58- Cómo pasar los peajes sin pagar (en Colombia funciona)

Aquí encontrarás datos que no están en ninguna guía, sobre todo, porque rozan o entran en el terreno resbaladizo de lo que podría ser ilegal. Son trucos, trampas que vamos descubriendo en el camino, grietas en las normas establecidas que juegan a nuestro favor, el de todos los viajeros. Que aproveche.

Unas cuantas de las peores rutas de Sudamérica están en Colombia. La mayoría están primorosamente asfaltadas, pero hay tantos, tantos, tantos camiones, que a veces no puedes avanzar a más de 30 kilómetros por hora.

Por ejemplo, la ruta Bogotá-Cúcuta, en la frontera con Venezuela. Tardamos 4 días en hacer 800 kilómetros. Conducíamos 5 horas por día, en una ruta donde cada 70 kilómetros pagas peaje. La ruta sólo tiene un carril de ida y uno de vuelta y sólo encontramos dos razones para explicar tantas curvas: cuando la planearon aún no habían descubierto la línea recta, o fue hecha por un ingeniero de caminos borracho.

Gira para la derecha, gira para la izquierda, sube y baja, todo el tiempo. Todo.

En estas condiciones, ¿qué sentido tiene pagar peaje?

Para evitar los peajes de las rutas colombianas hay que DETENERSE ANTES DE LLEGAR A LAS GARITAS Y PREGUNTAR A LOS VECINOS POR DONDE SE PUEDE EVITAR EL PEAJE.

Casi siempre funciona.

Banner libro La Vuelta al Mundo en 10 Años: Africa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *