POR EL MAL CAMINO | La Vuelta al Mundo en X Años

Esta es la historia de los seis meses más difíciles de los primeros 20 años de viaje alrededor del mundo.

“¿Quieres ir a África? Vas a África. ¿Quieres romper con tu vida rutinaria? Vas a romper con tu vida rutinaria ¿Quieres vivir la aventura de tu vida? Vas a vivir algo inolvidable. Te lo aseguro. Después no digas que no lo pediste.”

“Tomamos este camino para evitar el convoy militar obligatorio entre Moyale y Marsabit, una ruta atacada esporádicamente por los shiftas somalíes. Los mismos que desde hace décadas se dedican a secuestrar extranjeros y asaltar autobuses en nombre de algún Señor de la Guerra. Bandidos, sí, pero gente normal a pesar de los tiros. Personas con amigos, sentimientos, alegrías y tristezas que practican con devoción una tradición ancestral que llega hasta nosotros desde los primeros días del hombre: matarse los unos a los otros. Dentro de pocas horas, nos vamos a arrepentir.”

Por el Mal Camino es el viaje vivido como aventura absoluta. Hay robos, asaltos con kalashnikov en Kenia, roturas de motor en Sudán, desmayos en el océano, tribus en Etiopía, animales salvajes, inundaciones, comisarías perdidas, cruces ilegales de frontera y muchos encuentros inesperados en el corazón de África. Lejos, donde nunca deberías tener problemas de motor.

Consigue Por el Mal Camino en Lulu, Amazon, Kindle, o en la Librería Altaïr de Barcelona.

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

‘Por el mal camino es un desafío extremo en el que siempre tienes que estar preparado para que te ocurra lo inesperado.’ Revista Lonely Planet.

‘El libro me ha emocionado, la aventura es brutal, y la manera de contarla, genial. Sigue así, has conseguido llevarme a África sin moverme del sillón.’ Invy.

‘Una vez que lo empiezas no puedes parar. Me encanta la manera en que está escrito y los toques viaje-filosóficos de Pablo. Ya le dije: tío, cuando estás puteado escribes genial. Tengo los tres que tienen editados, y éste es el que más me ha gustado, el final es muy especial y emotivo. ¡Quiero más!’ Nava, España.

‘Hoy, en ese metro de gente con caras aburridas he empezado el libro que adquirí ayer, y mierda, ya estoy pillado, me acabo de meter dentro de vuestro viaje again!’ Daniel Rial.

‘Estoy terminando el capítulo “Estallando desde el océano” y creo que tengo arena entre los dientes, mientras no dejo de beber agua fresca a litros…’ Cosk Cos Coscu.

‘Tengo a Marià leyendo vuestro libro y va diciendo todo el rato: ‘¡uauuu! ¡Vaya tela! uffff… ¡Madre mía!’ Y luego se ríe. Ahora está en el momento en que quieren subir a pulso a La Cucaracha en el camión. También quiero confesarles que a veces, antes de ir a dormir, le digo a Marià que me cuente un cuento, y me lee algunas páginas de vuestro último libro. ¡Me encanta ir a dormir con vuestras historias!’ Marta Tibau Llinás, Catalunya.

‘El hecho de leer vuestras batallas con tanto detalle me ha puesto los pelos de punta. Qué horror, me ha quedado clarísimo que yo así no viajo en la vida; qué nervios, cuántas dudas, cuántas decisiones, cuantísimo miedo… No puedo ni imaginarme qué haría yo en estas ocasiones, avería total en el desierto, persecución a causa de una vaca, intento de robo, desmayo de mi pareja dentro del océano, más averías… Yo probablemente hubiese intentado desaparecer.’ Pilar Callau, Catalunya.

‘No puede ser que en la última página, después de un montón de malos ratos, llegue a ‘La tarde en que volví a renunciar, mi dedo recorriendo un mapa del mundo’ y empiece de repente a hiperventilar, temblar y llorar. Gracias por otro libro genial, y por otra vuelta más de tuerca.’ Nimué Nimú, Andalucía.

‘Por el mal camino’ (ISBN 978-84-615-7176-5), tiene 15 x 21 cm., mapa del recorrido, unas cuantas fotografías y 300 páginas de historias verdaderas. Esto no es una novela.

