70- Larva Migrans Cutanea, un parásito de perros | SALUD EN RUTA

Siempre hay algo asqueroso que te puede pasar durante un viaje. Después de tantos años, las historias de gusanitos creciendo bajo la piel, principios de tuberculosis, intoxicaciones y picaduras de bichos raros se acumulan como en el Laboratorio del Doctor Infierno.

Aquí va el último descubrimiento, nuestra última compañera de viaje. Señoras y señores, con ustedes, la Larva Migrans Cutanea.

Me la contagié en alguna playa de la selva de Guyana. En un sitio muy bonito, paradisíaco, lleno de perros y arena. Durante la primera semana parece que solo son nuevas picaduras de jején, el más diabólico de los insectos de la naturaleza, también conocido como sun fly, pium o puri puri. Los grandes cabrones siempre tienen muchos seudónimos. Unos días más tarde, las picadas se transformaron en líneas irregulares que comenzaron a crecer.

Podía ser una señal. Me puse místico, pero no me duró mucho. No pasó nada extraordinario. Salvo la picazón en el tobillo que me obligaba a rascarme con saña. Una comezón que arrastraba mi voluntad hacia el peor escenario, hacia la peor de las costumbres, casi una droga: rascarte, rascarte de necesidad y gusto, rascarte sin freno, rascarte por vicio. Y disfrutarlo.

Pero las rayas se pusieron peor, se inflamaron, se llenaron de líquido transparente. Y comenzaron a avanzar en todas las direcciones. Hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados, hacia el tatuaje azteca, decididas a estrangular mi pie.

Cuando llegamos al hospital de Lethem, frontera entre Guyana y Brasil, los túneles construidos por eso siguen avanzando a mejor ritmo que cualquier Ministerio de Obras Públicas. Allí, un médico brasilero asegura que tengo Tenia, una infección provocada por hongos. Me receta una crema, una poción en tubo que comienza a despellejarme el tobillo.

La poción mágica mataba todo, menos lo que se alimentaba de mi pierna.

Una semana más tarde llegamos a Puerto Ordaz, Venezuela. Deisy, la mujer dermatóloga del amigazo Rodolfo, asegura apenas lo ve que eso no son hongos. Que es un parásito de perros con nombre en latín. Larva Migrans Cutanea. Que le gustan los animales y, de vez en cuando, salta y se instala en un ser humano.

Y me recetó el siguiente tratamiento: 2 pastillas de Ivermectina 6mg. una sola vez y una crema tópica cada doce horas.

A la semana, ya estaba practicamente curado y la piel de mi pierna había comenzado a cicatrizar.

••••

MÁS SALUD EN RUTA: CÓMO CURAR MORDIDAS DE PERRO

••••

La LARVA MIGRANS CUTANEA es un parásito diminuto, una especide de lombriz transparente invisible a los ojos que dibuja líneas varicosas llenas de agua bajo tu piel. No lo ves, pero avanza y retrocede dejando tras de sí un camino de urticaria insoportable. Es horrible, lo sé. Pero si te rascas lo único que conseguirás es lastimarte.

Conclusiones:

  • Rascarse con ganas da gusto.
  • Rascarse con ganas es casi tan bueno como el sexo.
  • Después de dos semanas el tratamiento funciona.

Para más información sobre la Larva Migrans Cutanea, ver

Tratamiento para los hongos: pastilla diaria de Ketorconazole 200 mg. y crema a base de ácido benzoico y ácido salicílico, 3 veces al día.

•••••

ENCUENTRA EN ESTE ENLACE TODAS LAS HISTORIAS SOBRE SALUD EN VIAJE Y SOBRE GUYANA Y SURINAM

••••

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a viajeros4x4x4@gmail.com

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

79 thoughts on “70- Larva Migrans Cutanea, un parásito de perros | SALUD EN RUTA

  1. No tan desagradable… molesto diria yo….
    lo digo mientras me rasco, me rasco, me rasco y sigo rascandome despues de ir a la playa con mi novia y regresar con un pasajero abordo de mi piel, la misma desgraciada larva!!!
    Me gustan tus dos primeras conclusiones y estoy totalmente de acuerdo, y espero que la tercera sea igual de cierta
    y rasco y rasco y rasco
    Saludos desde Costa Rica

  2. ES MUY DESAGRADABLE PUES TE DA UNA COMEZON INSOPORTABLE Q NO PUEDES SOPORTAR Y MIENTRAS MAS TE ARRASQUES MAS TE VAS DESPEYJANDO.
    YO INTENTE SACARME ESA PORQUERIA CON UNA NAVAJA PERO AL FINAL ME DI CUENTA Q ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR LA LARVA YA Q LA INCHAZON ES DONDE YA ESTUVO Y NO DONDE ESTA HACI Q ESTOY TOMANDO ALBENDAZOL A VER Q PASA Y TOMARE EL IVERMECTINA SEGUIRE TU CONSEJO

  3. Amigo , ese médico brasileño debió de tener el cerebro en el culo , estar drogado , ser un incompetente , o pensar con el glande.

