46- Feria Internacional del Libro de Guayaquil | ECUADOR

Todas las historias tienen un comienzo. En esta ocasión fue algo que pasó hace tres semanas, en Vilcabamba, sur de Ecuador. Ya era hora de buscar un sitio donde detenernos a vender libros y, ¿qué mejor que una Feria del Libro?

Buscando en internet descubrimos que del 4 al 13 de julio es la III Feria Internacional del Libro de Guayaquil, Ecuador. Nos presentamos en la puerta, le contamos nuestra historia a Marcela Holguín, jefa de Relaciones Públicas y Prensa, y a los pocos minutos ya teníamos una respuesta.

– Ustedes están locos. ¿8 años en la ruta?

Ya hace varios días que nos instalamos junto a la puerta de entrada (del lado de adentro), donde nos dedicamos a entusiasmar gente y obtener el odio de algunas madres que algún día serán abandonadas por sus hijos en busca del mundo.

– ¿Sabes que soñé anoche? -me pregunta Anna en el autobús que nos lleva cada día a la Feria del Libro. En realidad no era una pregunta, era una llamada de atención para que dejara de mirar por la ventana. -Soñé que venían los Reyes de España a visitarnos.

– (Risa aún dormida)

– En serio. Iban a visitar la Feria del Libro y se encontraban con una furgoneta con matrícula de Barcelona. La nuestra, la furgo. Y se acercaban con curiosidad. Yo les contaba la historia de la Vuelta al Mundo, claro, y les enseñaba el libro. No me acuerdo si les vendía el libro o no, si compraban cien, uno para cada uno de la comitiva que les acompañaba o sólo uno para tener en la mesilla de noche. No sé. Pero ahora que lo recordaba, pensaba que es algo que podría pasar en cualquier momento.

Un link al blog de Marce, que habla de nuestra participación en la III Feria Internacional del Libro de Guayaquil. Es bonito ver nuestra historia desde otro lado: Tejados de Zinc: Pablo y Anna viajando por el mundo hace…

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a viajeros4x4x4@gmail.com

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

10 thoughts on “46- Feria Internacional del Libro de Guayaquil | ECUADOR

  1. Chicos, se me acaba de ocurrir una idea para que puedan seguir solventando el viaje o financiar nuevas aventuras: estaría bueno editar un cuadernillo con recetas de cocina de todos los paises que visitaron. Piensenlo, con buen marketing sería un negoción.

  2. HOLA CHICOS!!!
    QUIZAS NO SE ACUERDEN DE MI,,,,
    SOY ANDREA, HIJA DE RONALD TAPIA DEL MUNICIPIO, EL CANTANTE, EL FLAQUITO DE PELO LARGO…, RECUERDAN??

    BIEN PS MUXAS GRACIA X HABER PASADO X NUESTRO PAIS…!! ESPERO LE HAYA GUSTADO!!
    LAS POSTALES Q ME FIRMARON LAS CUIDARE COMO ORO!!!
    MI MAS VALIOSA POSESION…
    EN VDD PARA MI FUERO Y SON UNA INSPIRACION Y DESEARIA ALGUN DIA HACER LO MISMO Q USTEDES HACEN AHORA MISMO!!
    LAMENTO NO HABER PODIDO COMPRARLES EL LIBRO…., JE!

    EN VERDAD ESPERO QUE LES VAYA DE MARAVILLA EN LOS 2 AÑOS DE VIAJE Q LES QUEDAN!!

    SUERTE EN LA RUTA!!

    NOS VEMOS….

  3. Hola chicos soy la Marce Holguín de Expolibro Guayaquil, ya les di link de mi blog y les escribi un poco de cariños ahi también…sigo paso a paso su viaje desde hoy …un abrazo grandotote.

  4. ay!! qué lindo veros!!
    muchísima suerte en la feria del libro!!
    toda la buena onda del mundo mundial!!

    COMPREN EL LIBRO TODOS LOS QUE VAYAN!!