•••••

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

43 thoughts on “POR EL MAL CAMINO | La Vuelta al Mundo en X Años

  1. Felicidades por el nuevo libro, un paso más en la ruta, en ese viaje que siempre lleva al mejor de los reencuentros que supone llenarse y llenarse de pura experiencia de vida. Gracias.

  2. Buenoooooo

    Por fin nuevo libro !!

    Que ganas teniamos ya algunos de que esto llegase…

    Creo que ya tenemos libro para Sant Jordi….Felicidades y enhorabuena !

  3. Una vez que lo empiezas no puedes parar…
    Me encanta la manera en que esta escrito y los toques viaje-folosoficos de Pablo, ya le dije: tio..cuando estas puteado escribes genial
    Tengo los tres que tienen editados, y este es el que mas me ha gustado, el final es muy especial y emotivo.
    Quiero más!

  4. YO QUIERO MIS LIBROS, CUANTO ME VAN A COBRAR POR ENVIARLOS A MEXICO??, PARA HACERLES LA TRANSFERENCIA PABLITO Y ANNA, SALUDOS AMIGOS 🙂

  5. El correo desde España es carísimo Freddy. Enviar a México solo sale a cuenta cuando se envían diez o quince libros… Cuando estemos al otro lado del Atlántico te aviso a ver si de allí sale mejor… Abrazo y unos tequilazos! Que todo vaya muy bien por el DF!

  6. Empece a leerme el de por el mal camino pero mi compañera que es un solete me ha comprado tambien el de la independencia asi que me leere este primero ) por cierto el de por el mal camino te engancha desde el principio muy bueno! a ver si empiezo el otro

  7. Buenas Pablo!

    Termine de leer “Por el mal camino”
    queria felicitarte por el libro y por conseguir que el lector imagine en todo momento los lugares y personajes que en el describes!
    a mi opinion, se hace mas entretenido de leer que el libro anterior.
    que tengais mucha suerte en la ruta! os seguire por la Web.

    Abrazos desde Cantabria!

  8. Hoy en ese metro de gente con caras aburridas he empezado el libro que adquirí ayer, y mierda, ya estoy pillado, me acabo de meter dentro de vuestro viaje again!

  9. Ayer terminé de leer el libro “Por el mal camino”. Fantástico! fabuloso!! ya estamos a la espera del siguiente ..,

  10. Recién ayer acabé tu nuevo libro! No ha sido difícil, como me pasa con otros libros, que una deja olvidados en una estantería… Lo leí bastante rápido, me enganchó! Sinceramente, mis felicitaciones! Me ha gustado mucho. Buen trabajo, sobre todo porque sé que ha sido un trabajo duro!

  11. Que bueno estar leyendo el libro y poder seguir las fotografias online! Que aventuras por Africa!

    Salut i kilometres,

    Paul Brinon

  12. Hola como va todo?? Ya nos hemos leido el libro los dos y se nos ha hecho muy corto!!!! Queremos más historias!!!! Salut!!!!!!!!!!!!

  13. Hola Miguel, Por el mal camino todavía no se puede conseguir a través de Amazon. Tenemos algunos ejemplares con nosotros, en la furgoneta. Si quieres te lo podemos enviar.

    Saludos desde Nuevo México.

  14. Estoy volviendo de Nairobi a buscar la cucaracha, que se quedo parada en el PN de Sibiloi…, fantastico relato.

  15. El libro lo disfrute muchisimo, es adictivo, engancha. Haz el favor de trabajar rápido y escribe otro, que me estoy quedando sin letras que echarme a los ojos.

  16. Cómo estás espero que muy bien.
    Terminé de leer tu libro y además de hacerme mal (“el mal del bueno”), me dio ganas de leer el nuevo, Por el mal camino.
    Decime como puedo hacer para obtenerlo en Argentina.
    Gracias!

  17. Estoy terminando el capítulo “Estallando desde el océano”, y creo que tengo arena entre los dientes, mientras que no dejo de beber agua fresca a litros…

  18. Hola Lucas,
    La vuelta al mundo en 10 años: Por el mal camino, está a punto de entrar en la imprenta en Buenos Aires. Espero que en un par de semanas lo tengamos listo y podamos anunciarlo a través de la página web, en Facebook y Twitter… Te avisamos.

    Saludos desde la ruta!

  19. Estos dias que estoy de vacaciones he aprovechado para leerme el libro.Me ha resultado muy entretenido, la verdad es que me ha gustado.

