30- Volando sobre las Líneas de Nasca | PERÚ

Las Líneas de Nasca es uno de esos lugares extraños que nadie sabe explicar. Algunos dicen que son pistas de aterrizaje de naves extraterrestres y otros que es un antiguo calendario astronómico. Seguro que hay muchas más versiones, pero estas son las mas conocidas y las más aceptadas.

Personalmente, creo que eran plegarias, ofrendas para llamar la atención de los antiguos dioses que habitaban en el cielo. El sacerdote que veneraba a la cigüeña se encargó de recordar su fe a sus dioses de la cigueña en el suelo del desierto, y sus seguidores de mantener la figura. El que veneraba a la ballena, hacia lo mismo. Y el que abrazaba las enseñanzas de algún humano, también lo dejó impreso para siempre en el suelo del desierto.

Lo que viene a continuación es un vuelo sobre las Líneas de Nasca. En el aeropuerto local hay avionetas que llevan a la gente a sobrevolarlas por 35 dólares el asiento. En las agencias de turismo del pueblo el pasaje cuesta más caro. Y aparte, hay que pagar una tasa de uso de aeropuerto, pero serán 5 o 10 soles por cabeza.

Lo que hay a continuación es imperdible

Sí, el piloto entrega los mandos de la avioneta a un turista para darse vuelta y hablar con nosotros. Y no, no conduce un taxi, ¡conduce una avioneta! Miren como mueve el volante el turista, debe creer que es un joystick y que esta jugando con algun videojuego… para un lado… para el otro… Tremendo!

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!