62- Guía para Viajar por TRINIDAD Y TOBAGO

– Sólo en las Antillas hay más países que en América del Sur.

Cuando me puse a contar no podía creerlo. Cuba, Haití, República Dominicana, Jamaica, Barbados, Bahamas, Trinidad y Tobago, Dominica, Granada, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vincente y las Granadinas, Curaçao, Antigua y Barbuda.

– Barbuda, imagínate, dices me voy de vacaciones a Barbuda. Y uno no sabe si te vas a la peluquería. ¡Hay un país llamado Barbuda!

Y esos son sólo los países. Las Antillas, las famosas Indias Occidentales redescubiertas por Colón, están llenas de pequeñas colonias holandesas, francesas, norteamericanas e inglesas.

Nosotros pusimos el pie en Trinidad y Tobago, en el extremo sureste de la cadena de islas. Llegamos en ferry desde Venezuela, esta es la información básica para moverse por las islas gastando lo menos posible. Con muchísimos aportes de Venezolanos que cruzan a las islas a cambiar su cupo Cadivi. Vale la pena leer los comentarios. Buena suerte amigos.

El cambio al momento de escribir estos datos es de 6,10 TTs por dólar y de 7,70 TTs por euro.

Pira para quemar muertos juntos al templo hindú Temple in the Sea.

CÓMO LLEGAR 

El ferry desde Güiria (Venezuela) a Chaguaramas (Trinidad) cuesta 92 dólares por trayecto. A la salida de Trinidad te cobrarán una tasa de 75 TTs (pronúnciese titís) o 13 dólares. El puerto de llegada está a una media hora de Port of Spain y, dado que llegas a las 9 de la noche, no hay más alternativa que tomar un taxi que cuesta 25 dólares. Nosotros nos juntamos con otro grupo de viajeros perdidos y conseguimos una combi.

En Trinidad y Tobago no hay tanta variedad de precios de hotel como en Sudamérica. Por supuesto, siempre encontrarás de los caros, esos nunca faltan. Allí, aparte del precio de la habitación, tienes que sumar el 15% de impuestos y un 10% de propinas que te lo cargan automáticamente. O sea, suma un 25% a todos los precios que te digan.

En Chaguaramas le pedimos al conductor de nuestra combi (Peter Francis, cell 390-0969, un tipo legal que te invitará a ron en el camino) que nos lleve al Hotel de las Cucarachas. Al más barato de la ciudad. Nos dejó en Pearl’s, una casa antigua de madera, en los números 3-4 de la calle Melbourne, frente al Victoria Square. Cuesta 100 titís (18 dólares) por persona, con baño y cocina compartidos, habitaciones con ventilador y balcones de madera. El dueño, Peter, no es la persona más expresiva del mundo, pero no hay problema. Si te quedas unos cuantos días y presionas un poco, te hará descuento.

Para moverte dentro de la ciudad tienes el clásico taxi compartido (levantas la mano en cualquier calle y se detiene cualquier coche) que cobra 4 titís por persona y hay autobuses públicos, pero para usarlos necesitas comprar el pasaje con anticipación en algún almacén o en la terminal de autobuses. Para moverte entre ciudades tienes los autobuses que parten de la terminal (con aire acondicionado a temperaturas árticas y asientos confortables) y los maxitaxis, las combis, normalmente hechas pedazos, un milagro de la supervivencia automotriz. El Pitch Lake es uno de los tres lagos naturales de asfalto del mundo

Anna revolviendo una surgiente natural de asfalto en el Pitch Lake

VISITAS EN TRINIDAD

La oficina de información turística de Port of Spain está en la esquina de Duke St. con St. Vincent, tienen mapas de la ciudad y de las islas. Intentarán subirte a un tour para visitar la isla, pero aquí abajo están los datos para que te muevas de forma independiente.

El Pitch Lake, en La Brea, uno de los tres lagos naturales de asfalto que existen en el mundo es un sitio raro. Parece un gigantesco vertido incontrolado de asfalto junto a una ruta en construcción, pero es natural. Un acto vandálico de la naturaleza. Puedes caminar por encima, hacer tiras de asfalto con ramitas y observar en determinados puntos cómo surge del fondo de la tierra.

