Lugares para conocer antes de morir: Museo de las Tumbas Reales de Sipán | PERÚ

El pueblo Moche desapareció hace seiscientos años, cuando los incas avanzaban hacia su apogeo conquistando todo a su paso. Sus ciudades prácticamente han desaparecido, ya que construían con ladrillos de adobe, pero en los últimos quince años se fueron encontrando sus tumbas. Y con ellas, sus tesoros.

Vasijas imitando todas las formas imaginables, collares y figuras hechas en oro, pecheras, cascos, retratos en cerámica… de todo. El Museo de las Tumbas Reales de Sipán es tan impresionante como el de Tutankamón en Egipto. Imperdible.

ENCUENTRA EN ESTE ENLACE MÁS HISTORIAS SOBRE PERÚ

••••

Consigue los libros de Pablo Rey con las historias de más de 15 años viviendo en la ruta, en la librería Altaïr, en Amazon.com y en Kindle.

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

0 thoughts on “Lugares para conocer antes de morir: Museo de las Tumbas Reales de Sipán | PERÚ

  1. – Hola! Perú, es increible…. Tanta historia Inca y arte colonial!

    – Ya conoci el sur en 2008 y ahora deseo ir al norte peruano! Que me recomiendan amigos?
    – Hasta pronto!

  2. Hola amigos, realmente me siento encantado con tanta historia plasmada en figuras, tanta cultura sin aprecio de mucha gente, tenemos que buscar nuestras raices y no dejar que costumbres de paises desarrollados invadan las mentes de nuestra generaciòn que està por venir.

    Tengo una idea de implementar un museo arqueològico en la amazonia de Ecuador con el abal de un consejo provincial, pero necesito el diseño de un museo con estilos ansestrales, talvez ustedes pueden guiarme en este rescate a la cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!