¿Cuándo comienza tu próxima revolución?

Cada día alimentaba mi mascota personal, ese pequeño animalito interior llamado ego, con un nuevo pedazo de carne cruda. A veces exigía solo un dedo o una punta de uña; pero otras veces demandaba un doloroso carpaccio de mejilla, un steak tartar de nalga o un ceviche preparado con mi propio corazón. Día tras día me transformaba en un caníbal de mis propios sueños e ideales, y lo que quedaba después de la digestión era una cosa distinta.

A veces tenía la sensación de que no me estaba transformando en una mariposa, sino que terminaría convertido en una oruga. Una oruga muy civilizada.

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

0 thoughts on “¿Cuándo comienza tu próxima revolución?

  1. Ser revolucionario en una sociedad en estado permanente de zozobra es un deber. Cuando se da ese paso, ese mínimo pero a la vez importantísimo paso, el mundo comienza a cambiar. Como alguien dijo: “La vida es un estado de la mente” Cambia de mente y la realidad exterior extenderá por doquier lindas maravillas o por lo menos una película digna de vivirse.
    Cuando uno se lo plantea a fondo, en una sociedad caracterizada por su impermanencia, lo más permanente, lo más coherente, es coger cuatro mínimas cosas y andar de viaje, y cuando te mueras, que te pille viajando, yendo hacia algún sitio, no a ninguna parte.

  2. 😉
    Ahimsa entendió una buena parte del todo…. Y yo sigo comprendiendo cosas nuevas.

    En realidad, la vida sólo se puede vivir plenamente desde la revolución. Y no hablo de política, hablo de cambios, de aprovechar tanto los días que nos tocan por vivir que al final una vida valga por siete. Revolución también significa transformación….

    Vamos bien, dejamos o dejaremos de ser un par de capullos para transformarnos en mariposas libres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!