193- La Noche de Muertos en Michoacán | MÉXICO

Noche de Muertos en Tzintzuntzan, Michoacán, México. Vigilia. Tumba. Cementerio

La Noche de Muertos es uno de los momentos más espectaculares de la cultura mexicana. En ciertas regiones del país, especialmenten en el estado de Michoacán, la gente vuelve a los cementerios a pasar la noche junto a sus familiares y amigos enterrados.

Adornan las tumbas, las cubren de flores, velas y fotos, comida y bebida, Tequila, Corona y Coca Cola. Si quien está enterrado es un niño, llevan sus juguetes preferidos.

La noche de muertos consiste en decirles a los muertos que, aunque ya no estén aquí, los recordamos con cariño.

Estas son las mejores fotografías de una Noche de Muertos en Tzintzuntzan, Michoacán, donde nos llevó el compadre Chava Vital para que conociéramos un poco más de México.

[su_carousel source=”media: 16280,16281,16279,16278,16277,16276,16275,16269,16270,16272,16271,16273,16274″ width=”840″ height=”640″ items=”1″]

•••••

Consigue los libros de Pablo Rey con las historias de más de 16 años viviendo en la ruta, en cualquier librería de España, en Amazon.com y en Kindle, o descarga las primeras historias en PDF.

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube @viajeros4x4x4

•••••

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN TU CORREO LAS ACTUALIZACIONES DE LA VUELTA AL MUNDO EN 10 AÑOS.

¡MÁS DE 15 AÑOS TRABAJANDO DESDE LA RUTA Y VIAJANDO SIN PARAR ALREDEDOR DEL MUNDO EN FURGO 4X4 Y MOCHILA.

El 20 de junio del año 2000 partimos de Barcelona para dar la vuelta al mundo en 4 años en una furgoneta 4×4 que con el tiempo terminamos bautizando como La Cucaracha. ¿Por qué? Porque se mete por todos lados y seguro que… ¡es capaz de sobrevivir a una bomba atómica! Desde entonces recorrimos el sur de Europa, Oriente Próximo, África de norte a sur y América desde Ushuaia hasta el Océano Ártico, en el norte de Alaska y Canadá. Desde el año 2007 compartimos datos e historias en el blog (o la web) de La Vuelta al Mundo en 10 Años, en www.viajeros4x4x4.com. Pablo ya tiene escritos 3 libros en castellano, El Libro de la Independencia, Por el Mal Camino e Historias en Asia y África, uno de los cuales ya fue traducido al inglés, The Book of Independence. Pablo también escribe artículos de viaje y aventura para revistas como Overland Journal y OutdoorX4. Anna trabaja en la edición de los libros y los articulos y hace collares y pulseras de macramé.

Participaron de la Feria del Libro de Guadalajara (México), de la Feria del Libro de Guayaquil (Ecuador), de Sant Jordi en Barcelona, de la Overland Expo de Arizona y han dado charlas y conferencias en muchísimos lugares, entre los que se encuentran el Club de Creativos de España y el Museo de Arte de Puerto Rico.

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina. El viaje es la vida.

Deja un comentario