Anna Callau

Anna nació en Barcelona. Su primer viaje fue a Marruecos, en tren y autobuses. Se fue con una amiga del barrio, ignorando las advertencias de su familia y abandonando a su novio, que repetía historias acerca de los peligros de la trata de blancas. Al volver tuvo que elegir una carrera universitaria sin saber todavía qué quería hacer con su vida. Se metió en Empresariales.

Cuando comenzó a trabajar se dio cuenta que aquello no era para ella y que sería más divertido trabajar en la música. Por eso abandonó todo y empezó de nuevo en Doctor Music, una promotora de conciertos de rock donde su espíritu rebelde encajaba mejor. Fue allí donde su camino se cruzó con el de Pablo Rey, un argentino que llevaba 6 años y medio viviendo en España. El mismo que, un año después, le hizo una proposición indecente: ‘¿querés venir a dar la vuelta al mundo conmigo?’. Tardó 20 minutos en decirle que sí.

Nueve meses más tarde, el 20 de junio del año 2000, Anna y Pablo partieron de Barcelona en una furgoneta Mitsubishi L300 4×4 de 1991 bautizada como ‘La Cucaracha’, para dar la vuelta al mundo en 4 años. Todavía viven en la ruta.

Juntos recorrieron el sur de Europa, Oriente Próximo y África de norte a sur, cruzaron el Océano Atlántico Sur durante 23 días en un barco de pesca y avanzaron despacio por todos los países de América, desde el extremo sur de Tierra del Fuego hasta el Océano Ártico en Alaska y la isla de Terranova en Canadá.

En el camino sobrevivieron a persecuciones armadas en Etiopía, ataques con kalashnikovs en Kenia y cargas de elefantes en Zimbabue. Descendieron un río del Amazonas Peruano en una balsa de 6 troncos y rompieron el motor en lugares extremos y desolados, como el Desierto del Sahara en Sudán y el Altiplano en Bolivia, durante un invierno especialmente frío que congeló todos los líquidos de La Cucaracha a casi 5000 metros de altura.

Durante más de 400.000 kilómetros de rutas y más de 50 países recorridos compartieron casa y comida con cientos de personas de culturas, idiomas y orígenes distintos. Por allí, en lugares perdidos que no figuran en los mapas, descubrieron que el techo puede ser de cemento, paja o estrellas, pero la gente es la misma: si quitas los dogmas y el adoctrinamiento, somos todos iguales, una gran familia humana, viviendo en un planeta hermoso y frágil.

Anna ha trabajado en la edición de los libros escritos por Pablo sobre La Vuelta al Mundo en X Años. Juntos dan charlas y conferencias en España, México, Estados Unidos y donde les pille la ruta y han participado en eventos importantes, entre los que destacan la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), el Museo de Arte de Puerto Rico, la Universidad Carlos III de Madrid, Sant Jordi y la Fira per la Terra en Barcelona, la Feria del Libro de Guayaquil (Ecuador) y la Overland Expo de Arizona.

En el año 2012, durante sus vacaciones del viaje en Barcelona, trabajó en la producción de los conciertos de Bruce Springsteen, en la Vuelta Ciclista a España como coordinadora de azafatas de Festina, y en el Fòrum, el Centro de Convenciones de Barcelona.

¿Cuándo terminarán su viaje? Nadie lo sabe.

MÁS SOBRE ANNA CALLAU

••••

Consigue los libros de Pablo Rey con las historias de más de 15 años viviendo en la ruta, en la librería Altaïr, en Amazon.com y en Kindle.

Viaja con nosotros en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!