Para llegar tienes que tomar un bus hasta San Fernando (6 titís) y desde la misma terminal tomas un maxitaxi hasta el Pitch Lake (otros 6 titís). Te deja en la puerta. La entrada es gratuita, aunque insisten en que vayas con un guía que cobra 30 titís por persona. Nosotros entramos sin guía.

Temple in the Sea es un templo levantado sobre el agua por un fiel hindú para evitar la prohibición colonial de levantar templos que no fueran cristianos sobre tierra firme. Está rodeado de banderas de colores (una por cada oración) y por pilas de madera preparadas para incinerar cadáveres según la tradición. Se encuentra en la zona de Waterloo, donde se puede combinar con una visita al Museo Hindú del Caribe y a un conjunto de templos hindúes que incluyen una estatua de un mono humano (perdón por la ignorancia) de unos 25 metros de altura.

Para llegar hay que tomar un bus hasta Chaguanas (4 titís), de allí un taxi colectivo hasta la St. Mary’s Junction (4 titís) y otro taxi desde allí al Temple in the Sea (4 titís)

Maracas Bay es la playa preferida de Port of Spain, probablemente la más bonita de las que conocimos en Trinidad y Tobago. Está bastante limpia y la entrada a la Playa de Maracas Bay en la isla de Trinidad es gratuita (en Tobago te cobran para entrar a algunas playas). Sin duda, vale la pena.

Para llegar hay que tomar un bus que sólo circula de lunes a viernes en horarios limitados (4 titís) o un maxitaxi en cualquier momento, que parte de la esquina de Prince St. con George St. (9 titís)

St. James es la zona de fiesta de Port of Spain. Está lleno de bares con grandes pantallas de televisión que transmiten deportes las 24 horas y borrachos perdidos en los callejones.

Playa de Maracas Bay, Trinidad.

VISITAS EN TOBAGO

Para moverte desde la isla de Trinidad a la isla de Tobago puedes tomar un ferry que parte junto al centro de Port of Spain y te deja en Scarborough. El viaje dura 2 horas y media y el precio es de 100 titís por persona, ida y vuelta.

De allí puedes tomar un bus (3 titís) o un taxi (5 titís) a Buccoo, donde nos alojamos en Miller’s Guesthouse (cell 772-5609, tel. 660-8371, email: themillers1@hotmail.com). El precio básico es de 100 titís por persona, pero si es temporada baja puedes pedir descuento, sobre todo si te quedas varios días. Tiene habitaciones compartidas con ventilador y cocina y habitaciones privadas con aire acondicionado, baño, TV con cable y nevera.

Buccoo está bien, puedes arreglar salidas para hacer snorkel en el arrecife de coral (150 titís) en botes con base de vidrio y llegar a playas cercanas con buenas olas para surfistas, aunque quizás hubiera sido mejor quedarnos en Scarborough y movernos desde allí.

Piggeon Point es la playa más conocida de Tobago. Se llega desde Scarborough en taxi (6 titís hasta el cruce, 7 titís hasta la puerta, 8 titís hasta el extremo alejado). La entrada a la playa cuesta 18 titís por persona y te da acceso al uso de la arena y el baño (bastante decadente). El arrecife está ahí, pero no puedes hacer snorkel por tu cuenta, tienes que contratar una salida en bote.

Charlotteville se encuentra en el otro extremo de la isla. Se llega desde Scarborough en bus (8 titís por persona). El pueblo es bonito y desde allí puedes caminar hasta Pirate’s Bay por un sendero (20 minutos) hasta las escaleras que bajan a la playa. No hay servicios, nada. Hay que llevar agua, comida, todo. Puedes hacer snorkel, aunque no esperes gran cosa.

Justo antes de Charlotteville está Speyside, la meca del buceo en las islas. La playa casi no existe. De nuevo, hay que tomar un bote para llegar a los lugares de snorkel (150 titís).

Black Rock es un antiguo punto defensivo colonial donde sólo quedan un par de cañones. Puedes llegar en un paseo desde Buccoo, o tomar un maxitaxi en el cruce por 2 titís. Es un buen mirador de las bahías y las playas de los alrededores.

