155- El día que salimos de Puebla escoltados por un club de motociclistas | MÉXICO

Hay días que quedan grabados en la memoria histórica de cada uno de nosotros. Gritos, momentos, instantes, partidos, segundos, olores, rechazos, emociones, orgasmos o frases, como aquella tarde de final de verano cuando le dije a Anna, ¿quieres venir a dar la vuelta al mundo conmigo?

Eso no fue una propuesta, eso fue un anillo. Y lo juro, yo no lo sabía.

Esto no es tan bestia, pero cuando un grupo de motociclistas decide escoltarte hasta la salida de su ciudad, es como si te pusieran una medalla.

Y ahí estaba la La Cucaracha, nuestra furgo 4×4, saliendo orgullosa y despacio de Puebla, con la defensa bien erguida, rodeada de Harleys y cazadoras de cuero, de vuelta a la ruta…

GRACIAS a Javier Tlapapatl Ruiz, motociclista de Puebla por el Comal-ito con el que también vamos a cocinar, y por el paseo por la ciudad y por llevarnos al programa de los moteros poblanos en radio Universal para que contemos nuestras aventuras, y por las 20 latas de ensalada de atún… Pero sobretodo, gracias por organizar a los motoqueros con sus Harley y sus Honda para que nos escolten a la salida de Puebla. Fue emocionante, fue grande, fue impresionante.

GRACIAS a Joao, conductor del programa de radio de los motociclistas de Puebla (todos los viernes por la noche en Radio Universal) por invitarnos a su programa. Fue divertido, lo pasamos muy bien. Gracias también por el mole poblano (¡estaba riquísimo!) y por el plato de barro lleno de dulces típicos de Puebla…

•••••

ENCUENTRA EN ESTE ENLACE MÁS HISTORIAS Y DATOS DE VIAJE SOBRE MÉXICO!

••••

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a viajeros4x4x4@gmail.com

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

2 thoughts on “155- El día que salimos de Puebla escoltados por un club de motociclistas | MÉXICO

  1. Hola… con un amigo pretendemos recorrer sudamerica partiendo desde Valdivia Chile y llegar hasta el canal de Panamá bordeando el pacífico, para regresar por la costa atlantica… queremos realizarlo en las vacaciones del 2012 enero febrero y unos dias de Marzo… si me pudieras responder al correo para ver que me leiste y desde ahi comenzar si es que puedes a responder a mis primeras dudas… puesto que aun no tenemos ni el auto, que durante el año esperamos comprar (muy usado si es posible).

    me despido y suerte.

  2. Hola Felipe,
    lo único que te podemos recomendar es que no te achiques. Si ya tuviste la idea, y las ganas de viajar, la única opción que te queda es perseguir ese sueño.
    Si no lo haces, el sueño te perseguirá durante el resto de tu vida como una pesadilla.

    Ese viaje que sugieres se puede hacer con cualquier vehículo y toda la información de la que disponemos está en el blog.

    Buena ruta y adelante!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4