205- Fotografías de El Libro de la Independencia | EGIPTO

Nuweiba es una playa hermosa y desconocida en el golfo de Aqaba con nombre de princesa africana. Allí desembarcamos en un ferry desde Aqaba. Los caminos nos llevaron hacia el centro de la península del Sinaí, hasta la capilla ubicada en la cima de la montaña donde muchos aseguran que Moisés recibió Los 10 Mandamientos directamente de Dios.

Luego apareció Samir en el caos de El Cairo. Una coincidencia que nos abrió la puerta de su casa y su pueblo, Abu Sir, durante uno de los momentos más especiales del año en cualquier país musulmán: la fiesta del final de Ramadán.

Hay fotografías de momentos inolvidables en la ruta de los oasis del Sahara, de noches durmiendo bajo millones de estrellas y días perdidos entre las callejuelas del centro abandonado de antiguos pueblos de adobe como Qasr. Si has viajado al fondo de los desiertos de África o has visto la película El Cielo Protector de Bernardo Bertolucci, sabrás de lo que estoy hablando.

Si, también hay fotos de pirámides y templos faraónicos, por supuesto, pero sobre todo hay muchas fotografías de personas, de todos aquellos que aparecen en El Libro de la Independencia. Y hasta fotos de barcos que cruzan lagos imposibles rodeados de arena hacia tierras aún más desconocidas. Hacia Sudán, hacia la continuación de la historia en el libro Por el Mal Camino.

Estas son todas las fotografías del capítulo sobre Egipto en El Libro de la Independencia

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

ENCUENTRA EN ESTE ENLACE TODAS LAS HISTORIAS DE EGIPTO

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!