Todavía estoy alucinando con vuestra historia. ¿Cómo lo conseguisteis? Trabajáis, sois millonarios, tenéis patrocinadores… cómo lo hacéis????

–Elena

Hola Elena, jajajaja, es una respuesta muy larga y debería escribir pronto una entrada en el blog acerca de cómo llegamos donde hoy estamos. Son casi 20 años de viaje y de probar una u otra cosa para ver qué trabajo nos sirve a nosotros.

Primero, no somos ricos ni herederos, siempre trabajamos desde la ruta. Empezamos con ahorros y encargos para escribir historias desde la ruta para el Fòrum Universal de las Culturas Barcelona 2004, ya que siempre trabajé escribiendo. Luego nos detuvimos 9 meses a trabajar en Santiago de Chile y empezamos a descubrir que casi siempre hay algo que podemos hacer para seguir adelante…

O sea, trabajamos escribiendo artículos, haciendo artesanías, vendiendo postales, vendiendo objetos coleccionables a través de eBay, en bares, pistas de esquí, contrabandeando habanos cubanos en Estados Unidos, dando charlas, conferencias, vendiendo libros (ya tenemos 3 en castellano y uno en inglés!), empezando proyectos con amigos en lugares del mundo como Baja California, recogiendo café… Cuando partimos también alquilamos nuestro apartamento en Barcelona para pagar la hipoteca.

En 18 años trabajamos en montones de cosas distintas, pero creo que lo más importante de todo es que aprendimos a no gastar en cosas innecesarias. Además avanzamos despacio, por lo que gastamos menos combustible y nos quedamos más tiempo en cada país. O sea, hay muchos factores…

Conocimos gente que tenía un horno de vidrio en su furgo, otros que hacían empanadas para vender en la playa, otros que trabajaban haciendo trimming en los campos de marihuana de Estados Unidos, o recogiendo fruta en Canadá o Australia, o blogueando, o vendiendo Space Cakes, o dibujando, tocando música en la calle o diseñando o programando desde la ruta, o vendiendo postales. Otros se convirtieron en instructores de buceo… Hay montones de maneras distintas de trabajar desde la ruta, solo tienes que encontrar la forma que se ajuste mejor a tu forma de ser.

Te dejo algunos enlaces a cosas que hacemos, buena suerte!

–Pablo Rey