SEGURIDAD

Fuimos asaltados con violencia la primera noche, apenas llegamos a Port of Spain. Es una situación desagradable, así que recomendamos mucha prudencia para moverse por el centro cuando cae el sol (ver Asalto en Trinidad y Tobago)

La isla de Trinidad vive del petróleo, por lo que no necesita del turismo y eso se nota. Hay muy pocos extranjeros en las calles y la predisposición para recibir al turista o al viajero es realmente baja.

OTROS DATOS

Nos comentaron que la policía tolera el consumo de drogas en los locales pero es duramente perseguido entre los extranjeros.

El gobierno estableció el castellano como segunda lengua del país aunque casi nadie la hable. Por eso encontrarás carteles en la ruta que dicen Prohibido parar. En caso de emergencia usar el hombrillo (de shoulder, arcén en inglés)

El 40% de la población es negra, descendiente de los esclavos traídos por la fuerza desde Africa, hay un 40% de hindúes (aprox.) y el resto son blancos, chinos y árabes. La comunidad rastafari es notoria. Caminando por las calles te das cuenta: En realidad, Marge Simpson es rastafari.

Playa de Piggeon Point, Tobago

…..

ENCUENTRA EN ESTE ENLACE TODAS LAS HISTORIAS SOBRE TRINIDAD Y TOBAGO!

…..

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona.

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

436 thoughts on “62- Guía para Viajar por TRINIDAD Y TOBAGO

  1. Hola, soy un Uruguayo que vive en Argentina desde hace 10 años, y recién descubrí la aventura de uds. y este blog…sinceramente los felicito, les mando todas las fuerzas necesarias, y desde ya cuenten con mi apoyo!

    Les mando un abrazo,
    Mario
    PD: Ya hay algo publicado de libro “Todas las vidas del mundo”?

  2. Vi fotos de Tobago y sus playas , ¿ es recomendable para ir en pareja y viajar desde Buenos Aires ? Gracias desde ya por la información .

  3. Muy interesante el blog! me encantaria hacer un viaje de este tipo algun dia…

    soy de Trinidad y quisiera corregirles un pequeno dato, la problacion no es 90% negra!: es mas o menos 40% Africanos (negros) y 40% Indues. Los otros 20% consisten de Europeos (blancos), Chinos, Arabes (de Syria y Lebanon), y mezclas entre ellos.

  4. Hola acabo de llegar a trinidad me gustaria ir de compras pero no se a donde. Si me pudieran dar información igual me gustaria el contacto de algun local que sea confiable para ustedes para no andar sola algo asi como un guia. Muy interesante su viaje. Admiro mucho el entuciasmo. Saludos

  5. quiero ir a hacer negocios a trinidad conocen en que parte es que puedo comprar chatarra para exportarla a colombia…??

  6. Hola soy de Colombia y necesito regresar de pto spain a Caracas o alguna otra ciudad venezolana. Me podrian informar el nombre de la empresa que tiene el ferry de regreso.? GrACIAS POR SU INFORMACION…………….

