Todas las historias de La Vuelta al Mundo en 10 Años, país por país

San Antonio de Pajón, casi tan lejos como la Luna

Ya tocaba hacer otra lista. Una lista nueva, después de la lista de la compra, la lista de los repuestos a conseguir, la lista de la música que estaría bien encontrar, la lista de las pelis que habrá que ver y la lista con los cumpleaños que siempre olvidamos.

La lista con las historias a medio escribir y que algún día terminaré. La lista con las ideas de nuevos libros, libros que aún no existen. La lista de aventuras para vivir cuando termine la vuelta al mundo, cuando sea. La lista de palabras bonitas que encontramos en cada país. Chipi chipi, por ejemplo. Así llaman a las almejas pequeñas en wayúu, un idioma que solo se habla en la Alta Guajira, al norte de Colombia.

La lista con los nombres de los cortes de la carne en Argentina, la lista de árboles que no consigo distinguir, la lista con los momentos que no quiero olvidar y la lista de los países recorridos, con las historias que escribí sobre cada uno de ellos.

Argentina

Belice

Bolivia

Botsuana

Brasil

Canadá

Chile

Colombia

Costa Rica

Cuba

Ecuador

Egipto

El Salvador

Estados Unidos

Etiopía

Europa

Guatemala

Guyana

Honduras

Jordania

Kenia

Lesoto

México

Mozambique

Namibia

Nicaragua

Panamá

Paraguay

Perú

Siria

Suazilandia

Sudáfrica

Sudán

Surinam

Tanzania

Trinidad y Tobago

Turquía

Uganda

Uruguay

Venezuela

Zimbabue


 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!