122- Una casa en el desierto | EGIPTO.

Todos los caminos del mundo comienzan en la puerta de tu casa. Da igual que tu casa se mueva y te deje a la entrada de desiertos inolvidables que se apropian de tus sueños y de tus pesadillas más hermosas, esas que se repiten mientras la parte más sensible de tu cerebro repite no quiero despertar, no quiero despertar. Es tu casa, aunque tenga cuatro metros cuadrados, aunque no tenga baño ni ducha, aunque la cocina se reduzca a una humilde bombona de dos kilos de gas.

Qasr, en el Sáhara Libio, al oeste del Nilo, había conseguido la magia de llevarme de vuelta a los pueblos olvidados, llenos de túneles y en proceso constante de deconstrucción, al escenario de El cielo protector de Bowles y Bertolucci. Era una historia que no era mía, pero que a partir de ese momento se instalaba para siempre en algún sitio del cuerpo, entre el corazón y la cabeza, entre Buenos Aires y Barcelona.

EXPO-FINAL14

Esa es la historia que hay detrás de la fotografía de nuestra casa en el desierto del Sahara. Haz click en ella para ampliarla. El texto es un extracto de ‘El Libro de la Independencia’, de la serie La Vuelta al Mundo en 10 Años, y dice:

-¿Por qué no? -le dije. -Juntamos nuestros ahorros, alquilamos el apartamento para pagar la hipoteca, compramos una furgo 4×4 usada pero en buen estado para vivir dentro y nos inventamos algún trabajo para ganar algo de dinero en el camino. Sí, es una locura, pero será una locura por lo inusual, no por lo imposible.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *