120- Camioneros del Sáhara | SUDÁN.

Había pasado una semana desde que tomamos la decisión de ir hacia Jartum, la capital de Sudán, siguiendo la orilla del Nilo por territorio nubio. La ruta era una tortura. Seiscientos kilómetros ondulados que no permitían hacer más de cien kilómetros al día. Una sucesión de lomas de burro, calamina gigante, interrumpidas por pequeñas sabanas de arena que permitían acelerar hasta cuarenta kilómetros por hora. Eso era muy rápido.

Cruzamos el Nilo en el viejo ferry de Dóngola. Un día más tarde, media hora antes de destruir el motor de la furgoneta con una salsa de aceite y arena, nos detuvimos a descansar en una parada de té y sombra. Los camioneros del desierto esperaban con paciencia que sus motores se enfriasen…

Esa es la historia que hay detrás del momento en que tomé la fotografía de los camioneros del desierto. El texto es un extracto de El Libro de la Independencia, y dice:

El desierto es una sucesión de llanuras pedregosas traicionadas por los ríos y ejecutadas por la desesperación asesina del sol. Ni siquiera un arbusto achicharrado, uno solo, es capaz de interrumpir la línea ligeramente curva del desierto. El espacio, cortado con mano firme y bisturí, esta dividido en dos mitades casi iguales: abajo, desierto uniforme y ocre; arriba, cielo compacto y azul.

Para ver más fotografías dispara aquí.

••••

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!