117- Elefantes de Etosha | NAMIBIA.

Sin duda, Etosha es uno de los mejores parques nacionales de fauna africana. Las balsas de agua congregan a casi todos los animales en zonas accesibles desde donde puedes contemplar la vida salvaje, como si estuvieras en la platea de un teatro.

Sólo hay que tener paciencia, esperar el momento, y algún bicho te sonreirá. Entonces, por favor, aplaude en silencio.

Haz click en la fotografía de los elefantes de Etosha para ampliarla. El texto es un extracto de El Libro de la Independencia, y dice:

En esas pocas semanas africanas sucedieron hechos extraordinarios para un oficinista cualificado: desenterré huesos de ballenas en playas vacías, ascendí dunas enormes en el desierto, aprendí a caminar desarmado entre leones y elefantes y observé desde abajo las burbujas verdes del río Zambeze. Casi cada día seguía huellas arañadas a la selva y senderos de arena blanda. Era el retorno a una vida más sencilla, a la edad de la inocencia, esa época en la que aún crees que todos somos libres.

Para ver más fotografías dispara aquí.

••••

Consigue los libros de Pablo Rey con las historias de más de 15 años viviendo en la ruta, en la librería Altaïr, en Amazon.com y en Kindle.

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!