Gracias Nicaragua!

  • Gracias a Juan Carlos ‘el pollo’ Lazo y a su mujeraza Carolina Labarthe, por acogernos en su casa durante unos cuantos días en Managua, por compartir risas, pisco sour, la nevera y, sobre todo, su amistad. Son una fotografía de nuestros buenos recuerdos del Perú y los peruanos…
  • Gracias a Rubén y Mercedes, españoles viajeros de Murcia, que conocieron la historia de la Vuelta al Mundo en internet y nos escribieron para coincidir durante sus vacaciones en Nicaragua, ¡gracias! ¡gracias! ¡gracias! por los embutidos que nos trajeron desde España. ¡Gracias por el jamón! ¡Gracias por el chorizo! ¡Gracias por el fuet! ¡Olé! Cuando abrí el paquete casi lloro de emoción…
  • Gracias a Chester Noguera, jefazo del taller Noguera, por la alineación profunda y gratuita que le hicieron a la furgo. Harry Samorio lo hizo con cariño, a ver si esta vez funciona… Queda en el kilómetro 2 y medio de la carretera norte en Managua.
  • Gracias a la policía de Nicaragua, tremendamente corrupta, por hacernos apreciar a las policías levemente corruptas de otros países del mundo. Creo que en ningún otro sitio nos hemos sentido tan acosados. Que pena, la gente es tremendamente buena, son panes con piernas, pero da ganas de estar en otro lugar…

Banner libro La Vuelta al Mundo en 10 Años: Africa

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!