    Hay que ser así para CONFUNDIR una larva migrans cutanea con una tenia.

    Hoy por hoy con una dosis de IVERMECTINA en 2 dias acabas con esos hijos de puta gusanos.

    Me parece INCREIBLE que la población de zonas costeras y tropicales NO SEPAN acerca de estos gusanos hijos de satanás .

    Me incluyo entre los EX-ignorantes ,esta información debe de darse en todos lados y en general tener los perros ALEJADOS de las playas y extremar precauciones.

    POADATA–Ya no pica.

  4. Hola soy Adrian y soy de Venezuela. tengo un primo cuadriplegico, el cual repentinamente obtuvo la larva , y estamos realmente preocupados,no sabiamos que era asi que averigue. hasta pensamos que podria ser de la silla de ruedas especial donde pasa todo el dia sentado, sdaben es que son importadas siempre pasan cosas asi y todo eso, Bueno la informacion es realmente valiosa para mi y para nosotros y bueno probaremos con el tratamiento pero primero se lo comunicaremos al medico para que lo autorice. gracias gracias gracias.
    post data: en la casa donde èl esta ,hay muchos animales y entre ellos varios perros.perras mas especificamente.

  5. hola.. soy de Puerto Vallarta Jalisco Mexico…tengo ya alrededor de 15 o 20 dias con los sintomas y hace 10 dias me empezaron a resultar los surcos bajo la piel y la verdad estaba muy preocupado..ahora que ya sé de lo que se trata, empezaré el tratamiento….muchisimas gracias por su valiosisima informacion…saludos…

  6. POES IO TENGO ESO PERO ENUN DEDO DE LA MANO ES POSIBLE K SE ME AYA METIDO POR AGARRAR TIERRA CON ESOS BICHOS ES MUY CASTROSO Y SEGUN LOS NATIVOS DE ALTAMIRA SE OUEDE HACER CON LIMON PARTIDO Y PREVIAMENTE CALENTADO PONERLO EN LA ZONA Y LO MAS CALIENT KE SE PUEDA SOPORTAR DOS VECES POR DIA O TRES DURANTE 3 DIAS PARA EVITAR PROBLEMAS PERO COMO SOY MEDIO MIEDOSO ALO KALIENTE PROVARE ESAS PASTILLAS PERO EL REMEDIO KE LES DOY SI FUNCIONA YA KE NIÑOS DE LA ZONA LOHACEN CN FRECUENCIA YA KE ANDAN EN LA TIERRA TODO EL DIA

  7. a mi hija de 3 años le salio algo parecido a lo que dicen aca, y espero funcione la receta por que me tiene preocupado…. gracias…..

  8. la verdad que corre muy rapido el gusanito de mierda ese por que en menos de 3 dias ya tiene como 10 cm, primero pense que era una picazon cualquiera de mosquitos, pero al pasar los dias la automedique con un honguisida pero no le funciono y el gusanito seguia mas rapido, parecia que corria del remedio, pero ahora con lo que dicen probare el ivermectina…….. muchisimas gracias……..

  9. hola Willydavid522…deberias probar primero con el albendazol ya que es menos agresivo para los niños y si no obtienes resultados satisfactorios irte a los extremos con la ivermectina….a mi hijo de 3 años le paso lo mismo que a mi solo que a el en un pie y con el albendasol fue suficiente….saludos desde puerto vallarta………

  10. gracias por el consejo de invermectina por que estaba desesperado por algo que se muebe de bajo la piel de mi esposa gracias pero en ecuador no existe ese remedio
    ME PODRIAN DECIR ELK MISMO REMEDIO CON OTRO NOMBRE TAL VEZ GRACIAS

  11. siempre que alguien va a laplaya yo les recomiendo que no anden descalzas y que se sienten y/o acuesten en una toalla, ya que hay muchos perros que sus dueños los llevan y permiten que defequen ahí, sin recoger los desechos, realmente cuando viajan a la costa de México para abajo, se debería hacer esas recomendaciones, como médico yo les aconsejo, que no se automediquen, acudan al médico y digan que estuvieron en contacto con perros y/0 que fueron a las playas de nuestros países. cuidense y no se automediquen.

