119- La Ruta Transamazónica | BRASIL.

La Vuelta al Mundo en 10 Años -- Viajeros4x4x4

La ruta Transamazónica era sólo un sueño. Esa línea de tres mil kilómetros de tierra estrecha y roja, casi siempre calva, que atraviesa Sudamérica por el sitio menos probable, tenía parte de la culpa en el cambio dramático que había ocurrido en el paraíso. En el centro, en el corazón verde, denso y salvaje del Amazonas había desaparecido la selva. Los árboles más viejos habían sido reemplazados por campos estériles de soja y vacas solitarias que intentaban darle la razón a los planificadores del desarrollo. La ruta Transamazónica era una decepción, un reto deportivo. El pedazo de selva virgen que aparece en la foto era la excepción, no la regla.

La Vuelta al Mundo en 10 Años -- Viajeros4x4x4

Haz click en la fotografía de la ruta Transamazónica para ampliarla. El texto es un extracto de ‘El Libro de la Independencia’ de la serie La Vuelta al Mundo en 10 Años, y dice:

Entonces te acercas a otro miedo que comienza a prosperar. ¿Qué pasaría si la vida se convirtiera en una sucesión de días de sol y lluvia en diferentes escenarios? ¿Y si no hubiera marcha atrás? ¿Y si dejáramos de controlar todo lo que pasa en nuestra vida? 

Para ver más fotografías dispara aquí.

Deja un comentario