Gracias a AOE, American Overland Expedition

En mayo estuvimos por Los Angeles, donde Rusty Pérez y Alex Carvalho nos habían invitado a pasar algún día por AOE, American Overland Expedition, su negocio de accesorios y modificaciones para vehículos todo terreno en Los Angeles, California, para hacer los arreglos que necesitásemos en la furgo.

Y cuando nos invitan, casi siempre pasamos.

Vamos, que si hubiéramos tomado sus palabras en serio nos tendríamos que haber quedado a vivir. Siempre hay algo que arreglar, algo que se puede mejorar en nuestra casa 4×4. Y quienes ya viajan en un vehículo o están preparandose para un viaje lo saben muy bien.

Rusty nos había propuesto instalar el techo desplegable de un Volkswagen, así tendríamos un dúplex. Después de pensarlo mucho decidimos que no era el momento, estaríamos más cómodos pero perderíamos un montón de espacio de carga (todo el techo). Así que nos dedicamos a hacer esos pequeños arreglos que siempre quedan pendientes: soldar la chapa de la cerradura de la puerta del piloto que se está partiendo, completamos la nueva estantería para el inversor que va sobre las baterías extras, conseguimos los nuevos cierres para la caja de aluminio, instalamos una red para llevar leña en el techo y otra red en la puerta trasera…

Quedó pendiente la peluca, el techo desplegable… Rusty, Alex, panas, gracias por los arreglos. En cualquier momento volvemos y organizamos un asado…

••••

Consigue los libros de Pablo Rey con las historias de más de 15 años viviendo en la ruta, en la librería Altaïr, en Amazon.com y en Kindle.

Viaja con nosotros en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!