  7. Estoy en Trinidad. Si no sabes inglés, machúcalo que la gente se divierte y también te ayudan a entender. Lo que da CADIVI no alcanza pa un coño si te vuelves loco. Lamentablemente, reservé y pagué en una estancia para dos por 70 dólares americanos la noche. No me parece tan caro, la verdad. Con todos los servicios como un mini apto: coina, nevera, enseres, habitación, de todo, plancha, microondas…. full house. El lugar se llama ‘La villa de Rose’ ubicada en Borde Street, diagonal al cementerio Lapeyrouse (y no se caguen que no salen muertos jajaja). De pinga esta vaina. De acá, caminando llegamos al centro, buscamos lo populacho, económico y seguro. Fuimos de día a los alrededores de Woodford Suare, un pequeño parque que tiene a sus alrededores el Salón de la Justicia (No vi a Superman, ni a Batman ni a la Mujer Maravilla :p), el cuartel general de Policía de Puerto España, La Casa Roja, la Librería Pública. Todo eso caminando y una botellita de agua. Pueden llegar a la Charlotte Street y hacer un mercadito barato (especias, arroz, pollo, papas, cebolla, tomate) comida para tres días y te evitas los restaurantes. Pero por favor, por favor, no dejen de comer el sabroso ROTI. Me encanta. De hecho, para los que son venezolanos, en el estado Zulia, específicamente en Lagunillas y Ciudad Ojeda, allí llegaron muchos trinitarios. Ahí fue donde comí por primera vez el Roti (pastel de harina de trigo, relleno con guiso de pollo o carne en curry). Rico.
    Si estás en Port of Spain y quieres hacer un mercadito, hay varias opciones. Pero hay uno bueno en ST Vincent Street, entre Park Street y Duke Street. Allí encontré HARINA PAN y hasta otra marca de harina que ya había borrado de mi banco de memoria, PROMASA. ¿Qué tal? Producto de Colombia. Qué ingeniosa la Polar jajja.
    Pueden sacar money en los cajeros de los bancos. Yo fui al Scotiabank. También me dijeron que hay cajeros donde puedes sacar dinero en USA dolares. Aún no he mirado eso.
    De acá, desde La Villa de Rose, está cerca el QUEEN’S PARK SAVANNAH, un súper parque donde la gente va a caminar y a trotar, especialmente por la periferia del parque. Lo que no me gusta de noche, es que no tiene iluminación el propio parque en sí, las áreas verdes. Pero la gente sigue trotando alrededor que sí está iluminado y hay unos puestos donde venden agua de coco. Por desgracia, el coco que compré salió malo, pero el señor me lo cambió.
    Cerca del parque tienen un sitio llamado pollo tropical, también está cerca la oficina de Primer Ministro, la Residencia del Arzobispo, el Queen’s Royal College. Y por supuesto, al lado del parque también se encuentra la Academia Nacional para las Artes escénicas, una vaina gigantesca. Y al lado de ésta se encuentra el Museo Nacional y la Galería de Arte. Y frente a éstos dos se encuentra el monumento al soldado desconocido.
    Quisiera ir para La Brea a conocer el Pitch Lake (Lago de Asfalto) que, por cierto, para los venezolanos, allá en Sucre, en Guanoco, tenemos el Lago de Asfalto más extenso del mundo, de los 5 ue hay en el mundo. Yo no sabía eso. Sólo que haya no es explotado como en Trinidad, ni es turístico como el de aquí.
    Luego, les contaré más aventuras.

  8. P.D: El comentario anterior lo editó mi compañero de cuarto poniéndole algunos horrores gramáticales ¬¬

    Estoy en Trinidad. Si no sabes inglés, machúcalo que la gente se divierte y también te ayudan a entender. Lo que da CADIVI no alcanza pa un coño si te vuelves loco. Reservé y pagué en una estancia para dos por 70 dólares americanos la noche. No me parece tan caro, la verdad. Con todos los servicios como un mini apto: cocina, nevera, enseres, habitación, de todo, plancha, microondas…. full house. El lugar se llama ‘La villa de Rose’ ubicada en Borde Street, diagonal al cementerio Lapeyrouse (y no se caguen que no salen muertos jajaja). De pinga esta vaina. De acá, caminando llegamos al centro, buscamos lo populacho, económico y seguro. Fuimos de día a los alrededores de Woodford Suare, un pequeño parque que tiene a sus alrededores el Salón de la Justicia (No vi a Superman, ni a Batman ni a la Mujer Maravilla :p), el cuartel general de Policía de Puerto España, La Casa Roja, la Librería Pública. Todo eso caminando y una botellita de agua. Pueden llegar a la Charlotte Street y hacer un mercadito barato (especias, arroz, pollo, papas, cebolla, tomate) comida para tres días y te evitas los restaurantes. Pero por favor, por favor, no dejen de comer el sabroso ROTI. Me encanta. De hecho, para los que son venezolanos, en el estado Zulia, específicamente en Lagunillas y Ciudad Ojeda, allí llegaron muchos trinitarios. Ahí fue donde comí por primera vez el Roti (pastel de harina de trigo, relleno con guiso de pollo o carne en curry). Rico.
    Si estás en Port of Spain y quieres hacer un mercadito, hay varias opciones. Pero hay uno bueno en ST Vincent Street, entre Park Street y Duke Street. Allí encontré HARINA PAN y hasta otra marca de harina que ya había borrado de mi banco de memoria, PROMASA. ¿Qué tal? Producto de Colombia. Qué ingeniosa la Polar jajaja.
    Pueden sacar money en los cajeros de los bancos. Yo fui al Scotiabank. También me dijeron que hay cajeros donde puedes sacar dinero en USA dolares. Aún no he mirado eso.
    De acá, desde La Villa de Rose, está cerca el QUEEN’S PARK SAVANNAH, un súper parque donde la gente va a caminar y a trotar, especialmente por la periferia del parque. Lo que no me gusta de noche, es que no tiene iluminación el propio parque en sí, las áreas verdes. Pero la gente sigue trotando alrededor que sí está iluminado y hay unos puestos donde venden agua de coco. Por desgracia, el coco que compré salió malo, pero el señor me lo cambió.
    Cerca del parque tienen un sitio llamado pollo tropical, también está cerca la oficina de Primer Ministro, la Residencia del Arzobispo, el Queen’s Royal College. Y por supuesto, al lado del parque también se encuentra la Academia Nacional para las Artes escénicas, una vaina gigantesca. Y al lado de ésta se encuentra el Museo Nacional y la Galería de Arte. Y frente a éstos dos se encuentra el monumento al soldado desconocido.
    Quisiera ir para La Brea a conocer el Pitch Lake (Lago de Asfalto) que, por cierto, para los venezolanos, allá en Sucre, en Guanoco, tenemos el Lago de Asfalto más extenso del mundo, de los 5 que hay en el mundo. Yo no sabía eso. Sólo que allá no es explotado como en Trinidad, ni es turístico como el de aquí.
    Luego, les contaré más aventuras. Tomaré los consejos y llamaré a Peter a ver cuánto me cobra por dos destinos más.

