Gracias Panamá!

Gracias al Inspector Ceballos, de migración en el Muelle 16 del puerto de Colón. No lo llegamos a conocer personalmente, pero presentimos que ayudó a facilitar nuestro desembarco después de 7 días fondeados y extorsionados por la agencia Rosado Maritime Corp., que querían 250 dólares para hacer los trámites que nos ayudarían a desembarcar antes que el barco tocara puerto.

Gracias a Rafael Vitale y a Noris Itzel, de Master Tire & Rubber, en la zona libre de Colón, por todas las llamadas telefónicas que hicieron para ayudarnos a conseguir nuestros neumáticos. Igual fue una misión imposible. Los 215-80-R15 que no conseguimos en Colombia tampoco se consiguen en Panamá. Si pasas por Colón y necesitas neumáticos, escríbeles a [email protected]

Gracias a Angel Muela, coordinador del Fondo Peregrino en Panamá y Centroamérica, por pescarnos en la calle y llevarnos a su casa. Siempre es bueno encontrar nuevos amigos con quienes tener conversaciones interesantes. Por cierto, puedes ver sobre el trabajo del Fondo Peregrino para la conservación de Aves Rapaces en www.fondoperegrino.org o en www.peregrinefund.org

Gracias a Rafael, del Hostal Casco Viejo, centro antiguo de Panama City, por la charla y la ducha… aquí hay que bañarse todos los días.

Gracias a Sean y Ayesha, por dejarnos su casita de la playa en Mariato. Fue un encuentro muy interesante, ya que Ayesha es Zoroastriana, religión monoteísta de cinco mil años de antigüedad. Y son sólo 130.000 en todo el mundo. Un privilegio.

••••

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

0 thoughts on “Gracias Panamá!

  1. Pues… que bueno que ya tocaron tierra centroamericana, ahora solo toca esperarlos en Guatemala, que espero lleguen bien y sin problemas… Yo el día de hoy salgo hacia México por pocos días y vuelvo a final de la semana, facil unos 3mil kilometros mas para el carrito..

    Os mando un abrazo fuerte, no dejen de escribir, leer mi blog y comunicarse.

    =)

  2. Un saludo con todo el cariño desde Panama para ustedes, gracias por su visita y espero que les valla de maravilla en todos los proyectos, esperemos algun dia nos volvamos a ver, se les recuerda mucho, saludos, Rafael Vitale.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!