106- Más frutas (raras) de la selva – SUDAMÉRICA

La naturaleza nunca se cansa. Siempre tiene una sorpresa disponible para los que quieran encontrar algo nuevo. Y eso ocurre siempre. Y sobre todo si buscas frutas raras en la selva de Sudamérica

Éstas se encuentran desde Perú y Ecuador hacia el norte. Son frutas desconocidas para la mayor parte del mundo. Esta vez, nuestro preferido es el… ¡lulo!

NONI

Tiene el tamaño y el aspecto de una chirimoya, pero es de consistencia dura. La pulpa es blanca y, como la chirimoya, tiene semillas negras. Se prepara en jugo, mezclado con alguna otra fruta (por ejemplo, con jugo de piña). Es lechoso y sabor bastante neutro.

PLÁTANO MORADO

Es bastante más pequeño que el plátano común y su piel es de color rojizo-morado. Es muy rico, bien dulce y sabroso. Una de las frutas raras de Sudamérica que se encuentran en el norte de Perú y sur de Ecuador.

PLÁTANO ISLEÑO

Es algo más pequeño que un plátano común, y un poco más achatado. Tiene una textura áspera y el interior un poco más subido de color que el plátano normal. Lo encontramos en el norte de Perú.

TOMATE DE ÁRBOL

Del tamaño de un tomate perita. Piel fina. Sabor ácido. Se puede tomar en jugo o pelarlo y comerlo crudo. Presenta semillas pequeñas en el interior, como las del tomate y se encuentra por todo el norte de Sudamérica.

ZAPOTE

Tiene la piel de color marrón, dura. Su pulpa es anaranjada, de la consistencia del mamey o del zapallo, y el sabor parecido a un kaki. Tiene unas cuatro semillas ovaladas, planas y de color claro. Se abre al medio o a cuartos y se hace jugo o se come la pulpa. Se encuentra en todo el norte de Sudamérica.

NARANJILLA o LULO

Es una fruta del tamaño de una mandarina, con la piel áspera. Su tallo es peludo. La pulpa es granulosa y de color verde. Es ácida y se usa sólo para hacer jugo. Se encuentra en todo el norte de Sudamérica.

MANGO CIRUELA

Es del tamaño de una ciruela. Su piel es algo rugosa, como una papa y se pela con facilidad. La pulpa es de color amarillo. Es jugosa, pero tiene poca carne, ya que la semilla es grande en relación al tamaño de la fruta. Su sabor es mas cercano al de la ciruela que al del mango. La pulpa cercana al hueso es más fibrosa y la semilla es algo espinosa. Se pela y se come.

BABACO

Es una fruta enorme, que puede llegar a medir treinta centímetros. Es dulce, de textura suave y la encontramos en las montañas de Ecuador. Bien lavada, su piel también se puede comer.

¿QUIERES VER MÁS FRUTAS SORPRENDENTES DE NUESTRO PLANETA TIERRA?

•••••

ENCUENTRA EN ESTE ENLACE MÁS HISTORIAS SOBRE COMIDAS Y BEBIDAS

••••

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona.

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

10 thoughts on “106- Más frutas (raras) de la selva – SUDAMÉRICA

  1. Lo de las frutas es todo un misterio. A mi me encanta conocer nuevas pq me encanta la fruta, siempre en mis viajes presto mucha atención!

    Besos!

  2. jajajajaj…. que delicia!!! adoro las frutas! El babaco de ecuador es la misma badea en colombia? creo que si. El unico que nunca he visto es el platano morado… y el noni lo conozco pero no lo he probado. me encanta el zapote en jugo jejejejejejeje…. y conocen el nispero (en venezuela) o zapote de carne (en colombia)? saludos

  3. deseo saber el nombre de una fruta del color verde vivo(como pelota de tenis)de piel rugosa,al cortarla al medio se parece a un kiwi,de aroma alimonado,grande como un pomelo,pertenece a un arbol frondoso ,alto de hojas caducas ,similares al ficus pero mas claras.

  4. Hola, yo vivo en Cd. Valles, San Luis Potosi, México y aqui en mi ciudad hay una fruta un poco mas pequeña que la ciruela, es de color rosa fucsia casi roja, y de piel delgada, es muy dulce pero de verdad muy dulce, y tiene muchas semillas pequeñas, el problema es que no es muy conocida esa fruta, y me gustaria saber si alguien me puede proporcionar informacion de esa fruta.

    De antemano Gracias.

  5. bueno les hizo falta la pitahaya es familia de las tunas ideal para un dia de calor extremo como los de mi oriente ecuatoriano
    otra delicia que tenemos on las uvillas de la sierra
    y en la costa el frutipan

    que maravilla es mi ecuador

  6. En Nicaragua la pitahia es morada y el jugo es muy rico y tambien es morada
    Hice jugo con la amarilla pero no me gusto
    Sta Tina.

  7. NO han mencionado la MÁs deliciosa del MUNDO… se lo aseguro. En Colombia es llamada Mangostino.

  8. SOYDEPERU! Y dejenme decirles q aca hay cualquier variedad de frutas y cada fruta tiene derivados similares…..l

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4