Lugares para conocer antes de morir: Salar de Uyuni | BOLIVIA
Lo que hace del Salar de Uyuni una maravilla es su tamaño y su color. Es blanco puro, gigantesco, un desierto de sal. El lugar perfecto para que conduzca un ciego, sin obstáculos en muchos, muchísimos kilómetros a la redonda.
La superficie del salar es tan plana que, cuando llueve, el mundo se inunda con 2 centímetros de agua que transforman el paisaje en un espejo sin fin.
ENCUENTRA EN ESTE ENLACE MÁS HISTORIAS SOBRE BOLIVIA
••••
Consigue los libros de Pablo Rey con las historias de más de 15 años viviendo en la ruta, en la librería Altaïr, en Amazon.com y en Kindle.
Viaja con nosotros en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4
Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.
Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.
En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).
¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.
Realmente fantástico el lugar, espero conocerlo pronto.
Las fotografías impresionantes. Exito en la continuación de su vuelta al mundo.
Gracias por compartirlas, desde Valparaíso-Chile
Carmen Soto Retamal
Muy bonitas las fotos del lugar, gracias por darlas a conocer
hola,les comento que he quedado admirado por la aventura que siguieron uds. los admiro y los envidio por la actitud de vida que tienen, felicidades.
Hola! Estas fotos son de este año? Pienos viajar la ultima semana de marzo, precisamente porque quiero verl salar como un espejo del cielo. Sabes como anda el salar en estos dias?
Hola Cinthia, estas fotos fueron tomadas entre septiembre y octubre. Creo que la época de lluvias, cuando el salar se inunda con un centímetro de agua, es en ésta época, marzo-abril.
Saludos!
hola muchachos, quede impresionado con sus relatos…yo conoci el salar de uyuni en julio 2008, estaba seco, parti la ruta desde calama hasta el pueblo de uyuni. No tomé ninguna precaucion y preparacion para el viaje me apunè con la altura, que dolor de cabeza, casi muero pero sobrevivi en un viaje para valientes, pero 100% recomendable conocer
Saludos desde Santiago de Chile
Yo tambien lo conoci ya! Llegue a fines de marzo, alcance a la epoca para verlo aun mojado 🙂 Gracias por tu ayuda! Ahh que lindo es viajar, Un abrazo y buena energia para quienes aun siguen viajando 😀
guau que bellas fotos del Salar de Uyuni, uno de los lugares mas curiosos que hace mucho tiempo que quiero conocer.
Saludos
Un encanto de la naturaleza mágico…. ALUCINANTE