225- La música de La Vuelta al Mundo en 10 Años, Vol. 2

1.

Si se pudiera elegir una canción para escribir un currículum, yo elegiría ‘Ya no sé qué hacer conmigo’, de El Cuarteto de Nos. 

2.

’25 minutes to go’ de Johnny Cash es espectacular. Cuenta los últimos 25 minutos de un condenado a muerte. Está incluída en el álbum En vivo desde la prisión Folsom, donde Johnny Cash pasó unos cuantos años a pensión completa.

3.

‘Indios de Barcelona’ de Manu Chao. Sí, somos de la tribu de Barcelona.

4.

Brindo por el momento en que tu y yo nos conocimos, brindo por los corazones que se han roto en el camino, brindo porque esta noche un amigo paga el vino. Brindo con lo que sea que caiga hoy en el vaso, brindo por la victoria, por el empate y por el fracaso…

‘Salud’, dinero y amor de Los Rodríguez ¿qué más se puede pedir?

5.

Yo no quería una vida normal, no me gustaban los horarios de oficina, mi espíritu rebelde se reía, del dinero del lujo y el confort. Y tuve una revelación, ya se que quiero en esta vida, voy a seguir mi vocación, será la música mi techo y mi comida.

Si no te gusta lo que tienes, invéntate un trabajo con lo que quieres… Con ustedes, ‘La Guitarra’, por Los Auténticos Decadentes.

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

One thought on “225- La música de La Vuelta al Mundo en 10 Años, Vol. 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4