  12. holA…. gracias a este foro mi hija de 3 años en 7 dias se curo…. consegui albendazol en 5 capsulas y muy rapido hizo su efecto hasta eliminarlo totalmente…. es muy efectivo… gracias nuevamente gente….

  13. Hola soy gaby de Paraguay y les comento que yo he probado de todo para que muera esta porqueria que tengo en el muslo izquierdo. ahora estoy probando con un jabon escabicida y pediculicida.luego con una espina de naranjo o de coco lo pincho para que salga el liquido lo desinfecto con agua oxigenada y por ultimo le pongo yodo por las noche y de dia lo lavo nuevamente con el jabon y lo seco bien le pongo una crema topica y lo dejo hasta la noche repito lo del yodo y asi. voy a probar una semana mas para ver que resultado tengo. hasta el momento todo va bien parece que esta muriendo esta porqueria que tengo bajo la piel.

  14. Realmente que buena información, gracias por no guardarse las recetas y compartir sus experiencias, no me paso pero uno nunca sabe, no creen, saludos de Bolivia

  15. Desde Guatemala. aca tambien padecemos ese terrible mal, mi hijo (10 años) empezò a padecer ese mal a los 6 años, y lo provoca tambien el gato, ya que ellos dentro de su organismo andan con ese bicho, y es algo de ponerle mucha atenciòn ya que va avanzando paulatinamente en el organismo, el mayor riesgo es que llegue al cerebro y los ojos, generalmente la forma de contagio es rascarse la picadura de algun insecto con las manos sucias, con bastante higiene se puede evitar ese tipo de complicaciones, aunque lo mejor es no exponerse vean la informacion que hay en este enlace es muy interesante, nosotros lo tratamos con albendazol 200 mg. cada 12 horas por 3 ò 5 dias.
    Más info en http://adf.ly/1PON1B o http://www.ops.org.bo/textocompleto/rnaiepi1840.pdf

  16. hola a mi marido tambien lw apparecio el gusano en la piel el pensaba que era una alergia pero el se rasca y se rasca el tomo varios medicamentos pero no se le quitaba la picazon el duro casi dos semanas y no cambiaba nada hasta que fuimos con el doc. y ele dijo que era la larva le reseto que tomara para la picazon zirtec y para el gusano le receto stromectol le dijo que se tomara 5 pastillas de un solo y vamos a ver si se le muere hasta ahorita todo esta bien ya despues les escribo para darles a saber si funciono.

  17. ….soy de Chile…fui de paseo a Olmué, me picaron los jerjenes la mano,… tre spicaduras .pero es como que me hubiese picado una araña de rincón como tengo..horrible ..ahora voy a médico después de una semana de rasquido…… dicen que aqui en este país no hay casos reportados pero uno nunca sabe..luego les cuento como me fué

  18. hola, soy de monterrey, n.l., fui de vacaciones a pueto vallarta y una semana despues de haber regresado se me presentaron los sintomas, primero no podia apoyar bien el pie, despues fue caminando y dejando el camino, era una comezon inexplicable, sentia una satisfaccion al rascarme que no podia dejar de hacerlo, llegue a rascarme con un cepillo de almbre, ahora que ya se lo que tengo voy a empezar con el tratamiento, espero ver resultados pronto

  19. a finales de septiembre visitamos las playas de huatulco, oax. en total eran unas 35 persona, el ultimo dia estuvimos en una playa llamada “La entrega”, estuvimos alrededor de 4 hrs. entre la playa y en uno de los comedores, desafortunadamente, 7 (5 de mi familia cercana) de las 35 personas nos infectamos con larva migrans… pero…. cuando llegamos al distrito federal empezaron los sintomas visitamos 3 medico y NINGUNO sabia que teniamos nos dieron diagnosticos desde un herpes, pasando por una infeccion bacteriana y un hongo, tres tratamientos claro esta que ninguno funciono.. hasta que dos semanas despues de empezar todo esto llego un amigo veterinario y el fue quien a final de cuentas nos diagnostico y si efectivamente con albendazol 200 mgs cada 12 hrs, nada mas que por la cantidad de parasitos lo manejamos 15 dias, y al final 12 mgs de ivermectina y repetir a los 7 dias , apenas voy con ala ivermtectina primera dosis, he decir que 3 de los 7 casos estan resueltos y quedamos 4 casos mas….. moraleja si tienen un medico veterinario de confianza tambien consultenlo… saludos a todos.

