Gracias a Caribbean Rovers Expeditions de San Juan, Puerto Rico!

Hace poco más de 3 años asistimos por primera vez a la Overland Expo de Arizona como viajeros expositores. Y entre todos los overlanders que conocimos sobresalió una pareja de Puerto Rico, Brenda Soto Lamourt y Ricardo González Anzalota, que nos invitaron a visitarles en San Juan.

Durante varios años seguimos en contacto, prometiéndoles que en algún momento saltaríamos a la isla. Y ese momento llegó a fines de enero pasado cuando decidimos dejar la furgo en Miami y pagar parte de un pasaje con los puntos que teníamos acumulados en una tarjeta de millas de vuelo.

El recibimiento fue brutal. No solo nos bajamos una botella de Don Q (el mejor ron de la isla) durante la primera noche, alcanzando el dudoso mérito de conseguir una buena resaca 8 horas después de haber aterrizado, sino que nos dieron las llaves de uno de sus Land Rover para que nos pudiéramos mover por la isla a nuestro antojo durante las dos semanas que estuvimos por allí.

Hace varios años Ricardo y Brenda montaron Caribbean Rovers Expeditions y, además de tener el único taller especializado en el mantenimiento y equipamiento de Land Rover en Puerto Rico, organizan tours y expediciones para conocer las playas y caminos perdidos (y embarrados, y accidentados) de la isla. Y son muy divertidos.

Lo pasamos tan bien que desde entonces sigo dándole vueltas a la idea de volver a la isla con la excusa de organizar una serie de charlas sobre La Vuelta al Mundo en 10 Años en universidades y escuelas. Nada, lo digo nomás para que tomen nota.

PD: Este agradecimiento estaría incompleto si no mencionara también a Jeannette Delgado, directora de JD Public Relations & Marketing Media, relaciones públicas y prensa de músicos que saltaron a la fama desde Puerto Rico como Daddy Yankee y de músicos internacionales que visitan la isla. Esta amiga de Brenda y Ricardo, movió nuestra historia de vida por periódicos y televisión y con su apoyo logramos muchas cosas importantes:

  • Que en un día alcanzáramos más de 11.000 visitas en nuestra página web.
  • Que en una ciudad donde no nos conocía nadie asistieran más de 200 personas a la conferencia que dimos en el Museo de Arte de Puerto Rico, dentro de la exposición dedicada a Marco Polo.

•••••

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!