Buenas gente ¿cómo están? Les cuento soy un argentino queriendo copiar sus hazañas de recorrer el mundo en automóvil, ya estoy preparando mi vehículo un citroen 3cv. Mi mayor duda es como cruzo el océano en mi auto, desde dónde hasta dónde conviene? Cuáles son más menos los costos? O cualquier consejo que me puedan dar. Desde ya muchas gracias y q sigan de buen viaje… Saludos.

–Pelusa

Hola Pelusa, hay dos maneras de enviar tu Citroen al otro lado del océano: dentro de un contenedor o Ro-Ro. La opción más habitual es el contenedor pero todos los gastos que conlleva lo convierten en una opción muy cara, puede salirte unos 3000 euros o más el enviarlo a Europa desde Argentina, por ejemplo. Eso sí, es una opción segura.

El otro sistema, Ro-Ro, consiste en que le dejás la llave de tu vehículo a la empresa naviera y ellos lo entran y lo sacan rodando. Es mucho más barato (no sé exactamente cuánto puede costar), pero cuando llegues a destino y busques tu auto lo más probable es encontrarlo muy vacío, con menos equipaje. Lamentablemente suele haber muchos robos a través de ese sistema.

¿La mejor opción? Comprarte el vehículo en destino y venderlo cuando termines tu viaje. Buena ruta!

–Pablo Rey