186- La costa de ALASKA | LUGARES PARA CONOCER ANTES DE MORIR

Hacía tiempo que no encontraba un lugar que me sorprendiera. Y la costa pacífica de Alaska no solo lo consiguió, sino que me hizo soñar con volver antes de haberme ido.

Sin duda parte de la culpa es de un pueblo de nombre hispano llamado Valdez, rodeado de montañas cargadas de glaciares que apenas pudimos disfrutar porque nos tocó el verano más invierno de los últimos años.

Es culpa de los osos que me enseñaron donde podía pescar salmones con mis propias manos desnudas, en arroyos que no llegaban a cubrirme las botas.

Es culpa de la Denali Highway, el primer camino que abrió las puertas del parque nacional del mismo nombre, que sesenta años después de haber sido abierto todavía es de tierra. Y que siga así por muchos años más.

Y sin duda es culpa de una tierra distinta al resto de Estados Unidos, una tierra agreste, llena de fiordos y montañas en el límite mismo del mundo, donde te puedes comer hasta los renos de Santa Claus.

Tengo que volver a Alaska. Parte de ese deseo de volver también lo tiene el maldito visado, que aprovechamos literalmente hasta el último minuto. La frontera por la que cruzamos a Canadá cerraba a las seis de la tarde. Nosotros llegamos a las 5.58 del último día, antes de ser declarados oficialmente ilegales.

Por esto, y por toda la vida salvaje que queda por vivir, por eso volveré a Alaska. Lo sé. Pero la próxima vez volveré con un kayak, y una bicicleta.

ENCUENTRA EN ESTE ENLACE MÁS HISTORIAS SOBRE ALASKA

••••

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona.

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

3 thoughts on “186- La costa de ALASKA | LUGARES PARA CONOCER ANTES DE MORIR

  1. Nosotros estuvimos allí el día que sacasteis las fotos (la del oso) recuerdas la verdad es que es un sitio maravilloso haber si algún día coincidimos en otro sitio un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4