Quiénes Fuimos, Quiénes Somos: Escritores en Ruta

QUIÉNES FUIMOS

 

QUIÉNES SOMOS

 

LIBROS EDITADOS

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

0 thoughts on “Quiénes Fuimos, Quiénes Somos: Escritores en Ruta

  1. Los felicito por hacer lo que hacen y por compartirlo. Seguro que pasaron por San Cristobal Chiapas cuando recorrieron Mexico, lastima que no descubrí su blog hasta hoy, de lo contrario me hubiera encantado conocerlos y presentarlos a los niños y chavos con los que trabajo, todos niños de la calle. buena suerte, Claudia Castro

  2. Hola Claudia,
    Todavía no conocemos San Cristóbal, pero estamos pensando en pasar por allá en septiembre.
    Nos encantará conocer a tus niños cuando lleguemos.

    Hasta pronto!

  3. Hola chicos, la verdad que los felicito por esta experiencia maravillosa que estan haciendo, mi nombre es mariano, soy argentino y estoy viviendo en mexico desde sept 09 y la idea es volver a argentina en septiembre proximo, el viaje lo quiero hacer en moto, pero el problema es que la moto la compre aca y no se como me va a ir en la entrada a argentina. Ya que veo que ustedes estan con un vehiculo importado y pablo siendo arg, queria saber como les ha ido en argentina, y que necesitaria para no tener problemas. Bueno, espero que me puedan ayudar en esto, desde ya, muchas gracias y muy buena ruta, un abrazo grande.

  4. Hola Mariano.
    Puede que cuando llegues a Argentina te quieran hacer importar legalmente la moto. Te ayudaría mucho si entraras con un pasaporte de otro país (qué argentino no es italiano o español?), lo que te haría entrar como turista a Argentina (si, lo sé, es ridículo, pero así son las normas en Argentina). Y entrar por una frontera chica, poco concurrida, que no tengan internet. En el paso libertadores te buscan mucho las cosquillas.
    La otra, es consultar directamente a la página de aduanas argentinas en internet. Y prenderle una vela a la virgen.
    Buena suerte

  5. ESTIMADOS PABLO Y ANA, LOS FELICITO POR LA TOMA DE DECISONES INICIAL PARA COMENZAR A CORRER EL MUNDO. YO LO ENTIENDO, PORQUE HE TENIDO QUE TOMAR DESICIONES SIMILARES. ME RESULTARIA DE MUCHA IMPORTANCIA, SI PODEMOS TENER COMUNICACION VIA E-MAIL. ENTRE SUS FOTOS HAY UNA, QUE PARA MÍ SERIA MUY IMPORTANTE, TENER SU AUTORIZACION PARA LA CARATULA DE UNA NOVELA QUE ESTOY TERMINANDO. ESA FOTO DE LA MANERA MAS SENCILLA, RESUME TODO EL CONTENIDO DE LA NOVELA. MI CORREO ES, [email protected]
    LES AGRADECERIA MUCHO ÉSTO. MUCHOS SALUDOS Y FELICITACIONES,
    ANTONIO BARRIOS

  6. Hola chicos, soy una chica Italiana amiga de Patrizio y Nat, dos argentinos que viajan a Alaska. Yo tambien quiero viajar en sur america y tengo una furgoneta, una casa en ruedas mejor, que quiero enviar en un cargo , pero aquì en Italia me piden mucho dinero.
    Pat me ha dicho que ustedes me pueden ayudar y esto seria muy amable, en todo modo espero de encontrar ustedes muy temprano viajando viajando viajando….
    Suerte y hasta pronto

  7. Hola Lore,
    todos le tenemos cariño a nuestras casas, pero para viajar por Sudamerica lo mejor es comprar una furgo allí, usarla y volverla a vender… es lo que sale más economico…

    Buenos viajes!!!!

  8. Hola, llevamos varios años viajando y casi siempre hemos ido haciendo un blog de cada viaje. En estos momentos estamos haciendo una web que englobe esos blogs y que poco a poco vaya creciendo.
    Asi que si os parece interesante nos gustaria ir intercambiando enlaces con todas aquellas paginas interesantes que tengan que ver con el mundo de los viajes.
    La pagina es:
    http://www.trotaburgos.webs.com

    Esperando su respuesta reciban un cordial abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!