30- Volando sobre las Líneas de Nasca | PERÚ

Colibrí. Líneas de Nasca. Perú

Las Líneas de Nasca es uno de esos lugares extraños que nadie sabe explicar. Algunos dicen que son pistas de aterrizaje de naves extraterrestres y otros que es un antiguo calendario astronómico. Seguro que hay muchas más versiones, pero estas son las mas conocidas y las más aceptadas.

Personalmente, creo que eran plegarias, ofrendas para llamar la atención de los antiguos dioses que habitaban en el cielo. El sacerdote que veneraba a la cigüeña se encargó de recordar su fe a sus dioses de la cigueña en el suelo del desierto, y sus seguidores de mantener la figura. El que veneraba a la ballena, hacia lo mismo. Y el que abrazaba las enseñanzas de algún humano, también lo dejó impreso para siempre en el suelo del desierto.

Lo que hay mas arriba es un vuelo sobre las Líneas de Nasca. En el aeropuerto local hay avionetas que llevan a la gente a sobrevolarlas por 35 dólares el asiento. En las agencias de turismo del pueblo el pasaje cuesta más caro. Y aparte, hay que pagar una tasa de uso de aeropuerto, pero serán 5 o 10 soles por cabeza.

Lo que hay a continuación es imperdible

Sí, el piloto entrega los mandos de la avioneta a un turista para darse vuelta y hablar con nosotros. Y no, no conduce un taxi, ¡conduce una avioneta! Miren como mueve el volante el turista, debe creer que es un joystick y que esta jugando con algun videojuego… para un lado… para el otro… Tremendo!

5 Comments on “30- Volando sobre las Líneas de Nasca | PERÚ”

  1. Perú es un excelente destino turístico, he viajado muchas veces a este lugar y he conocido más sobre su historia y su cultura. Además, he participado de actividades culturales, de entretenimiento y aventura; sin tener que gastar tanto. Este es un excelente destino turístico que siempre recomiendo que es perfectamente complementado con Hoteles Libertador, una de las cadenas hoteleras más importantes de Perú ubicada en varias ciudades de este país. Yo se los recomiendo a todos por la excelente atención que ofrecen y la calidad en su servicio. Para más información pueden visitar su página http://www.libertador.com.pe

  2. Veo que les gusta mucho el Perú, es un pais divino. su comida, su gente, su música, su cultura. Realmente increíble. y cada vez crecemos más!!!!. mucha suerte

  3. Hola Chicos,Yo soy amiga de Simon,bueno el me comento lo de su viaje y que pronto iban a estar en Ecuador y les mande un par de mails pero no he tenido respuesta,recien hoy se me abre la pagina y puedo escribir aqui,les cuento nosotros somos del Integrador del Valle un periodico alternativo de comunicacion local ,simon me habia dicho que estarian dispuestos a darnos un reportaje ,lo cual seria buenisimop orque ahora tambien trabajamos con television local .
    Aqui les mando mi mail y el blog para que vean un poco de que se trata elsapitoverdesito@hotmail.com y el blog : http://www.integradorvalle.blogspot.com
    Gracias y espero saber pronto de ustedes
    Elsa

  4. Hola de nuevo.

    Perdón ¿Que significa Nasca?. Que lugar tan impresionante: calendario astronómico y lugar místico del planeta, WOW…..

    Por cierto, que miedo el turista que maneja la avioneta y que horror el piloto que permite a un turista manejar!!!!!!!!

  5. Hola chicos..
    Espero que estén bien..¿por dónde están ahora?…
    Están buenos los últimos videos,no había tenido tiempo de verlos hasta hoy….
    Estoy contando los días para salir de viaje nuevamente…
    Es probable que vayamos a Brasil,a la zona de la Sierra Gaúcha….hace años anduvimos de pasadita y siempre me quedaron ganas de volver….
    Un abrazo a ambos…

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.