158- Fotografías de unos días inesperados en Lagos de Moreno | MÉXICO

Las rutas esquivas, circulares y caprichosas de la vuelta al mundo suelen llevarnos a lugares que no sabíamos que existían. Pueblos, ciudades, casas donde la experiencia de vivir un rato es la que te invita a marchar o a quedarte más días. Nada está planeado, simplemente, sucede.

Y eso es lo bueno de esta vida en movimiento. Cualquier cosa puede ocurrir.

Así llegamos a Lagos de Moreno, Jalisco. Y nos quedamos.

Estas son algunas fotos de la ciudad que nos hizo recordar a esos pueblos grandes de la pampa argentina. No sólo por la tranquilidad que se percibe en el aire. Sino también por los espacios y la vida a caballo.

Gracias a Juan Pablo Anaya Zermeño, director general de Productos Lácteos LDM, de Lagos de Moreno, Jalisco, por alimentar a la furgoneta con 100 litros de diesel y por el recorrido por la planta productora de quesos, suero, leche en polvo… Nunca pensé que se necesitaran tantos procesos y controles de calidad para hacer los quesos que compramos en el supermercado… Impresionado.

Gracias al Capitán Carlos Carranza Alor, director de Tránsito y Vialidad Municipal de Lagos de Moreno, Jalisco, por recibirnos con los brazos abiertos para que conozcamos su ciudad. Gracias Capi por alojarnos, por el encuentro al final de la cabalgata por los 100 años de la Revolución Mexicana y por esas carnitas espectaculares que ayudaron a subirnos el colesterol a niveles record.

Gracias al Hotel Colonial de Lagos de Moreno, donde dormimos esos días inesperados que quedarán en la historia del viaje.

••••

ENCUENTRA EN ESTE ENLACE MÁS HISTORIAS Y DATOS DE VIAJE SOBRE MÉXICO!

••••

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!