Gracias Guyana!

Gracias a Indranauth Haralsingh, director del GTA, Guyana Tourism Authority, por su apoyo total a La Vuelta al Mundo en 10 Años. Por su permiso para acampar en el Predio Ferial de Georgetown, por las comidas y los contactos para llegar caminando después de un trekking de varios días a las Kaieteur Falls, cataratas de 200 metros de alto y 100 metros de ancho en medio de la selva de Guyana. Gracias por lo que ha sido, y por lo que vendrá. Encuentra más información sobre las maravillas ocultas de Guyana en www.guyana-tourism.com

Gracias a Frank Singh, de Rainforest Tours, por la invitación a acompañarles en uno de los trekkings más apasionantes de Sudamerica: el camino a las Kaieteur Falls. Más info sobre los tours que organizan en todos los rincones de Guyana en www.rftours.com. Email de contacto: [email protected]

Gracias a Peter Kathoo, director del Zoológico de Georgetown, por la visita a tantos animales raros e interesantes que se encuentran por estas tierras.

Gracias a los bomberos que están junto al mercado de Starbroek, en pleno centro de la ciudad, por cuidarnos durante la primera noche que llegamos a esta ciudad nueva y desconocida! Gracias por lavar la furgoneta a presión después de 450 kilómetros de caminos de barro y por la ducha, mas bien, por los manguerazos de agua directamente del camión de bomberos con que me bañé un lunes por la mañana en el centro de Georgetown.

Gracias al sargento Beaton y a los policías de la comisaría de Albion por hacernos un lugar para que podamos dormir tranquilos.

Gracias al inspector Henry y a los policías de la comisaría de Springlands por cuidar la furgoneta mientras cruzamos a Surinam.

Gracias a Imma Subirana, alto representante de la comunidad española en Guyana, por todas las latitas de berberechos, navajas, almejas, olivas rellenas de anchoas, el queso y el JAMON!!!. Gracias por prestarnos tu casa y brindarnos tu amistad. Por cierto, la comunidad española en Guyana es muy numerosa: 2 catalanes y un madrileño…

Gracias a Tony y a Colin, guías de Rainforest Tours, por la semana compartida durante el trekking y los viajes en bote para llegar a las Kaieteur Falls. Fue impresionante!

Gracias a Mr. Badrie Persaud, gerente general de Guyoil, Guyana Oil Company, por los 75 litros de diesel que nos ayudaron a llegar más lejos en nuestro viaje por Guyana. A ver si Repsol YPF toma nota!

Gracias a Godfrey Welcome, que tiene un almacén en Pamela Landing, por cuidar de la furgoneta durante el viaje a las Kaieteur Falls. Su apellido refleja todo!

Gracias a Archer Moses y a toda la gente de Atta Lodge, Cassius, Gabriel y Lorlyn, dentro del Iwokrama National Park, por dejarnos un sitio para acampar en nuestro viaje de salida de Guyana. Tienen un sitio hermoso! Mas info en www.iwokramacanopywalkway.com

Gracias a Mr. Dass, Mr Cherry y a sus embajadores de la pequeña ciudad de Mahdia, por arreglar el malentendido de la policía y por la habitación del hostal comunitario que nos cedieron la noche del Obama Street Jam. Ay, querido Barack Obama, cuantas esperanzas hay depositadas en tu nombre!

Gracias a los mineros que nos llenaron de cervezas la noche del Obama Street Jam en Mahdia…

Gracias a Diane McTurk de Karanambu Ranch, madre adoptiva desde hace años de todas las nutrias abandonadas del sur de Guyana. Gracias a Mike y Pat, por su simpatía enorme en el poco rato que compartimos. Nos sentimos como en casa. Y a Bandit, el mapache adolescente de Karanambu, que por la noche trepaba al techo de la furgoneta para masturbarse…

Gracias al hombre de rasgos orientales, probablemente de Malasia, que nos arregló el arranque de la furgo cuando ya no quiso moverse en el pueblo de Maburo… llegó sin decir nada, se fue sin decir nada…

Con la dirección del Guyana Tourism Authority
Con Rudolph, Indranauth Haralsingh y Ohene Koama

…..

ENCUENTRA EN ESTE ENLACE TODAS LAS HISTORIAS SOBRE GUYANA Y SURINAM!

…..

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!