Recuerdo que en una de vuestras ponencias decías que habías sustituido los elevalunas eléctricos originales por unos manuales. ¿Vale la pena? ¿Dónde se consiguen los mecanismos? Yo también tengo una Delica. Gracias!

–David

Hola David, sí, es cierto. Antes de partir cambiamos los elevalunas eléctricos de nuestra furgo por unos elevalunas manuales que compramos en la distribuidora oficial Mitsubishi de Barcelona.

El motivo fue muy simple: una ventana a medio abrir, o que no cierra bien, es como dejar una puerta sin llave, como enviar una invitación a los ladrones para que te desvalijen la casa con ruedas. Por eso buscamos el mecanismo y lo llevamos a un taller. Y nunca, nunca, tuvimos un solo problema con las ventanas.

La seguridad del vehículo es importantísima. Es tu casa, guardas todas tus cosas de valor allí, y todo lo que puedas hacer para protegerla siempre estará bien.

Por eso nosotros instalamos orejas para cerrar las puertas con candados (además de la cerradura original), un desconectador de batería y una alarma para cuando dejamos la furgo solita, aparcada por allí. Además llevamos aerosoles de pimienta, un machete y bengalas marinas, ya que está prohibido llevar armas. Las bengalas marinas son para disparar al aire, pero también puedes dispararlas horizontalmente. Por suerte nunca necesitamos hacerlo, pero… hay que estar preparado.

Te dejo un par de enlaces a entradas donde hablo de la seguridad y que te pueden servir:

Saludos desde la ruta, camino a Albania!

–Pablo Rey