    Yo ya no recordaba muchas de vuestras batallitas, tengo que decirte que aunque ya las conocía el hecho de leerlas con tanto detalle me ha puesto los pelos de punta. Qué horror, me ha quedado clarísimo que yo así no viajo en la vida, qué nervios, cuantas dudas, cuantas decisiones ,cuantísimo miedo,…

    No puedo ni imaginarme que haría yo en estas ocasiones, avería total en el desierto, persecución a causa de una vaca, intento de robo,desmayo de mi pareja dentro del océano, más averías… yo probablemente hubiese intentado desaparecer.

    Felicidades por el libro y hasta pronto.

    Un beso y un abrazo

  20. Acabo de leer tus dos libros, te felicito, son amenos e interesantes se leen con facilidad e interés, creo dijiste que estabas acabando el tercero si es así no dudes que me tendrás como lector, pero ¡puñetero me dejas casi siempre con la miel en la boca! quizás sea ese el suspense necesario para continuar leyendo con interés vuestra aventura, el lector debe imaginar el detalle final del conflicto, ¿o quizás es que mi mentalidad cubica quiere que se le mastique hasta el último detalle para deglutir el bocado con total facilidad? Es muy posible…

    Desde que estoy jubilado vivo en L´Ametlla de Mar en el golfo de San Jorge donde mi sobrina tiene una pequeña librería, en Altair compré unos ejemplares de tus libros para que los pusiera a la venta. Si me pide mas ya te preguntaré como puedes suministrárselos.

    Que sigáis viajando, ¡y escribiendo!

    Alberto

  21. En este ultimo viaje que me ha llevado por Burundi, Rwanda, Uganda y Kenia (podria denominarlo como “matatu trip” pq me he movido asi) me he llevado vuestro libro como guia de viajes.
    Muchas gracias… me ha encantado leer el libro. Mis felicitaciones pues escribes muy bien. Congelas los momentos y te hacen pensar. Me quedo filpado con lo que habeis pasado en Sudan… o Etiopia… o en Kenia… jeje. Menuda paliza le estais dando a vuestra casa sobre ruedas.
    Sobre vuestra historia con el ebola se me ponen los pelos como escarpias….
    Vuestros consejos en el libro también me han ayudado a conocer mejor el centro de África. En Nairobi ya estaba al tanto de los “pibes” de la calle y lo cierto es que me tuve que quitar alguno de encima antes de que intentara robarme la documentacion. Por otro lado lo q tal vez mas me ha gustado del libro es como termina… recuerdos-viviencias hasta la cueva del Elgon.
    Saludos, Angel

  22. chicos, me encanto el libro!! me lo devore en 2 dias… ya estoy esperando que te sientes de nuevo Pablo y escribas el siguiente. Abrazo y lo mejor para el camino!!

  23. No puede ser que en la última página, después de un montón de malos ratos, llegue a “la tarde en que volví a renunciar. Mi dedo recorriendo un mapa del mundo…” y empiece de repente a hiperventilar, temblar y llorar… ¿Qué me pasa doctor?
    Gracias por otro libro genial, y por otra vuelta más de tuerca 😉 cualquier día…

  24. Si tienes curiosidad por lo que pasa tras las puertas de tu casa, de tus fronteras, si eres inquieto y te gustan las aventuras, ve corriendo a comprar este libro o pide que te lo regalen. Yo te prometo que te va a gustar. Nosotros seguimos las aventuras de Pablo Rey y Anna Callau desde hace unos 4 años y tras devorar sus libros y verles en las presentaciones en la librería Altair de Barcelona, contamos los días que faltan para que publiquen el siguiente. Un abrazo

  25. Encontrarlos en Creel, Chihuahua, Mexico… la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara, ha sido toda una experiencia en menos de 24 horas… No puedo mas que desearles todo el exito en esa empresa… Recuerden que la mejor crema catalana se hace en Creel… O vos que pensás, mi querido Pablo… Fins aviat a Bcn, Anna…
    Jaume

  26. Tengo a Marià leyendo vuestro libro y va diciendo todo el rato: … uauuu vaya tela! …. uffff, madre mía! ….
    y luego se va riendo todo el rato!

    jajaja, está en el momento en que quieren subir a pulso la cucaracha en el camión.

    Gracias al libro, Marià está consiguiendo no enfadarse por tonterías que nos pasan con la furgo, que claro, al lado de todo lo que habéis pasado vosotros, lo nuestro no es nada!

