46- Feria Internacional del Libro de Guayaquil | ECUADOR

Todas las historias tienen un comienzo. En esta ocasión fue algo que pasó hace tres semanas, en Vilcabamba, sur de Ecuador. Ya era hora de buscar un sitio donde detenernos a vender libros y, ¿qué mejor que una Feria del Libro?

Buscando en internet descubrimos que del 4 al 13 de julio es la III Feria Internacional del Libro de Guayaquil, Ecuador. Nos presentamos en la puerta, le contamos nuestra historia a Marcela Holguín, jefa de Relaciones Públicas y Prensa, y a los pocos minutos ya teníamos una respuesta.

– Ustedes están locos. ¿8 años en la ruta?

Ya hace varios días que nos instalamos junto a la puerta de entrada (del lado de adentro), donde nos dedicamos a entusiasmar gente y obtener el odio de algunas madres que algún día serán abandonadas por sus hijos en busca del mundo.

– ¿Sabes que soñé anoche? -me pregunta Anna en el autobús que nos lleva cada día a la Feria del Libro. En realidad no era una pregunta, era una llamada de atención para que dejara de mirar por la ventana. -Soñé que venían los Reyes de España a visitarnos.

– (Risa aún dormida)

– En serio. Iban a visitar la Feria del Libro y se encontraban con una furgoneta con matrícula de Barcelona. La nuestra, la furgo. Y se acercaban con curiosidad. Yo les contaba la historia de la Vuelta al Mundo, claro, y les enseñaba el libro. No me acuerdo si les vendía el libro o no, si compraban cien, uno para cada uno de la comitiva que les acompañaba o sólo uno para tener en la mesilla de noche. No sé. Pero ahora que lo recordaba, pensaba que es algo que podría pasar en cualquier momento.

Un link al blog de Marce, que habla de nuestra participación en la III Feria Internacional del Libro de Guayaquil. Es bonito ver nuestra historia desde otro lado: Tejados de Zinc: Pablo y Anna viajando por el mundo hace…

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!