NOSOTROS, TODOS

Nadie llega solo hasta el fin del mundo.

Todos los éxitos, todos los avances, son el resultado de tesón de algunos y el aporte espontáneo y puntual de mucha gente. Siempre. Y eso es algo que confirmamos en la ruta.

Cada persona con la que te cruzas siempre contribuye con algo. Y eso no solo ocurre cuando te compran un libro en la ruta. Ocurre cuando observas, y ves que alguien hace las cosas de una manera distinta. Ocurre cuando te enseñan algo.

Ocurre cuando la puerta de una casa se abre a dos desconocidos que pasaban por allí. Ocurre cuando los nuevos amigos te dan una mano para arreglar tu vehículo. Ocurre cuando te tocan la bocina y levantan una mano para saludar en cualquier calle del mundo. Así de sencillo.

Pero sobre todo los mejores empujones son morales, y ocurren cuando recibes un mensaje pidiéndote que sigas adelante. Entonces te das cuenta que no solo estás cumpliendo tu sueño y tu objetivo. También estás cumpliendo el sueño de muchos. Y provocas sueños.

El éxtasis, el summum, el subidón, ocurre cuando recibes un mensaje diciendo ‘me has jodido la vida que me había organizado. Se ha ido todo a la mierda. Ahora quiero irme a viajar.’

Nadie llega solo hasta el fin del mundo.

Gracias por volar con nosotros.

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

0 thoughts on “NOSOTROS, TODOS

  1. Ya llegaron hasta el techo/cabeza del mundo…
    (porque por acá siempre se dice que estamos en el c..o del mundo…)
    ¿para dónde rumbearán ahora?,hacia abajo o cruzarán el charco…

  2. Son y seguiran siendo mis idolos , muchas felicidades….
    Los conoci en Mexico y desde aqui , les mando toda la buena vibra …..
    Vamos por mas….

  3. Realmente, la energía, la vida, para que sean tales, han de moverse, desplazarse, descubrir cada día una imagen distinta, un matiz distinto… Todo esto es puro combustible para el ser. Gracias.

  4. Acabo de descubrir vuestro blog y os aseguro que os visitaré a diario a partir de ahora. Me parece una historia increíble, mañana me paso por Altaïr a comprar vuestro libro 🙂 un abrazo y a seguir disfrutando!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!