colaborar
    Mi correo: byronmaldonado@andinanet.net:

    Saludos y buen viaje

  • Byron Maldonado says:

    viajeros por el Ecuador en motocicleta o en camper.Prestos para ayudar
    Saludos

  • quiero viajar del coca a manaus,a quie puedo preguntar que barco me lleva hasta alla , cuanto me cuesta y cuanto dias demora en llegar

  • Tete says:

    Queremos viajar (2 personas) desde la Ciudad de Mexico hacia Centroamerica y Sudamerica y de regreso y mi pregunta es que tan conveniente es hacerlo en camper, si en realidad nos vamos a ahorrar dinero no gastando en hospedaje y si el camprer no va a terminar estorbando. Sera preferible viajar solo con mochila al hombro?

  • Gondwana says:

    Hola Tete, nosotros estamos haciendo esa travesía, si necesitas datos, dime y te doy nuestro correo.

  • Beto Terra says:

    Hola amigos viajeros: quiero viajar de Belen por el amazonas hasta la frontera co Venezuela,al paracer hay un barco el cual con una amaca te podes hacer un lugar.Si alguien sabe algo y cuanto sale y como es el trajecto le agradesco infomacion:Beto

  • Alberto Censi says:

    Buenas tardes, a todos,.
    Estoy tramando un viajecito en mi Kamper desde los Andes Peruanos, hasta Manaos.
    Quisiera, si alguien puede comentarme de cuál sería un buen itinerario, o de algún transporte acústico para hacerlo.
    Desde ya, muy agradecido.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Pin It on Pinterest

Share This

Te gustó?

Compártelo con tus amigos!