291- N.W. Overland Rally 2015 | ESTADOS UNIDOS

Entre el 26 y el 28 de junio de 2015 participamos en el NW Overland Rally del estado de Washington. Fue emocionante recibir el mensaje de Ray Hyland, responsable del evento, contándonos que habían decidido que la fiesta del sábado por la noche, la principal, sería dedicada a celebrar nuestros primeros 15 años de ruta.

Esa tarde-noche no solo La Cucaracha ocuparía el espacio central del evento, sino que debíamos dar un pequeño discurso en inglés.

El amigo Bryan Dudas, fanático de los Subaru, juntó todas las fotografías y las imágenes que realizó con un dron y montó este video. Que lo disfruten.

CARTEL AL INICIO DEL VIDEO.

Algo tiene que estar equivocado en un sistema que nos hace trabajar cuando somos jóvenes y nos permite viajar cuando somos viejos. Por eso decidimos intentar hacer las cosas de otra manera.

Después de 15 años viviendo en la ruta alrededor del mundo ya no sabemos cómo volver a esa vida.

Ahora pertenecemos a la ruta y es genial estar afuera. Es increíble. Percibes la vida de una forma completamente distinta.

PALABRAS DE PABLO.

Dijimos, intentemos hacer las cosas de otra manera. Salgamos de aquí. Vayámonos de viaje por cuatro años. ¿Y saben lo que pasó? Nos perdimos. Queríamos vivir afuera, queríamos vivir aventuras, queríamos conocer el mundo, viajar. Queríamos ir a África, conocer América, ir a Asia… Pero un poco difícil si vives dentro de una oficina. Sabes, quizás tienes 15 días de vacaciones al año o, si tienes suerte, quizás tengas 30 días de vacaciones. Tío, hay algo que está mal en ese sistema…

PALABRAS DE ANNA.

Después de las palabras de Pablo solo quiero añadir que no podríamos haber conseguido llegar hasta aquí sin la ayuda de la gente. Porque es muy bonito viajar alrededor del mundo y ver diferentes paisajes, pero lo que hace a un país distinto de los otros es la gente. Lo que hace a una montaña o a un lago distinto de los demás es la gente que encuentras allí. En el camino tuvimos el apoyo de toda clase de personas, de gente rica y gente pobre. La gente rica te apoya con lo que le sobra, la gente pobre comparte lo que tiene; estamos muy agradecidos con ustedes, con toda la gente que nos apoyó en estos años, porque si su empujón jamás lo hubiéramos conseguido. Gracias…

••••

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!