338- Guía rápida para disfrutar Koh Tao | TAILANDIA

Koh Tao es una trampa. Una isla donde es fácil llegar y difícil salir. Aquí te dejo una Guía de Koh Tao con los datos más frescos de los lugares que elegimos para disfrutar de la isla sin arruinarnos. Son perfectos para viajeros con el presupuesto ajustado.

Que te sirvan.

GUÍA RÁPIDA PARA DISFRUTAR KOH TAO.

Cómo llegamos a Koh Tao: en ferry nocturno desde Chumpon, durmiendo en literas con sábanas impecables y enchufe para cargar el teléfono. ¿El precio? 400 baht (13 dólares) por persona. Y de paso nos ahorramos la noche de hotel. Tuk tuk de la estación de tren al ferry (7 kilómetros): 50 baht.

Cómo nos fuimos de Koh Tao: en ferry nocturno a Surat Thani con litera, sábanas y enchufes por 600 baht (20 dólares). Tuk tuk del ferry a la estación de autobuses: 50 baht. Tuk tuk a la estación de tren: 100 baht.

Nuestra cabaña con baño privado en Koh Tao por 10 dólares la noche

Dónde dormimos en Koh Tao: en SB Cabanas Bungalows, en la zona de Sairee Village. Una cabaña sencilla para dos, con baño privado, sábanas en muy buen estado y WiFi por 300 baht la noche (10 dólares). Con aire acondicionado: 400 baht (13 dólares). Sin duda el mejor precio de la isla.

La gente de Pura Vida Koh Tao, listos para una de las clases de cursos avanzados.

Con quién buceamos en Koh Tao: nos apuntamos a hacer un Refresh Diving con la gente de Pura Vida Diving Koh Tao ya que habían pasado 5 años desde nuestra última inmersión. Lo pasamos tan bien que decidimos hacer cuatro Fun Dives más cada uno! Los instructores son españoles, argentinos y chilenos, por lo que siempre entenderás absolutamente todo lo que te digan. La buena onda y la predisposición de esta gente te dan ganas de quedarte a vivir en Koh Tao.

Koh Tao probablemente es el mejor lugar del mundo para sacar tu acreditación de buceo. La que quieras, desde Open Water, Advanced, Rescue o Dive Master. A partir de allí puedes convertirte en instructor (mejor que ser administrativo o trabajar en una oficina) y completar los cursos especializados para bucear en cuevas y pecios (barcos sumergidos). En Pura Vida Diving Koh Tao, por ejemplo puedes conseguir tu acreditación Open Water y Advanced por mucho menos de lo que te imaginas. El que no la saca es porque no quiere.

No te puedes perder este enlace: Si pudieras volver a empezar ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida? | KOH TAO, TAILANDIA

En Koh Tao sólo debes alejarte de Sairee Village y encontrarás playas con muy poquita gente. Aquí, la playa de Sai Daeng.

La playa y el snorkel en Koh Tao. De Sairee Village fuimos caminando a dos playas: Hin Wong Bay, pequeña, con bungalows y un buen restaurante de comida thai en la playa, desde donde puedes hacer snorkel. Si entras al mar desde allí ve hacia la derecha, encontrarás unos pináculos sumergidos extraordinarios! Sai Daeng Beach: buena playa desde donde para hacer snorkel debes salir hacia la izquierda, rodeando la península; vimos un tiburón (inofensivo) y un trigger fish bastante grande y dientudo que me atacó para echarme de su zona. Nangyuan: son las tres islas unidas por una línea de arena que aparece con la marea baja. Vete a rodear las islas con tu máscara de snorkel y encontrarás grandes bloques de piedra y pináculos sumergidos.

Comer en Babo Sushi costaba lo mismo que comer en uno de los tantos chiringuitos rústicos que abundan en Koh Tao. Todo era mejor, y de postre te regalan helado!

Dónde comimos en Koh Tao: nuestro restaurante preferido es BABO SUSHI, riquísimo, abundante y con una carta que no te la acabas ni aunque te quedes un mes. El precio es el mismo que en los puestos más rústicos pero es mucho más bonito y de postre te regalan helado! Está en Sairee Village, en una calle que da a la ruta principal, detrás del CK HOTEL. Si quieres comer una milanesa con papas fritas y huevo frito vete al YANG o al BAM BAM. Si te gusta la carne no te pierdas EL ASADITO DE KOH TAO, organizado por la gente de Pura Vida, a 6 dólares el plato. Sí, como suena, asado en Tailandia hecho por argentinos.