  20. El fin de año la pasamos en la playa de Acapulco Gro. y a los dos dias de haber regresado a mi esposa le empezaron a salir como callos en la planta de los pies y le daba mucha comenzon, al 3 ó 4 cuarto dia le empezaron a salir los caminitos que deja este bicho, 3 en un pie y uno en el otro, fue al dr. y le diagnosticaron hongos y le dieron medicina para hongos, a la semana volvio a ir por que no habia mejoria y seguian avanzando los animales bajo su piel, y le indicaron que tuviera paciencia y que siguiera con el tratamiento para hongos, fuè con otro medico y tambien insistió que eran hongos y le dió algo para la comenzón, me puse a buscar en la web y finalmente encontré la razón de los caminitos como venas que se inchan y lleva 6 días con el tratamiento del albendazol 400 mg x día, parece que ya le da menos comenzón y al fin dejaron de avanzar los malditos gusanos, cuidense mucho cuando vallan a las playas como lo haremos nosotros.

  21. YO tengo lo MISMO me dieron antibioticos y el primer tramo se me curo y volvio A APARECer… toda la culpa una boxer que no es mia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mucho cuiDADO
    AHORA no hay ningun bicho en mi casa porque me mantengo atentA

  22. los doctores encima suponen que solamente es una infeccion y te dan antibioticos pero LA larva va aseguir estando … aguante internet!

  23. Hola yo estuve en Jericoacoara Brasil, me atacaron estos malditos gusanos, pero despues de tratarme 2 dias con ivecmetrina me han vuelto a aparecer el dia de hoy no pasaron ni 15 dias, y hoy a la noche viajo y no puedo ir al medico. Voy a tomar la medicacion nuevamente por que no aguanto mas la picazon.
    a alguir le paso lo mismo ?
    Es una lastima arruinar las playas con esta basura, las entidades sanitarias de cada pais tuvieran que controlarlo.
    saludos a todos y espero tener suerte.
    Marcela desde Argentina

  24. Por pura curiosidad me meti a esta pagina; Aunque no estoy compartiendo mi vida con este tipo de parasitos,estoy seguro que, de alguna forma, lo estoy haciendo con otros-
    tal vez, mas peligrosos.GRACIAS, A TODOS LOS QUE, DE BUENA FE, COMPARTEN —
    SUS EXPERIENCIAS. Efectivamente,es increible como el SECTOR SALUD O LLAMESE
    GOBIERNO FEDERAL : NO ADVIERTE,NO PREVIENE,NO SUGIERE,NO PROTEGE,NO
    CREA PLANES Y PROGRAMAS DE INFORMACION TANTO A LOS HABITANTES LUGA-
    REÑOS COMO A LOS TURISTAS( POSIBLEMENTE NO LO HACEN PARA NO ESPAN-
    TAR AL TURISMO Y ASI PROTEGER LOS INGRESOS ECONOMICOS DEL SECTOR —
    HOTELERO Y RESTAURANTERO,CREO)….Y LA POBLACION ? ?… GRACIAS

  25. ola estuve de vacaciones en chiapas y llegando me empezo a dar picazon en el dedo de mi pie despues s empezo a formar los caminitos en todo mi pie hasta llegar casi a loss tobillos fui con el doc y m dio medicamentos para hongos sin ninguna mejoria cuando regrese y me vio me mando con un dermatologo q m diagnostico la larva m receto dos pastillas de ivermectina de 6 mg y a la semana otras dos espero tener mejoriaya despues les avusare

  26. hola Layla estoy seguro que con la ivermectina será suficiente ya que fue lo que yo utilicé y con un exelente resultado ya verás que en unos dias estarás viendo resultados….saludos desde puerto vallarta..

