290- Las Aventuras de La Cucaracha | ESTADOS UNIDOS

Para celebrar los primeros 15 años en la ruta, comenzaremos a compartir algunos vídeos de los malos caminos que a veces tomamos. Son las aventuras de La Cucaracha.

No tenemos internet. Nunca planeamos demasiado ni investigamos sobre el camino que vamos a recorrer. Muchas veces la decisión la tomamos en el momento, y cambiamos nuestro recorrido solo porque el instinto nos dice que tenemos que ir por aquí. O por allí.

Ésta vez descubrimos que había otra salida del Dinosaur National Monument, en Utah, donde fuimos a ver una pared llena de fósiles de 100 metros de largo y 15 metros de alto. Llena, es decir poco. Es impresionante.

Y decidimos que, en lugar de pagar 12 dólares por el camping, o dar una vuelta larga hacia el BLM (tierras públicas donde se puede acampar gratis) (socialismo estilo norteamericano, aunque presuman de capitalismo), tomaríamos el camino corto.

Bueno, tardamos más que por el otro lado. Son las aventuras de La Cucaracha.

4 videos tomados con una cámara Muvi que instalamos en el techo de la furgo. Son solo 5 kilómetros, pero tardamos más de una hora.

•••••

Consigue los libros de Pablo Rey con las historias de casi 20 años viviendo en la ruta, en la librería Altaïr, en Amazon.com y en Kindle.

Viaja con nosotros en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!