116- Los caminos del Altiplano | BOLIVIA.
Estuvimos más de una semana recorriendo en solitario los caminos más alejados del altiplano boliviano. Eso era vivir en la luna, vivir en el paraíso a pesar del cansancio repentino, el frío y los dolores de cabeza a 4.500 metros de altura. Todo fue bien hasta que una mañana, al intentar arrancar, descubrimos que el motor, el aceite, el agua, todo se había congelado…
Haz click en la fotografía de las rutas del Altiplano boliviano para ampliarla. El texto es un extracto de El Libro de la Independencia, y dice:
En el mundo que conozco tenía un seguro para todo. Un seguro de vida, un seguro de hogar, un seguro para accidentes pagado por la empresa y uno de desempleo que me lo descontaban automáticamente del sueldo; un seguro a todo riesgo para el coche, un seguro médico para las vacaciones en el extranjero y otro que me protegía en casa. También había seguros para las tarjetas de crédito, para los dientes, para caballos, para mordeduras de perro y hasta para piernas de futbolista. En el mundo que conozco sólo los ataques provenientes de Marte podían dejarnos desamparados.
Para ver más fotografías dispara aquí.
••••
Consigue los libros de Pablo Rey con las historias de más de 15 años viviendo en la ruta, en la librería Altaïr, en Amazon.com y en Kindle.
Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4
Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.
Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.
En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).
¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.
que buena fotografia!! se puede apreciar los lugares hermosos que nos ofrece Bolivia.
Saludos