  27. Llegue hace 20 días del Caribe, y oh sorpresa! este bicho de porqueria esta instalado en mi pierna derecha, la comezon es tremenda, ayer fui a una dermatologa y me receto las dos pastillas de IVERMECTINA y una crema con antibiotico…se me ira con esto?? no lo tolero mas!! cuanto tarde en hacer efecto? si alguien sabe algun otro dato les agredezco

  28. no te preocupes Paula yo estoy seguro que con eso es mas que suficiente te aseguro que en 2 dias notas que el parasito dejó de avanzar e irá cicatrizando muy rapido y te recomiendo que no tomes mas nada ya que ese medicamento es muy delicado y podrias tener graves consecuencias…..saludos…

  29. Hola, escribo desde el Banco Magdalena-Colombia. En mi experiencia el contagio comenzò con una pequeña picadura que producia mucha rasquiña a diez centimetros bajo la rodilla, no sè si el parasito ya estaba allì o si lo introduje al rascarme. Lo cierto es que a los tres dias comenzò a notarse el recorrido del parasito. Cada dia que pasaba el parasito recorrìa de dos a tres centimetros y se estacionaba en un punto donde se producia un grano. Al principio no sabia lo que era. Primero pensè que era culebrilla, pero comencè a investigar ya que el acceso a un mèdico es dificil optè por el internet y me di cuenta que no tenia los sintomas ni las caracteristicas de la culebrilla o herpes, pero si de la Larva Migrans Cutanea y estaba buscando una forma de tratarla y gracias a todos ustedes me siento màs tranquilo de que la cura no sea tan dificil, gracias, sitios como estos son tan importantes sobretodo en poblaciones que no tienen facilidad para recibir asistencia mèdica en cualquier lugar del planeta.

  30. Saludos, pues leo sobre este parásito y si acá en Colombia por mi experiencia viajando por todo el país se que si existe este en muchas zonas de tierra cálida o clima medio y se tiende a confundir como lo hace el lector anterior con la vulgarmente llamada ” culebrilla”, pero existen otros parásitos mas agresivos que estos que pueden dañar la retina o el hígado la verdad es mejor no auto medicarse como anota el medico que publico su nota antes, es mejor registrar un antecedente en los dispensarios y hospitales acá en Colombia existe un Hospital dedicado solo a enfermedades de la piel de nombre “Federico LLeras Acosta” y son verdaderos especialistas en enfermedades de la piel, desde una picadura de araña hasta la misma lepra, pero lastimosamente es de corto presupuesto por lo que debes en una “consulta” estar sujeto a que te vean como rata de laboratorio, cincuenta estudiantes de medicina y con las respectivas fotos y al final el Decano, te diga “tienes síntomas de algo pero no se que es claramente” solo se que debo ir a tomar un café y volver a ver si te algo mando “aspirinas y facturamos” al sistema estatal lo de una droga bien costosa y tu debes buscar un medico particular en USA o en Venezuela que no cobran pero de una te dicen que tienes.
    Esto sucedió hace como 17 años y ahora ojala sea distinto espero que no sigan las cosas iguales pues se que no todos los médicos son mediocres de bata que solo lloran por la baja de sus sueldos pero no ven que muchos de sus colegas la embarran demasiado desde dejarte un par de guantes dentro después de cirugía hasta diagnosticar a una embarazada de “quintillisos en la costa a una vieja con severa barriga de trapos.
    pero la moraleja es tener sumo cuidado antes de sumergirse en aguas extrañas, o tomar agua o bebidas, solo embotelladas de resto ALERTA se que en algunos Departamentos existen parásitos en las aguas y terribles he visto desde los que te corroen la sola dentadura hasta los que te invaden y pueden matarte de una diarrea bien brava y también los mosquitos con su picadura ejemplos la lesmaniasis que es muy popular en quienes permanecen mucho tiempo en las selvas aunque, hace unos años se han aumentado los casos reportados en las zonas cercanas a la misma capital, pero no se ha informado abiertamente a la población para no ver disminuidos los valores de las tierras de estos lugares hoy costosos y fuente incluso de turismo continuo.

