175- No lo vuelvo a hacer con la furgo: Mengel Pass, Death Valley | ESTADOS UNIDOS

Cuando uno anda con malas compañías, es muy fácil meterte en problemas…

Una de las consecuencias de la Overland Expo fue encontrarnos con gente que nos sugirió caminos. Malos caminos. Esos que uno quiere tomar cuando sale de viaje.

Cruzar Mengel Pass, un paso de montaña con unos pocos kilómetros de huella mal parida y olvidada dentro del parque nacional Death Valley (Valle de la Muerte) fue difícil. Filmar imágenes al mismo tiempo fue más difícil. Había que sortear rocas que podían herir la furgo por debajo y por los lados. Rocas que podían hacer que nos quedásemos allí con una avería de las feas… Brrrr… Ese no era un buen plan…

Así que nos pasamos casi dos horas reconstruyendo el camino. En ciertos lugares las piedras no fueron acumuladas por la naturaleza. Originalmente eran agujeros que podrían haber sido ocupados por tótems.

Lo importante del paso es la habilidad y la altura de despeje de tu todo terreno. Cuando vayas a la oficina de información del parque nacional pídeles a los rangers el mapa para 4×4. Es gratis, pero no se lo dan a todo el mundo.

•••••

ENCUENTRA EN ESTE ENLACE MÁS HISTORIAS SOBRE LAS RUTAS DE ESTADOS UNIDOS

••••

Consigue los libros de Pablo Rey con las historias de más de 15 años viviendo en la ruta, en la librería Altaïr, en Amazon.com y en Kindle.

Vuela con nosotros en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!