  9. Ajá, llamé a Peter a ver cuánto me cobraba para ir a Temple in the Sea. 0.o Me respondió que 200 TT para ir y 200TT para regresar (400 TT en total). Cordialmente le dije que lo pensaría. Fui hoy y regresé por 34 TT. Siguiendo los consejos de este blog. Sólo varió el precio de Port of Spain hasta Chaguanas. Ahora el maxitaxi cobra 9 TT. Me fui y regresé con aire acondicionado, cómodos. Los destartalados son los que están de Chaguanas a St. Mary’s Junction y Temple in the sea.
    Hay que aclarar que Temple in the sea y los demás templos hindúes no están cerca. Y también ha llovido mucho, pero más que un Templo en el Mar, parece un Templo en el barro. El Mar está muy sucio, repito, ha llovido mucho los días anteriores y no sé si es por eso. Pero todo alrededor del Templo está muy sucio. También la entrada está descuidada y falta de pintura.
    Mañana me aventuro al Lago de Asfalto.

  10. Hola chicxs como van?

    Estoy por ir a Port of Spain y para donde dé. Soy Couchsurfing por si algunx lo es, porque en el grupo de CS no encuentro casi info, me ha sido dificil encontrar info variada sobre TT, pero este blog me parece que pinta bien, por eso queria preguntarles:

    1. Voy desde Venezuela y estaré 10 dias maso en Trinidad, y voy tipo mochilero asi que lo mio es lo mas asequible, sobre hospedajes, hostels, o personas que conozcan qué podrian recomendarme? lugares para comer en caso de que no consiga para cocinar o comprar para cocinar que datos me pueden chiflar? y qué destinos lindos y baratos conocen? asi como cualquier otra data que consideren me es importante,

    Saludos y buenos viajes para todxs,

    Carlos.

    1. Hola Carlos!
      Creo que el hostal mas economico es el Copper Kettle que esta en el centro de Puerto Espana. De comer lo mas economico y tipico son los “doubles” y roti, que que se pueden encontrar en cada esquina! pero lo maaaas rico es el “bake and shark” (o shark and bake) que se come en la playa Maracas. Para visitar recomiendo el Caroni Swamp y Yerette hummingbird house si te gustan los animales y la naturaleza. Tambien hay muchas caminatas hermosas como el de Paria. Si quieres ir a bares/restaurantes te recomiendo ir a Ariapita Avenue, una avenida llena de locales. Yo vivo en Trinidad y tambien soy Couchsurfing :), mandame un mensaje si quieres mas informacion!. (https://www.couchsurfing.org/profile.html?id=6FD8VPP)
      Saludos!
      Kat

  11. Hola:
    Yo quisiera saber si es posible conseguir dolares americanos en TT para ir a Venezuela(soy español)

  12. Quisiera saber donde puedp raspar mi cupo cadivi en puerto españa… respondanme por fis si saben algo

  13. Hola estoy planificando viajar a trinidad y tobago por 7 dias, cuanto me dan en los cupos Cadivi?? Algun hotel economico??