    Bueno animo

  31. Hola!!!!! Yo soy de México,fui hace como 3 años a las cascadas de Tamasopo y a Micos con mi familia y despues de un mes a mi hijo que en aquel entonces tenia 3 años le salio un tipo ampoya alrededor de su dedo pulgar nosotros creiamos que era un hongo y lo tratamos como tal pero sin resultados,seis meses despues como acostumbramos a desparasitarlos(con ivermectrina) coincidio con que le desaparecio la erupcion que a fin de cuentas creiamos que era un cayito o algo parecido, se le quitaba y cada seis meses le volvia a salir un surquito de un medio centimetro, lo desparasitabamos y punto,nada mas que hace poco fuimos a la playa y ahora si salieron en el dedo caminitos,que por cierto le dieron una medicina para infeccion y yo note que eso fue lo que le hizo que se le alocara tanto la mugre esa que trae ahi metida igual y se la estaba matando pero se termino esa dosis asi que no se si necesite otra, no avanzó mas que alrededor de su dedo y ya estamos muy preocupados de que le haga daño en su hueso,ya le hemos dado albendazol pero definitivamente no le hace nada y la semana pasada se acaba de terminar un tratamiento de ivermectina que en otras ocasiones si le ha hecho efecto,pero igual y nos tengamos que esperar unos dias para ver resultados,el doctor nos dijo que como acostumbramos a desparasitar a nuestros hijos el problema se controlaba pero “NO se eliminaba” por que no seguiamos un tratamiento de forma adecuada para matar la larva,lo que me pregunto es si habra algo mas fuerte para un niño de 6 años ????lo malo es que nos ha dicho que definitivamente no puede ir ni a albercas publicas ni a playas,mucho menos a cascadas no puede comer pescado ni ceviche,ni sushi,ni jaibas ni camarones,no puede tener mascotas por que los portadores de esta larva son los perros,gatos y hamsters que de preferencia se abstenga de todo esto,la proxima semana le toca cita y veremos que nos dicen y a ver y si por fin le matamos a ese fastidioso inquilino…………….

    1. hola Sandrita buen dia yo espero que con la ivermectina sea suficiente pues en mi caso dio el resultado deseado y a los 2 dias la larva dejó de caminar y a los 4 o 5 dias ya estaba cicatrizando….en el caso de mi hijo fue exactamente igual solo que con albendazol ya que es menos agresivo para el organizmo humano….saludos desde Puerto Vallarta

    2. referente al pescado Sandra sí puede comer solo que éste no sea de agua dulce o bien que esté debidamente cocido ya que es el de agua dulce el que suele tener estos parasitos…saludos…

  32. Hola tengo una infeccion en la piel es arriva del codo donde se dobla. Son como camintos y sale como tierrita cafe me pica mucho perno sangra solo cuamdo me tallo mucho o salen unas bolitas no c q sea mi perrita me la contagio y estoi mui preocupada y quisiera saver si alguien save q puede ser y como tratarse ya fui al doctor pero la medicina q. Me dio no me hace gracias

  33. Las playas y ríos de Aragua tienen esta larva porque mucho ganado defeca río arriba y el río lo arrastra hacia el mar. Tres conocidos en momentos diferentes se contagiaron en Cuyagua, hay que tener cuidado. Si creen estar contagiados diríjanse al área de medicina tropical de la UCV, ahí fue donde por fin dieron con lo que era después de haber ido a varios dermatólogos que decían que eran hongos o alergias.

  34. Hola, me llamo lucho, soy de Perú, es muy valiosa la información en este portal, no sabía que era realmente lo que se mueve bajo mi piel y es muy molestosa esta larva, seguiré sus consejos y comentarios.

    Gracias.

  35. hola soy portadora de la bendita larva en estos momentos, es muy cierto lo de la comezon pica, pica, pica y se extiende es horrible. hoy fui a un dermatologo y solo con verlo concluyo q era la larva migrans cutaneo y me receto un tratamiento por 2 semenas luego les cuento como me va…..!!!!

  36. por dios mi hijo de 4 años tiene eso y estuvo en cuyagua, el dice que le pica mucho lo tiene en el pie una conocida dijo que era culebrilla….pero yo estaba segura que era otra cosa,una vecina le vio el pie a mi hijo y me dijo que eso era un paracito,ella se fue de inmediato a revisar en internet,ya que ella tenia la idea que lo habia visto ese paracito en discobery. estoy muy preocupada mañana lo llevo al medico….

    1. no te preocupes Paula con ALBENDAZOL O IVERMECTINA en unos 3 dias tu hijo estará mucho mejor…ya verás….saludos desde Mexico…

  37. soy de venezuela, la mia fue una experiencia muy fuerte, pues en un principio crei que era un herpes soster, lo que popularmente denominan culebrilla, fui a curandero, brujo, pasaban los dias y todos me aconsejaban que esperara que se me estaba secando, al cabo de unos 15 dias, me mepesaron a aparecer canales que parecian pequeñas culebritas se enrrollabana y se devolvian, cada dia crecia mas, tomaba tratamientos contra el herpes, hasta que fui a un medico que conoce el parasito y bueno aqui estoy haciendo el tratamiento, la mia se alojo en la rodilla, por realizar labores en una arena en donde posiblemente estaba la bacteria alojada, ahora cubre una gran zona de mi pierna, creo que realmentees lo mas fuerte que he tenido, la picazon es algo indescriptible, no dormia, no comia pues en todo momemnto la piquiña estaba comiendome la pierna….