    También quiero confesarles que a veces, antes de ir a dormir, le digo a Marià que me cuente un cuento, y me lee algunas páginas de vuestro último libro. Me encanta ir a dormir con vuestras historias!

    Un abrazo pareja!!!

  27. Hola Pablo, quería contarte que estoy leyendo tu libro. Me falta algo menos de la mitad para acabarlo. Me encanta!! Te vas superando a vos mismo. El capítulo de Sudán me pareció maravilloso. Humor, sensibilidad, emoción, sorpresa… En fin, un placer leerlo. Te felicito. Me encanta tener amigos con el don de la escritura. Te admiro.
    Un beso grande a los dos.

  28. Yo espero el tercero de la saga… que los dos anteriores ya los he leido dos veces jejejej

  29. “PABLO LEI TU LIBRO… EMPECE POR EL MAL CAMINO… LITERALMENTE… PORQUE ARRANQUE CON ESE MISMO… AHORA PEDI EL DE LA INDEPENDENCIA.. muy bueno muy bueno.. estoy esperando!!!! sigan fuerteee para adelante!!”

  30. Si te gusta andar por los malos caminos y cientos de aventuras apretadas en 250 paginas sin duda recomendamos de pe a pa esta joyita. Saludos amigos!

  31. Recién acabado de leer La Vuelta al Mundo en 10 años: Por el mal camino de los grandes Pablo Rey Anna Callau
    Sencillamente me ha encantado. Diría que ha sido como uno de esos capítulos de Lost que te dejaban con ganas de seguir viendo más y más capítulos hasta las 4 de la mañana. Pero mentiría. Esto es mucho mejor porque es algo real vivido por estos dos valientes. Muchas gracias por compartirlo!! Un abrazo grande

  32. Fue nuestro encuentro el desencadenante de mi euforia por viajar?
    o fue mi euforia por viajar la que movió los hilos hacia vosotros.
    Tal vez el conjunto en su totalidad.
    Tropecé con vosotros un Sant Jordi en la Plazz Universitat de Barcelona.
    Del trabajo a casa no paré en ninguno de los miles de stands de libros.
    De Colon a Universitat hacia sol y no tenia ganas de andar en bicicleta.
    Era un día arrugado en los que arrastras los pies y tienes ganas de algo pero no sabes de que y te sientes idiota por ello.
    Entre los fragmentos borrosos de mi memoria hay dos cosas que recuerdo a la perfección.
    El MAPAMUNDI y LA CUCARACHA.
    La vuelta del mundo en 10 años – Por el mal camino fue un regalo para Pedro (un regalo de ida y vuelta).
    Un año después ambos dejamos TODO y salimos a dar la vuelta al mundo con una mochila y un billete de los que mas me gustan, los de SOLO IDA.
    Queridos Pablo y Anna aun no se si darles las gracias o matarlos!! ajajja
    El martes les esperamos, con mucha mucha ilusión, en el Centre Excursionista de Catalunya.

  33. Comparto la crítica de la Librería Altaïr al libro ‘La Vuelta al Mundo en 10 Años: Por el Mal Camino’, uno de sus libros recomendados para Sant Jordi 2014.

    ‘No todo son momentos felices y divertidos en un viaje. No todo es tan mágico como para inmortalizarlo con fotos para colgar en el comedor de casa. ¿Nos imaginamos cómo pueden llegar a ser de malos los momentos de un viaje de más de diez años? En el segundo libro de Pablo Rey, viajero incansable que ha recorrido el mundo de punta a punta con su mujer en furgoneta, nos adentramos en una de las fases de su viaje más complicadas: Sudán, Etiopía y Kenia. Con su prosa, viviremos desde un ataque de elefantes a una persecución de hombres armados en Etiopía. Se dice fácil. La experiencia de Pablo Rey como viajero avanza al mismo ritmo que su talento como escritor. Es meritorio el bagaje literario del acercamiento, con humor y acción, a las fases oscuras de su trepidante viaje.’

    http://www.libreriaaltair.com/index.php/POR_EL_MAL_CAMINO_SUDAN_ETIOPIA_KENIA/42/0/?&tx_ttproducts_pi1%5BbackPID%5D=42&tx_ttproducts_pi1%5Bsearch-by%5D=title&tx_ttproducts_pi1%5Bsword%5D=por%20el%20mal%20camino&tx_ttproducts_pi1%5Bproduct%5D=142927&cHash=cd2746f396

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4