122- Una casa en el desierto | EGIPTO.

Todos los caminos del mundo comienzan en la puerta de tu casa. Da igual que tu casa se mueva y te deje a la entrada de desiertos inolvidables que se apropian de tus sueños y de tus pesadillas más hermosas, esas que se repiten mientras la parte más sensible de tu cerebro repite no quiero despertar, no quiero despertar. Es tu casa, aunque tenga cuatro metros cuadrados, aunque no tenga baño ni ducha, aunque la cocina se reduzca a una humilde bombona de dos kilos de gas.

Qasr, en el Sáhara Libio, al oeste del Nilo, había conseguido la magia de llevarme de vuelta a los pueblos olvidados. A lugares abandonados llenos de túneles y en proceso constante de deconstrucción. Era el escenario de El cielo protector de Bowles y Bertolucci. Esa era una historia que no era mía, pero que a partir del momento en que ví la película, estos pueblos se instalaron para siempre en algún sitio del cuerpo, entre el corazón y la cabeza.

El texto es un extracto de ‘El Libro de la Independencia’, y dice:

-¿Por qué no? -le dije. -Juntamos nuestros ahorros, alquilamos el apartamento para pagar la hipoteca, compramos una furgo 4×4 usada pero en buen estado para vivir dentro y nos inventamos algún trabajo para ganar algo de dinero en el camino. Sí, es una locura, pero será una locura por lo inusual, no por lo imposible.

••••

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona.

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

3 thoughts on “122- Una casa en el desierto | EGIPTO.

  1. Hola, os admiro por la valentia y la certeza de que lo que estais haciendo, es lo que realmente quereis hacer, yo me encuantro metida en una tormenta emocional muy grande, la vida no me ha tratado bien, eso creo , asi lo siento, y me hubiera encantado hacer lo que apeteciera , pero no he podido, os envidio, y ojala aun pueda escapar de esta dichosa tormente, y encontrar la calma que tanto añoro en mi vida. Estoy francamente agotada de ir nadando contra corriente, y tengo ganas de dejarme llevar por una suave corriente, sin esfuerzo, dejar que la vida fluya lentamente, sin prisa , sin explicaciones, sin justaificar ante nadie, ni ante nada.
    Mi esperanza, es encontrar, esa seguridad que veo en vosotros, y dejar de sentirme examinada.
    Un saludo.

  2. Hola Carmen,
    todos pasamos momentos de mala racha… pero hay que seguir hacia adelante y echarle ganas, y ya verás que al final la tormenta pasa…
    Además, también se aprende de las cosas malas…
    Mucha fuerza y 2 abrazos,
    Anna + Pablo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4