  38. A mi me paso lo mismo viaje a cuba! Pero en dr me gongelo el pie con un spray y me dio un medicamento ( no tengo a la mano en nombre), esperoo y me funcione aunque ya no tengoo comezoon, era la comezonn mas rica que me ha pasadoo, exacto como una droga ajaja

  39. hola me yamo augusto y soy de argentina y de ase mucho tiempo tengo ese maldito parasito q es insoportable la picason e probado de todo y no se me a curado grasias asus comentarios voy a provar con ivermectina pero que aqui se consiga porqe ya nose q aser desde ya muchas grasias

    1. es un gusto poder ayudar Augusto…estoy a tus ordenes para lo que se ofrezca…saludos y espero y te mejores..cuidate

  40. Estoy próximo a viajar, por tal motivo me he metido a esta pag. y que satisfacción es poder observar que hay seres que están prestos con sus conocimientos, experiencias y buena voluntad a ayudar a aquellos que lo necesitan. un abrazo sincero y un aplauso para ti VÍCTOR, eres digno de seguir tu ejemplo. me despido desde villamaria caldas colombia, fraternalmente Pedro.

    1. muchas gracias PEDRO creéme que lo hago con mucho gusto de poder ayudar a mis semejantes ademas no nos cuesta absolutamente nada el poder contarles nuestras experiencias a los demás…te dejo un especial saludo y estamos en contacto…cuidate mucho…

  41. Pablo, te escribí en otro lado de tu web. Sabes: estoy viajando por Brasil y tengo esa misma larva AHORA en mis dedos. La verdad que no me gusta tener huéspedes en mi cuerpo que no pagan alquiler y se andan moviendo sin mi permiso… jajaja pero no queda de otra… Y buscando en internet sobre el tama, (por que no confío mucho en los medicos) encontre tu descripción… que locura. Bueno, me gustaría que me escriban. Mi correo es yamil.jasa@hotmail.com Les dejo un abrazo y buenos caminos, Yamil

  42. Pendiente Venezuela: En playa Cuyagua hay alto riesgo te contagio con este parasito, consultando con distintas personas que fuimos el mes de septiembre 2013 presentamos estos síntomas y casualmente ahora hay muchos perros………….estoy buscando la manera de alertar a las autoridades locales.

  43. Buenas noches, igual por aquí fui a un medico y pensó en hongo, la picazón es fea, luego fui a otro dermatólogo y de inmediato me dijo que es la larva migrans cutánea (se llama así por que migra y cutaneta x que va x dentro de la pie ) y al parecer la agarre en Septiembre cuando viaje a la ciénaga en maracay estado aragua Venezuela y me mandaron albendazol

  44. ami amigos me ocurrio la mismo me salio la bendita larva en el pulgar de la mano derecha y eso si rasca me aplique de todo pero nada me eche callisida y la iva quemando por partes pero nada cuando vi que desaparecio salio por otro lado desesperado prendi mi estufa y acerque mi dedo donde estaba la varva tratando de aguantar la mas posible el calor y ustedes que cren que paso se notaron dos puntos amarillos que se volvieron vejigas y reventaron y adios larva

  45. Hola soy Gari, muy interesante las informaciones sobre todo para los que ya pasamos por ello, debemos tener en cuenta que es un parasito externo o casi, es desir podemos ASESINARLO tambien desde afuera (verdad Carlos A.) tambien pueden probar con bela derritiendo encima, tambien ajo con cebolla hervido mejor, yo incluso le ago entradas y la ago sufrir.
    Me parece que con esto y Con las medicaciones sugeridas seria mucho mas efeciente. Saludos desde Paraguay

  46. No le hagan caso a Gari. No borro ese mensaje porque es divertido ver las cosas (o barbaridades) que puede llegar a hacer la gente.

  47. Mi ija tiene 1 año y tiene algo parecido pero en su piernita y le pica tiene mas de una semana pero mo ha avansado mucho…

  48. Mi bb d 2 años tiene otra vez luego de dos meses y ya le he dado albendazol dos veces y es contraproducente purgarlos niños mas de dos veces al año que hago su manito se ve horrible.