    Quien me puede ayudar

  14. hola estoy planificando un viaje a trinidad con mi familia quisiera saber si saben de algun taxis que tenga una mini vans o caravan porque vamos 5 personas y nos dicen que tenemos que contratar dos taxis del aeropuerto a pto espana y pienso que una minivans debe ser mas economico ..

    1. Jairo por 7 días son 700$, para cuando es tu viaje? Quiero saber de algún lugar donde poder raspar algunos dólares y donde quedarme que sea económico con cocina. Espero respuesta de algunos, Gracias

  15. Buen día! Quisiera saber de un hotel cerca del aeropuerto que sea económico, si tienen algún número para llamar mucho mejor… Gracias de antemano

  16. HOLA EN SEPTIEMBRE VIAJO A PUERTO ESPAÑA QUISIERA INFORMACION A CERCA DEL HOTEL MAS ECONOMICO Y EN Q SITIOS PUEDO SACAR DOLARES AMERICANOS POR CAJERO, ADEMAS Q SITIOS PODRIA CONOCER. HEIDY DUQUE

  17. Que triste la realidad que vivimos los venezolanos, da pena leer la desesperación por conseguir donde raspar! 🙁 … quiero saber que tal es el turismo en trinidad para ir con ninos, alguien podría decirme a que lugares puedo ir con ninos?.. Gracias! 😀

  18. Hola viajo a Trinidad en Octubre del 2014 con mi familia y quisiera saber de sitios para visitar de interés para los niño,económicos seguros y bonitos, además donde comer y comprar de manera segura y económica, al igual donde puedo raspar la TDC y que comisión se cobra allá?

    1. Si alguno viaja antes de finales de octubre para raspar y me podría decir se lo agradecería jejee se de unos apartamenticos muy buenos donde puede quedarse con su familia, tienen cocina y todo, económicos, se llama la villa de rose, puede buscar su pagina por internet y ahí esta toda la información

  19. Hola. Stoy n trinidad, quiero compartir mi info. Tengo 4dias aqui e pasado algo d trabajo x el ingles ya q solo lo machuco pero s un vacilon. La gent t entiend y trata d ayudart lo mas posible, dolares d atm n l aeropuerto al salir vas al cajero q sta n el aeropuerto de tobago, queda al lado de dnde llegas. Ummm n cuanto a la comida todo tooooodo s picante l roti s bueno pero pica y los jugos y bebidas son excelentes. Tambien hay subways, kfc, papa jhons, mc donalds. Ya m conozco l centro d porto spain completo full centros comerciales hay variedad d mercancia y precios. No s bueno raspar aqui cobran muy caro la comision mejor comprar para uno hay telefonos y tablets a buen precio. Luego q m valla les contare mas.ahhh son pocos las personas blancas y obvio l venezolano se hac notar, solo cn tener precaucion y no star tan tarde n la calle s la mejor recomendacion.

    1. hola carol espero la sigas pasando bien, me podrías decir cuanto es la comisión que cobran por raspar? y si sabes de algún lugar para q me des el nombre y dirección xfissss… jejeje

  20. hola muy buenas nochesss muchos comentarios y pocas respuestas de los q ya allan ido respondannnn jajajaj por favor

  21. 25% y solo m ofrecieron l servicio pero les dije q no. Si llego a pasar de nuevo x el sitio preguntare. Disculpa pero no venia interesada en eso, si no n disfrutar y conocer. A los q vienen. Sta lloviendo mucho pero igual hace much calor traer ropa ligera.

