217- Lugares para conocer antes de morir: Tierra de Cañones (Estados Unidos)

Los 'Narrows', en el Parque Nacional Zion, Utah

Cuando se habla de cañones lo primero que se proyecta en la cabeza de la gente suele ser el Gran Cañón del Río Colorado. El Gran McDonalds de la naturaleza en Estados Unidos.

Hay que decirlo: Sí, es bonito. Vale la pena. Es cierto, es grande. Si no vas a caminar y te acercas solo a la orilla sur, con un día es más que suficiente. Lo siento mucho por los que fueron a ver el Gran Cañón cerca de Las Vegas: los engañaron. Para ver el Gran Cañón en toda su bestialidad hay que ir al Parque Nacional, a cientos de kilómetros de distancia.

Ya está, ahora puedo hablar del resto de los cañones que hay en el centro de Estados Unidos. Lugares en la sombra para quienes no conocen la variedad que hay entre Utah (principalmente), Arizona, Colorado y hasta New Mexico.

¿Recuerdan la película 127 horas? La historia ocurre en Utah, la auténtica tierra de cañones. El mismo estado donde puedes caminar entre las agujas de cuento de hadas de Bryce Canyon o avanzar por el sendero de agua de los Narrows, dentro del Parque Nacional Zion. Aunque lo verdaderamente recomendable es aparcar a un lado de las rutas vacías que cruzan el sur del estado y perderte por cualquier riera seca. La sorpresa, y la aventura, están garantizadas.

Si estás con un todo terreno y quieres tentar tus límites te recomiendo ir cerca de Moab, al Canyonlands National Park. La pobre Cucaracha lo sufrió y en el camino se transformó en la Cucaracha Voladora.

Si quieres hacer algo más tranquilo, tipo Conde Nast, vete cerca de Page, en Arizona, a ver el Antelope Canyon. En el camino puedes desviarte para ver el Horseshoe Bend. Aparentemente siempre está lleno de turistas japoneses. Y si quieres un poco más de adrenalina, la ruta que avanza hacia el sur pasa por un Slot Canyon, un cañón que no tiene más de un metro de ancho. Son tierras amerindias, y para entrar necesitarías un permiso. Pero…

Otros parques nacionales de la tierra de cañones que valen la pena visitar: Black Canyon of the Gunnison National Park (Colorado), Capitol Reef National Park (Utah), Arches National Park (Utah), Glen Canyon National Recreation Area (Utah), Grand Staircase Escalante National Monument (Utah)…

2 Comments on “217- Lugares para conocer antes de morir: Tierra de Cañones (Estados Unidos)”

  1. La mayor parte de los 5 millones de visitantes que vienen aquí cada año confían en sus pies para experimentar la vida del Cañón, como es la caminata al Rastro del Ángel Brillante cerca del fondo del Cañón. Otros practican el rafting en el Río Colorado, que surca el suelo del Cañón. Hay otros que viajan en tren para llegar aquí, luego montan mulas o visitan los sitios turísticos en helicóptero. No importa cómo se llegue, cuánto se quede uno o lo que se haga mientras se está aquí, ese primer atisbo a las vistosas formaciones rocosas multidimensionales o ese primer vistazo vigorizante de una milla de profundidad del cañón, enganchará al visitante de por vida.

  2. A las buenas !!!

    Nos alegramos de saber que sigue todo sobre ruedas !

    Que guapada de fotos y de paisajes, la verdad que estos gringos tienen unos paisajes y unos national parks de cojones, otra cosa no se puede decir..

    Nada Pablo, lo dicho, me algero de saber de ti…os seguimos desde Barcelona ( y en breves rodando xD )

    Salut !!

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.