30- Volando sobre las Líneas de Nasca | PERÚ

Las Líneas de Nasca es uno de esos lugares extraños que nadie sabe explicar. Algunos dicen que son pistas de aterrizaje de naves extraterrestres y otros que es un antiguo calendario astronómico. Seguro que hay muchas más versiones, pero estas son las mas conocidas y las más aceptadas.

Personalmente, creo que eran plegarias, ofrendas para llamar la atención de los antiguos dioses que habitaban en el cielo. El sacerdote que veneraba a la cigüeña se encargó de recordar su fe a sus dioses de la cigueña en el suelo del desierto, y sus seguidores de mantener la figura. El que veneraba a la ballena, hacia lo mismo. Y el que abrazaba las enseñanzas de algún humano, también lo dejó impreso para siempre en el suelo del desierto.

Lo que viene a continuación es un vuelo sobre las Líneas de Nasca. En el aeropuerto local hay avionetas que llevan a la gente a sobrevolarlas por 35 dólares el asiento. En las agencias de turismo del pueblo el pasaje cuesta más caro. Y aparte, hay que pagar una tasa de uso de aeropuerto, pero serán 5 o 10 soles por cabeza.

Lo que hay a continuación es imperdible

Sí, el piloto entrega los mandos de la avioneta a un turista para darse vuelta y hablar con nosotros. Y no, no conduce un taxi, ¡conduce una avioneta! Miren como mueve el volante el turista, debe creer que es un joystick y que esta jugando con algun videojuego… para un lado… para el otro… Tremendo!

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

0 thoughts on “30- Volando sobre las Líneas de Nasca | PERÚ

  1. Hola chicos..
    Espero que estén bien..¿por dónde están ahora?…
    Están buenos los últimos videos,no había tenido tiempo de verlos hasta hoy….
    Estoy contando los días para salir de viaje nuevamente…
    Es probable que vayamos a Brasil,a la zona de la Sierra Gaúcha….hace años anduvimos de pasadita y siempre me quedaron ganas de volver….
    Un abrazo a ambos…

  2. Hola de nuevo.

    Perdón ¿Que significa Nasca?. Que lugar tan impresionante: calendario astronómico y lugar místico del planeta, WOW…..

    Por cierto, que miedo el turista que maneja la avioneta y que horror el piloto que permite a un turista manejar!!!!!!!!

  3. Hola Chicos,Yo soy amiga de Simon,bueno el me comento lo de su viaje y que pronto iban a estar en Ecuador y les mande un par de mails pero no he tenido respuesta,recien hoy se me abre la pagina y puedo escribir aqui,les cuento nosotros somos del Integrador del Valle un periodico alternativo de comunicacion local ,simon me habia dicho que estarian dispuestos a darnos un reportaje ,lo cual seria buenisimop orque ahora tambien trabajamos con television local .
    Aqui les mando mi mail y el blog para que vean un poco de que se trata [email protected] y el blog : http://www.integradorvalle.blogspot.com
    Gracias y espero saber pronto de ustedes
    Elsa

  4. Veo que les gusta mucho el Perú, es un pais divino. su comida, su gente, su música, su cultura. Realmente increíble. y cada vez crecemos más!!!!. mucha suerte

  5. Perú es un excelente destino turístico, he viajado muchas veces a este lugar y he conocido más sobre su historia y su cultura. Además, he participado de actividades culturales, de entretenimiento y aventura; sin tener que gastar tanto. Este es un excelente destino turístico que siempre recomiendo que es perfectamente complementado con Hoteles Libertador, una de las cadenas hoteleras más importantes de Perú ubicada en varias ciudades de este país. Yo se los recomiendo a todos por la excelente atención que ofrecen y la calidad en su servicio. Para más información pueden visitar su página http://www.libertador.com.pe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!