260- Viajeros sin miedo: La vuelta al mundo a los 70 años. Entrevista a José Antonio Rodríguez.

La vida puede ser emocionante hasta el final. Tiene que serlo.

No me entra en la cabeza la posibilidad de que algún día se convierta en una sucesión de imágenes que llegan a mis ojos a través de la ventana de una casa, o desde la pantalla de un televisor. Nunca, jamás. Yo quiero morir con las botas puestas, en la ruta.

José Antonio Rodríguez, que ahora tiene 78 años, se fue a dar la vuelta al mundo en solitario, en un 4×4, a los 70. Y volvió para contarlo.

Yo, cuando sea grande, quiero ser como José Antonio.

La ruta de su vuelta al mundo

¿Se jubilan los viajeros?

La muerte en la ruta.

Preparando nuevos viajes a los 77 años.

••••

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

0 thoughts on “260- Viajeros sin miedo: La vuelta al mundo a los 70 años. Entrevista a José Antonio Rodríguez.

  1. Excelente nota! Que ejemplo de vida, una fuente de inspiración para aquellos que todavia no despegamos. Mil Gracias por compartirla. Saludos, Diego (argentina)

  2. Muchas gracias,Pablo,Ana,siempre los sigo,que buenos ejemplos,que hermosa historia,como la del chico de la bici que tambien nos contaba su historia,siempre quise,salir a andar ,leia libros ,veia videos y desde argentina un dia lo intente y llegue hasta chile,y pase cerca de bolivia,con mi novia la cual llevamos 10 años juntos,pero no tuve valor de seguir,tenia miedo de que se me termine el dinero,de ver tantas malas noticias,y senti un fracaso muy grande,por que lo habia planeado durante varios años,no se cual fue mi error,me gustaria que me aconsejaran ,les mando un abrazo gigante,los felicito y son un ejemplo a seguir,la verdad…los quiero mucho !!!

  3. Hola Pablo y Ana, acabo de ver la nota que le hicieron a Jose Antonio y la verdad me encanto la forma de pensar y de viajar de él y que siga pensando en seguir y no parar … es maravilloso !!! Les cuento que recien los encuentro estoy leyendo todos los blog y paginas de viajeros porque con mi marido y mi niño de 4 años estamos preparando la vuelta al mundo tod nos queda un poquito para salir pero estamos con todas las energias puestas en este viaje…nosotros somos de Bs As . Los felicito por su viaje !!! Besos y la mejor energia desde Argentina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!