339- Tenemos nuevo (viejo) 4×4 para viajar por Europa y África! | EQUIPO PARA VIAJAR

¡Habemus nuevo Cucaracho 4×4 para viajar por Europa y norte de África! ¡Comienza una nueva aventura!

Podría haber sido un Nissan Patrol, o un Toyota LandCruiser, pero lo que se cruzó en nuestro camino fue un Land Rover Discovery turbo diesel de serie y con pocos kilómetros de 1991. ¡Un auténtico Cucaracho de 27 años!

Hace ya un tiempo llegamos a la conclusión de que la furgo se quedaría en América durante una larga temporada. Quizás, para siempre. La decisión era más económica que sentimental: enviar un vehículo por barco en un contenedor podía ser tan caro como comprar un todo terreno usado. El envío RO-RO, roll on roll off, o sea, rodando lo descartamos por alta probabilidad de ser robados en alta mar.

Además, por más que esté en muy buen estado, hace 18 años que la furgo no pasa la ITV, y la homologación de las adaptaciones que le hicimos supondrían otros dos mil euros. Si se lo sumamos a lo que cuesta enviarla por contenedor, ya son más de cinco mil euros. Por ese dinero, conseguimos otro 4×4 para viajar por Europa y norte de África.

Por eso comenzamos a ahorrar en una hucha distinta para cuando una nueva casa con ruedas se cruzara en nuestro camino. Al mismo tiempo hace dos años empezamos a viajar en moto por el Sudeste Asiático. Primero fue Vietnam, Laos y Camboya en dos motos de 110cc durante dos meses. Este año fue Tailandia y Malasia en una 125cc. Comprar, viajar y vender se convirtió en una nueva manera de movernos.

Hace dos semanas apareció un Land Rover Discovery para llenar ese vacío. Tiene 27 años, pero menos de 200.000 kilómetros. El motor suena como un reloj y llega de Joan, un amigo de Facebook con el conocimiento, el espacio y la voluntad de ayudarnos en la camperización. Después de 18 años viajando por el mundo necesitábamos un 4×4 para viajar por Europa y llenar los espacios en blanco en nuestros mapas. Y el norte de África está muy, muy cerca. Era el momento de dar el salto.

Por eso en octubre nos pondremos a hacer una adaptación ultrasencilla para poder dormir dentro y guardar equipaje. ¿Qué significa eso? Significa que no necesitamos aire acondicionado para viajar. No necesitamos un baño, ni una ducha. No necesitamos un sistema de agua potable. Necesitamos viajar.

Necesitamos armar una cama permanente detrás, atar un par de bidones de agua potable e instalar una hornalla simple conectada a una bombona de butano. O una cocina de combustible. Ya veremos. Necesitamos una batería de gel y un inversor para recargar aparatos eléctricos. Necesitamos un Hi-Lift, unas planchas de arena, cadenas, herramientas, y neumáticos nuevos. Y creo que ya está. Después, nos lanzamos adentro.

Comienza una nueva aventura. Y pocas cosas me hacen tan feliz.

•••••

LA HISTORIA DE VIAJEROS4X4X4

El 20 de junio del año 2000 partimos de Barcelona para dar la vuelta al mundo en 4 años en una furgoneta 4×4 que con el tiempo terminamos bautizando como La Cucaracha. Nuestra casa con ruedas se mete por todos lados y parece capaz de sobrevivir a una bomba atómica.

Desde aquel momento recorrimos el sur de Europa, Oriente Próximo, África de norte a sur y América desde Ushuaia hasta el Océano Ártico, en el norte de Alaska y Canadá. En el año 2008 compramos una balsa de madera para descender un río del Amazonas del Perú y en 2015 compramos una moto en Vietnam para recorrer el Sudeste Asiático.

Desde el año 2007 compartimos datos e historias a través de la web VIAJEROS4X4X4.COM. Pablo ya tiene escritos 3 libros en castellano (El Libro de la IndependenciaPor el Mal Camino e Historias en Asia y África) y uno en inglés (The Book of Independence). También escribe artículos para revistas como Overland Journal y OutdoorX4. Anna edita los libros y hace collares y pulseras de macramé que venden en las ferias de 4×4 a las que asisten para dar charlar y conferencias.

Han servido de inspiración para un comic sobre viajes creado en Boston y llamado Pablo and Anna y acaban de reformar un Airstream su primer vehículo para no viajar, junto a unos amigos de Ensenada, Baja California.

Participaron de la Feria del Libro de Guadalajara (México), de la Feria del Libro de Guayaquil (Ecuador), de Sant Jordi en Barcelona, de la Overland Expo de Arizona y dieron charlas y conferencias en muchísimos lugares, entre los que se encuentran el Club de Creativos de España, la Universidad Carlos III de Madrid y el Museo de Arte de Puerto Rico.

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina. El viaje es la vida.

••••

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindleo en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a viajeros4x4x4@gmail.com

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebooky YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

2 thoughts on “339- Tenemos nuevo (viejo) 4×4 para viajar por Europa y África! | EQUIPO PARA VIAJAR

    1. Hola Jaime! Tanto tiempo! La Cucaracha sigue vivita y coleando, está esperándonos en Nevada. Íbamos a agarrarla ahora para celebrar los primeros 20 años de ruta, pero…. aquí estamos, confinados en Barcelona.
      Cuando sea seguro volveremos a viajar por allí, y sin duda volveremos a Creel y a las Barrancas del Cobre. Tenemos muuuuchas ganas de volver a la ruta.
      Abrazo virtual Jaime, esperamos que estén todos bien por allá. Ahora, a cuidarse y cuidar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4