155- El día que salimos de Puebla escoltados por un club de motociclistas | MÉXICO

Hay días que quedan grabados en la memoria histórica de cada uno de nosotros. Gritos, momentos, instantes, partidos, segundos, olores, rechazos, emociones, orgasmos o frases, como aquella tarde de final de verano cuando le dije a Anna, ¿quieres venir a dar la vuelta al mundo conmigo?

Eso no fue una propuesta, eso fue un anillo. Y lo juro, yo no lo sabía.

Esto no es tan bestia, pero cuando un grupo de motociclistas decide escoltarte hasta la salida de su ciudad, es como si te pusieran una medalla.

Y ahí estaba la La Cucaracha, nuestra furgo 4×4, saliendo orgullosa y despacio de Puebla, con la defensa bien erguida, rodeada de Harleys y cazadoras de cuero, de vuelta a la ruta…

GRACIAS a Javier Tlapapatl Ruiz, motociclista de Puebla por el Comal-ito con el que también vamos a cocinar, y por el paseo por la ciudad y por llevarnos al programa de los moteros poblanos en radio Universal para que contemos nuestras aventuras, y por las 20 latas de ensalada de atún… Pero sobretodo, gracias por organizar a los motoqueros con sus Harley y sus Honda para que nos escolten a la salida de Puebla. Fue emocionante, fue grande, fue impresionante.

GRACIAS a Joao, conductor del programa de radio de los motociclistas de Puebla (todos los viernes por la noche en Radio Universal) por invitarnos a su programa. Fue divertido, lo pasamos muy bien. Gracias también por el mole poblano (¡estaba riquísimo!) y por el plato de barro lleno de dulces típicos de Puebla…

•••••

ENCUENTRA EN ESTE ENLACE MÁS HISTORIAS Y DATOS DE VIAJE SOBRE MÉXICO!

••••

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!