    ºtº

  5. Holaaaaaaaaaaaa
    De verdad no puedo creer que lo haya conocido en un día normal pasando por la ciudad de Guayaquil tengo que confesar que me devore su libro La vuelta al mundo en 10 años Africa me basto una noche para que mi corazón lleno de sueños encontrara unos ídolos tan cheveres como ustedes, creo q lo unico que le atine a decir a Anna es que envidia, es que estaba tan anonadada lo unico q puedo decir es q algun día espero encontrarlos de nuevo pero esta vez io también seguiré mi sueño si ustedes pueden los demás también, son tan buen ejemplo a seguir, y todavía no reacciono que en ese libro tan chiquitito se encuentren tantas historias que revelan el gusto a la vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Creo que nunca una feria del Libro habia sido tan productiva!!
    Creanme me dieron unas ganas de salir corriendo con el solo dollar que cargaba e irme a perder por el mundo sin un rumbo sin un destino y solo la ilusión de la aventura sin despedidas sin regalos !!!!
    Les felicito muchisimo por sus ocho años en la ruta!!!
    Espero sean muchos más ya que viajan por todos nosotros que estamos atados a una rutina!!!
    Se escucha tan facil dejarlo todo y partir algun día io hare lo mismo!!
    Espero q les concedan el viaje a Galapagos aunque eso signifique que Pablo perdera su cabello jojo!!!!
    Mucha suerte en sus viajes !!!!! Somos tantos los ecuatorianos que no conocemos Galápagos que me encantaría que les dieran esa oportunidad a ustedes!!!
    Muchas felicidades!!
    Guarden siempre este rinconcito del mundo que es Ecuador en sus corazones!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Emily
    Guayaquil-Ecuador

  6. Hola Anna y Pablo.

    Creo que fui junto a mis hijos, uno de los primeros en conocerlos en la feria del Libro en Guayaquil, gracias por todo ese mensaje de libertad y realizacion de vida que nos dejaron, jamás los olvidaremos y creo que algun día volveremos a vernos. Espero les vaya muy bien y comenten por donde van ya, donde están. jamas olvidaré aquello que Pablo les dijo a mis hijos ” VAYAN CHICOS DETRAS DE SUS SUEÑOS” creo que eso los marcó, cuida mucho a Anna ella es un tesoro.

    Un abrazote

    Alberto

  7. Pablo! Anna!
    Lo mas probable es que ustedes no se acuerden de mi… Pero en estos ultimos dias yo no los puedo sacar de mi cabeza y es que hace unos dias estaba arreglando mi mesa de noche, encontre su pequeño libro azul y en ese momento se volvio a despertar un hambre por devorarmelo de nuevo.
    Todavia recuerdo que un Domingo por la mañana recien despierto y mi casa oliendo a arepas colombianas hechas por mi mamá; mi mamá me dijo que despues de almuerzo nos ibamos a la feria del libro de Guayaquil. La verdad no queria ir, me sentia desanimado y me parecia aburrido. Tenia 11 años recien cumplidos, queria hacer lo que siempre hacia, llamar a mi mejor amigo y pasar la tarde con el; pues no, mi mamá me dijo que ibamos porque ibamos. Pues si fuimos, y al rato de caminar bajo ese calor maldito que hace en Guayaquil un Domingo a las 3 de la tarde me encuentro con una van parqueada en medio malecon 2000, con muchos carteles y mapas y una pareja hablando con la gente… Vi un letrero, decia “La vuelta al mundo en 10 años”. Me acerque y escuche como Pablo le contaba cosas sobre el viaje a un señor… Estudie la furgoneta, todos los afiches, los carteles las postales, TODO.
    Corri, le conte a mi mamá lo que acababa de ver. La traje hacia donde ustedes, y los escuchamos, yo con la boca abierta, me parecia increible que una pareja decidiera irse de su casa a darle la vuelta al mundo. No debe ser facil, me imagino, pero el hecho de sentirse libre, de estar por ahi con la persona que amas, de no saber que va a pasar, de la adrenalina a full en todo tu cuerpo, eso me parece increible! Le pedi a mi mamá dinero y compre su libro, tiene un sello N° 1056 y unas palabras que Anna escribio,
    “Para Alejandro:
    Éste es nuestro sueño.
    ¿Cuál es el tuyo?
    Anna + Pablo ”
    Ahora tengo 14 años. Anoche termine de leer su libro de nuevo, y me encantan todas esas historias. Por la tarde me prometi entrar a su pagina y ver donde estan, que mas ha pasado, que mas hicieron en Ecuador, como les fue por Colombia (yo y mis papas somos colombianos), mas o menos cuanto les falta y mas historias emocionantes. Acabo de seguirlos en Twitter. Me encantaria saber si van a sacar la segunda parte del libro, de su viaje. Me muero por saber como los recibio Suramerica despues de ese viaje Ciudad del Cabo – Tierra de Fuego.
    Les deseo la mejor de las suertes! y si regresan a Ecuador tienen mi casa a sus ordenes.
    Un abrazo,
    Alejandro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4