106- Más frutas (raras) de la selva – SUDAMÉRICA

Naranjilla, frutas de Perú

La naturaleza nunca se cansa. Siempre tiene una sorpresa disponible para los que quieran encontrar algo nuevo. Y eso ocurre siempre. Y sobre todo si buscas frutas raras en la selva de Sudamérica

Éstas se encuentran desde Perú y Ecuador hacia el norte. Son frutas desconocidas para la mayor parte del mundo. Esta vez, nuestro preferido es el… ¡lulo!

 

NONI

Tiene el tamaño y el aspecto de una chirimoya, pero es de consistencia dura. La pulpa es blanca y, como la chirimoya, tiene semillas negras. Se prepara en jugo, mezclado con alguna otra fruta (por ejemplo, con jugo de piña). Es lechoso y sabor bastante neutro.

 

PLÁTANO MORADO

Es bastante más pequeño que el plátano común y su piel es de color rojizo-morado. Es muy rico, bien dulce y sabroso. Una de las frutas raras de Sudamérica que se encuentran en el norte de Perú y sur de Ecuador.

 

PLÁTANO ISLEÑO

Es algo más pequeño que un plátano común, y un poco más achatado. Tiene una textura áspera y el interior un poco más subido de color que el plátano normal. Lo encontramos en el norte de Perú.

 

TOMATE DE ÁRBOL

Del tamaño de un tomate perita. Piel fina. Sabor ácido. Se puede tomar en jugo o pelarlo y comerlo crudo. Presenta semillas pequeñas en el interior, como las del tomate y se encuentra por todo el norte de Sudamérica.

 

ZAPOTE

Tiene la piel de color marrón, dura. Su pulpa es anaranjada, de la consistencia del mamey o del zapallo, y el sabor parecido a un kaki. Tiene unas cuatro semillas ovaladas, planas y de color claro. Se abre al medio o a cuartos y se hace jugo o se come la pulpa. Se encuentra en todo el norte de Sudamérica.

 

NARANJILLA o LULO

Es una fruta del tamaño de una mandarina, con la piel áspera. Su tallo es peludo. La pulpa es granulosa y de color verde. Es ácida y se usa sólo para hacer jugo. Se encuentra en todo el norte de Sudamérica.

 

MANGO CIRUELA

Es del tamaño de una ciruela. Su piel es algo rugosa, como una papa y se pela con facilidad. La pulpa es de color amarillo. Es jugosa, pero tiene poca carne, ya que la semilla es grande en relación al tamaño de la fruta. Su sabor es mas cercano al de la ciruela que al del mango. La pulpa cercana al hueso es más fibrosa y la semilla es algo espinosa. Se pela y se come.

BABACO

Es una fruta enorme, que puede llegar a medir treinta centímetros. Es dulce, de textura suave y la encontramos en las montañas de Ecuador. Bien lavada, su piel también se puede comer.

 

¿QUIERES VER MÁS FRUTAS SORPRENDENTES DE NUESTRO PLANETA TIERRA?

Consigue los libros de Pablo Rey con las historias de más de 16 años viviendo en la ruta, en las mejores librerías de viaje de España, en Amazon.com y en Kindle, o descarga las primeras historias en PDF.

Viaja con nosotros cada día en InstagramFacebookTwitter YouTube @viajeros4x4x4

•••••

El 20 de junio del año 2000 partimos de Barcelona para dar la vuelta al mundo en 4 años en una furgoneta 4×4 que con el tiempo terminamos bautizando como La Cucaracha. ¿Por qué? Porque se mete por todos lados y porque es capaz de sobrevivir a una bomba atómica. Desde aquel momento recorrimos el sur de Europa, Oriente Próximo, África de norte a sur y América desde Ushuaia hasta el Océano Ártico, en el norte de Alaska y Canadá. En el año 2008 compramos una balsa de madera para descender un río del Amazonas del Perú y en 2015 compramos una moto en Vietnam para recorrer el Sudeste Asiático.

Desde el año 2007 compartimos datos e historias en el blog (o la web) de La Vuelta al Mundo en 10 Años, en www.viajeros4x4x4.com. Pablo ya tiene escritos 3 libros en castellano (El Libro de la IndependenciaPor el Mal Camino e Historias en Asia y África) y uno en inglés (The Book of Independence) y escribe regularmente artículos para revistas como Overland Journal y OutdoorX4. Anna edita los libros y hace collares y pulseras de macramé que venden en las ferias de 4×4 a las que asisten para dar charlar y conferencias.

Han participado de la Feria del Libro de Guadalajara (México), de la Feria del Libro de Guayaquil (Ecuador), de Sant Jordi en Barcelona, de la Overland Expo de Arizona y han dado charlas y conferencias en muchísimos lugares, entre los que se encuentran el Club de Creativos de España, la Universidad Carlos III de Madrid y el Museo de Arte de Puerto Rico.

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina. El viaje es la vida.

www.viajeros4x4x4.com

Deja un comentario