    1. dale pues Carol, muchas gracias… Cuando puedas me dices los nombres de los centros comerciales para visitarlos 🙂

  22. gracias carol por tu informacion es de gran ayuda de tantas preguntas solo tu das respuestas concretas otras pregunticas hay algun hotel para hospedarse con las 3 B JAJAJA osea bueno bonito y barato y si sabes en cuanto ? y el precio de los tlf y las tables mas o menos es de cuanto ? como se maneja la moneda alla alcanzan los dolaritos para pagar hospedaje comida transporte =)

  23. La moneda d aqui s titis cm debes saber y cuando realic el cambio en el aeropuerto di 200$ n efectivo y m dieron 1200titis para sobrevivir 4dias entre pasajes, comidas, jugos y uno q otro antojo. Tablets hay dsd 600 las q e visto s decir 100$. Telefonos desd 190titis sencillitos. El hospedaje es caro yo m stoy quedando n the capper kettle en pto españa. 32$x noch s lo mas barato q consegui. Espero ayudart much. M quedan 4dias aqui, lo q siga sabiendo les sigo informando.

    1. Carol recuerda decirme los nombres de los centros comerciales jejeje yo voy en octubre, y si pasas x donde raspar la dirección, sigue disfrutando

  24. MUCHISISISIMAS GRACIAS CAROL ESTARE AL PENDIENTE XQ VIAJO EN OCTUBRE Y ES PRIMERA VEZ ASI Q ANDO PERDIDA COMO ES EL CAMBIO ALLA 1 DOLAR CUANTOS TITIS SON ?

  25. Buenas noches. Si vale la pena viajar para tyt? Q de igual manera ya compre pasaje para octubre. Es 1ra veZ que ire a Tyt pero ya uds saben la situacion que vivimos los Venezolanos. La realidad… Ya saben a que me refiero…
    Saludos

  26. Amigos aqui mis contactos tambien ire a trinidad en septiembre! Saludos 00584246593797 escribanme y pongamosnos deacuerdo para solucionar y raspar sin problemas!

  27. Hay Varios Mall (Centro Comerciales). Esta el Trinity Mall es inmenso, variedad de tiendas, gran feria de la comida pero es el mas costoso. hay otro que se llama The Fall West Mall para mi es el mejor, comodo, centrico, variado y sobre todo economico en comida y ropa, accesorios, dan muchas ofertas. Hay otro que no recuerdo su nombre (creo que se llma Movie Mall) donde hay un casino pero no hay variedad y es costoso. Recomendado. The Fall West Mall

  28. escaraye hecha el cuenta ya q fuistes direcion de hotel economico y de todoooo lo demas jajaja sera de gran ayuda hoy por mi mañana por ti.

  29. Saludos, estare con mi familia en Trinidad desde Venezuela para Octubre del 19 al 26, voy por 1era vez con algunas recomendaciones de amistades. 1 Dolar equivale a 6,10TTs que se pronuncia titis, me recomendaron para hospedaje CARIBBEAN TOURIST VILLA, ubicado cerca de la Av ariapita, otra recomendaccion hay un Venezolano que trabaja de taxi la cual pueden llamarlo o escribirle para que los busque al areopuerto y de guia se llama sheldon`s telef 8687700897 8684619780 correo natsheld@hotmail.com. Espero les sirva de ayuda. Para los Vzlanos que visiten la Isla. Estamos a la orden

  30. buenas amigos, yo ire en octubre a trinidad y es mi primera vez q la visito, y pues soy de venezuela y como ya saben voy contando con el cupo cadivi, ire 7 dias, y son pocos dolares, por eso quisiera que me ayuden a conseguir un hotel barato en buena zona, y darme un resumen de los lugares que no puedo dejar de conocer, y saber un poco de los precios, y si vale la pena raspar algo de dolares, porfavor no dejen de avisarme, les dejare mi pin por si quieren contactar conmigo para cualquier informacion… 79AC2F39 mi nombre es yen.. gracias..