  49. que tal, yo tuve lo mismo, cuando regrese de brasil use el calzado sin media y comenzo como una roncha, a la hora tenia un caminito de 1cm y picaba mucho, me comentaron que me ponga un pedazo de carne junto al pie para que el parásito salga o cloroformo pero no es legal en argentina, asi que opte por hacer unos cortes en v pero el gusanito paso, hice uno mas profundo por donde estaba el caminito y lo elimine, esa es mi anecdota, y cuando me mordio mi perra doberman el labio partido en 2 me coci con un hilo violeta que habia en casa, eso es todo saludos.

  50. A mi me lo paso la picadura de un mosquito en Senegal. Al principio no le di importancia, pero cuando llegue a España y me picaba a rabiar y se me iba haciendo los surcos, me extrañó y fui al Hospital. Me atendieron estupendamente y me hicieron infinidad de análisis. Los dermatólogos encantados por ver algo atípico. En fin, que con el Albendazol en pocos días eliminado el problema.

  51. HOLA, TENGO A UNA DE MIS HIJAS (5 AÑOS 10 MESES) CON ESE TIPO DE LESIONES, LA VERDAD ESTOY DESESPERADA Y MUY PREOCUPADA, HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO Y MEDIO LE APARECIERON UNA ESPECIE DE RONCHITAS (PARECIDO AL PIQUETE DE UN MOSQUITO) EN LAS PIERNAS ABAJO DE LAS RODILLAS PERO DESPUÉS SE EMPEZARON A FORMAR CÍRCULOS PEQUEÑOS CON GRANITOS ALREDEDOR Y DESPUÉS DE UNOS DÍAS SE VAN EXTENDIENDO DE TAMAÑO, LA HAN TRATADOS DOS DERMATOLOGAS Y UNA DE ELLAS ME DIJO QUE ERAN LESIONES CAUSADAS POR EL ESTAFILOCOCO DORADO DE ACUERDO AL RESULTADO DEL EXUDADO FARINGEO , BUENO LE DIÓ DOS TRATAMIENTOS CON ANTIBIÓTICOS GUIANDOSE CON EL ANTIBIOGRAMA, Y NO VI RESULTADOS POSITIVOS, EL DIA DE HOY LA LLEVÉ CON EL MÉDICO GENERAL (LE LLEVÉ TODOS LOS ESTUDIOS QUE SE LE HAN REALIZADO, INCLUIDAS LAS RECETAS DE LOS TRATAMIENTOS QUE HA TENIDO) Y ME DIJO QUE PARA ÉL ERA LA LARVA MIGRATORIA LA QUE LE ESTÁ PROVOCANDO LAS LESIONES EN LAS PIERNAS, EL TRATAMIENTO A SEGUIR ES TOMAR POR SEIS DÍAS Y EN AYUNAS ALBENDAZOL . OJALA QUE SEA EXITOSO ESTE TRATAMIENTO, PUESTO QUE ME ANGUSTIA VER A MI HIJA ASÍ.

  52. Hola. El 12 de marzo me pico este bicho asqueroso…tome icvemisina o eso q cuentan ustedes y no me resulto… Tome Albendazol 40g x 6dias y si bien la picazón se me paso ahora me salió en los dedos de la mano y aun tengo las ampollas en la planta de los dos pies 🙁 juro q estoy desolada….ya no se que hacer. Esto fue en floripaaa

  53. En abril regresé de Indonesia con unos pasajeros en mi piel. Q días después se manifestaron con el picor insaciable y los tres diagnósticos diferentes y erróneos X parte de los médicos. Tras más de un mes tomé ivermectina con el resultado satisfactorio. Dos meses después las zonas dañadas ya no están enrojecidas pero tras ir a la playa, me han aparecido muchos granitos en las zonas afectadas, como picaduras de mosquitos q es como empezó la pesadilla. No me pican pero estoy….acojonada. Han despertado????

  54. Hola desde México, resulta que yo ando con unos granitos en la parte baja del abdomen que pican como demonios!!! No se si estoy obsesionándome o ya en algunos empiezo a ver esos surquitos aunque no están muy pronunciados… alguien tiene más fotos? Estoy pensando si ir a comprarme ya el medicamento…

  55. buenas tardes tengo larva migrans cutanea la obtuve en una piscina contaminada esa es la conclusion que saque. lo cierto es que la tengo la picazon es horrible ya no aguanto tengo una semana he tomado de todo y nada que se me cura la picazon es cada vez peor que me recomiendan. soy del tigre edo anzoategui, Venezuela.

  56. a mi hija que vive en huatulco apenas le salieron manchas en la planta del pie y dice que le duele al pisar por favor si alguna persona a tenido esta experiencia que me aconseja por favor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4