¿Vale la pena alquilar una moto en Koh Tao?: Nuestra respuesta fue no. La isla es pequeña, todo se puede hacer andando y los caminos llenos de arena y gravilla pueden ser peligrosos. Vimos montones de gente con vendajes aparatosos en manos, piernas y codos. Definitivamente no vale la pena jugarse el pellejo, literalmente.

¿Cuál es el mejor momento para ir a Koh Tao?: la isla se vacía durante la Full Moon Party en la isla vecina de Koh Phangan, a poco más de una hora en lancha. Así que depende de cada uno, si quieres tranquilidad ese es el mejor momento; si quieres fiesta siempre hay movida en los bares de Sairee que dan a la playa.

SIGUE VIAJANDO POR TAILANDIA ¿Pocos días en Bangkok? Lo que no te puedes perder!

Cerca del pero hay una zona donde encontrarás dos o tres locales de billar con mesas gigantes!

Alquilar un apartamento en Koh Tao: sin duda es la mejor opción si quieres quedarte durante una temporada larga, sacando el carnet de instructor de SSI, haciendo la morsa en la playa o disfrutando de la vida. Los precios están a partir de 250 dólares al mes, dependiendo de los servicios y las comodidades que quieras.

La seguridad en Koh Tao. Tailandia es un país muy seguro. Las penas por quebrar la ley son severas y en caso de meter la pata lo mejor que puedes hacer es pagar el precio que te pida la policía por mirar hacia otro lado. Si tu problema pasa a una autoridad superior el precio que tendrás que pagar por tu libertad será mayor.

La posesión y consumo de drogas está muy penada por la ley. Su venta está considerada peor que el asesinato. De cualquier manera, en la isla hay un par de bares donde puedes conseguir cigarrillos de marihuana armados al estilo europeo, o sea con tabaco. Personalmente, aquí te recomiendo el buceo y el snorkel: el subidón es más fuerte.

OJO: Al llegar a Chumpon una viajera nos ofreció ácido. Fue justo fuera de la estación de tren. No parecía una trampa tendida por la policía pero igual nos negamos. No era necesario.

••••

QUIÉNES SOMOS LOS VIAJEROS4X4X4.

Consigue los libros de Pablo con las historias de casi 20 años viviendo en la ruta, en las mejores librerías de viaje de España, en Amazon.com y en Kindle. O descarga las primeras historias en PDF!

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube @viajeros4x4x4

•••••

El 20 de junio del año 2000 partimos de Barcelona para dar la vuelta al mundo en 4 años en La Cucaracha, nuestra furgoneta 4×4. Desde entonces recorrimos el sur de Europa, Oriente Próximo, África de norte a sur y América desde Ushuaia hasta el Océano Ártico, en Alaska y Canadá. En el año 2008 descendimos un río del Amazonas en una balsa de troncos y en 2016 compramos una moto en Vietnam para recorrer el Sudeste Asiático.

Desde el año 2007 compartimos datos e historias a través de la web VIAJEROS4X4X4.COM. Pablo escribió 3 libros de sus viajes alrededor del mundo: El Libro de la Independencia, Por el Mal Camino e Historias en Asia y África. Uno de ellos, El Libro de la Independencia, fue traducido al inglés: The Book of Independence. También escribe artículos para revistas como Overland Journal y OutdoorX4. Anna edita los libros, presenta vídeos y hasta aprendió mecánica!

Pablo y Anna sirven de inspiración para un cómic de viajes creado en Boston y acaban de reformar un Airstream (su primer vehículo para no viajar), con unos amigos en Baja California, México. Participaron de la Feria del Libro de Guadalajara (México), de la Feria del Libro de Guayaquil (Ecuador), de Sant Jordi en Barcelona, de la Overland Expo de Arizona (Estados Unidos) y dieron charlas y conferencias en muchísimos lugares, entre los que se encuentran el Club de Creativos de España, la Universidad Carlos III de Madrid y el Museo de Arte de Puerto Rico.

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina. El viaje es la vida.

www.viajeros4x4x4.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *