209- Fotografías del libro Por el Mal Camino | SUDÁN

Sudán fue el país en donde la vuelta al mundo dejó de ser turismo y se transformó en aventura.

La rotura del motor en medio del Sáhara, lejos del asfalto, fue el primer golpe que puso a prueba nuestra determinación por seguir adelante. Aquello, más que un viaje comenzó a ser un manifiesto.

Las fotografías enseñan el mal camino que sigue la orilla del Nilo desde Wadi Halfa hacia Jartum vía Dóngola. Hoy, parte de esta ruta ya está asfaltada. También hay momentos de la vida de un pueblo pequeño llamado Abri que no aparece en los mapas, de la desolación del Sáhara con La Cucaracha rota, su rescate del desierto y de esos desconocidos en Abu Dom y Omdurman que nos dieron una mano cuando más lo necesitábamos y se transformaron en nuestra familia sudanesa…

Aquí están todas las fotografías del capítulo sobre Sudán del libro ‘Por el Mal Camino. Fueron los seis meses más difíciles de toda la vuelta al mundo.

Portada de libro de viajes con una vaca muerta de pie.

Por el Mal Camino.
ISBN 978-84-615-7176-5

Consigue Por el Mal Camino ahora mismo en Lulu, Amazon, Mercado Libre, Kindle, o en la Librería Altaïr. Si vivís en Argentina escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

ENCUENTRA EN ESTE ENLACE TODAS LAS HISTORIAS SOBRE SUDÁN

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!