312- El sonido Tarantino de Hanoi | VIETNAM

(fotografía de Vector News Agency)

Es un tic, algo que hacemos sin siquiera darnos cuenta. Muchas veces, cuando algo es gratis, pasamos de largo. Quizás no era el momento, pero no le damos la más mínima oportunidad. Si es gratis no debe ser bueno, prejuicia el subconsciente. Aunque el volumen, que viene aumentando, te esté llevando poco a poco a una situación que identificas como sonido Tarantino.

Alguien nos metió eso en la cabeza y así perdemos momentos, músicas, risas, sorpresas, performances y detalles que podrían haber cambiado el signo de nuestro día.

Como aquella tarde en Nueva Orleans, cuando nos encontramos con un trompetista que sacaba el amor más tierno de dos yonkis que habitaban en Plutón. O esas guitarras salvajes que aparecieron detrás de un árbol en un parque de Nueva York. O el silbador de Cuba, que creaba música con sus labios en las calles de La Habana.

Hoy nos cruzamos con el sonido Tarantino, música que encontramos callejeando una noche por Hanoi, República Socialista de Vietnam. Era gratis (bueno, a la gorra) y sin duda fue muy sorprendente ya que hubo un momento de lucidez (o fueron las cervezas) en que tuvimos la sensación de que en cualquier momento podía aparecer Tarantino con la cámara rodando un momento de paz entre balacera y balacera. Sí, en Hanoi.

Y justo doblando la esquina estaba Fu Manchú, éste mago de la guitarra oriental, punteando e inventando sonidos que a veces se tropezaban entre sí. Sólo los borrachos occidentales pasaban de largo…

•••••

El Libro de la Independencia con franja verde

Consigue El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindleo en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!