  31. Hola amigos, he estado leyendo un poco y me intereso conocer Trinidad, alguien me puede decir por favor si todavia existe la posibilidad de ir en Ferry de Venezuela a Trinidad, gracias

  32. hola soy de republica Dominicana y voy a viajar a Trinidad y tobago por una carta de invitacion que me envio mi novio kiero saber k tan seguro es el viaje

  33. hola yo viajare este 21 de septiembre a trinidad es primera vez q voy y estoy totalmente desubicada consegui un hospedaje en 50 dolares x noche para tres personas mi esposo mi hijo y yo, el hospedaje se llama tonys guest house, vamos de paseo por 11 dias

  34. escaraye hecha el cuento ya q fuistes, direcion de hotel economico y de todoooo lo demas jajaja sera de gran ayuda por fa mi pana

  35. Hola, pregunta para los que recien viajaron agosto 2014, cuanto es el cupo viajero que aprueban por 8 dias en adelante? Gracias

  36. Gracias a todos por sus comentarios me han servido un montón. Viajare a finales de año y mi estadia es de 10 días con mi esposo en la isla. Por favor quisera saber si en Trinidad y Tobago existen hoteles/posadas, etc, que se puedan cancelar con cupos electronicos Cadivi venezolanos. Por otro lado me gustaría que recomendaran mas hoteles economicos en ambas ciudades y sitios mas concurridos y las mejores playas y sobre todo saber que zonas son las mas inseguras.

  37. voy a trinidad y tobago el 22 de octubre y voy de aventurero no hablo nada de ingles quien viaja para esa fecha comuniquese conmigo para ayudarnos como buenos venezolano PIN 7Ab9c33a mi nombre es julio

  38. Hello, everybody…! quisiera preguntar si es necesario reservar hotel para ir a la isla?? lo pregunto porque quiero saber si al llegar al aeropuerto piden alguna confirmación formal de hotel para dejarnos entrar, si nos piden direccion, nombre de hotel y datos del sitio donde vamos alojarnos… porque no he hecho reservacion,voy en diciembre y quisiera llegar a buscar un hostal economico… ya que no disponemos de mucho dinero… en venezuela tenemos control cambiario y solo contamos con una tarjeta de credito (osea 1000 dolares por tarjeta y 300 en efectivo) y somo 2 adultos. quien me pueda ayudar se lo agradeceria

  39. sera que tendre algun problema al llegar al aeropuerto?? porque no llevo confirmacion formal de hospedaje…? consegui un hotel economico llamado the copper kettle y puedo hacer la reservacion via telefonica… sera suficiente para inmigracion??? disculpen mi ignorancia… jajaja pero alguien me comento que nos hacen muchas preguntar para ingresar y nos piden todo tipo de datos

  40. Buenas, voy para Trinidad y Tobago del 18 de diciembre al 5 de enero. Alguien sabes
    Si el sistema de ferry hacia Venezuela funciona o solamente se puede ir en avion. Gracias

  41. Hola muy informativo tu blog, pienso viajar co la fa,ilia donde hay 2 infantes para el mes de noviembre, somos venezolanos y como todos queremos hacer lo de nuesatro cupo e igual gozar de unas merecidas vacaciones luego de tanto ahorrar.ahora bien necesito saber cuantos dolares nos aprueba cadivi ya que nunca he hecho esta gestion y estando alla en trinidad donde podria realizar las transaccones de la tarjeta gracias..-Mimi

  42. Buenas noches amigos viajare en diciembre quisiera saber si hay algún hotel que se pueda pagar en bolívares desde venezuela. Por ejemplo el villa fe rose. Favor enviar información gracias.

  43. buen blog, voy a viajar a trinidad y tengo una duda, si ya me han dado el cupo de internet de 300 dolares y ya lo use, cuando viaje me daran efectivo?

  44. Hola Arelis!!

    Me gustaría saber cómo te fue en tu viaje a Trinidad, si contactaste a Sheldon cuál es el estimado de su tarifa ya que viajaremos para noviembre y me gustaría saber tus recomendaciones en cuanto a hoteles, compras y Centros Comerciales.

    Gracias anticipadas!!

  45. me gustaria saber donde puedo raspar mi cupo cadivi en la isla cuanto seria la comisión, un hotel económico y cuanto puede ser el promedio de gastos en $ por el viaje sin meter hotel osea comida y transporte

  46. Yo voy llegando de Tyt, todo es carisimo para comprar, el pasaje cuesta un dolar en bus o carrito q son carros normales , raspan al 20 y 25% lo q pasa es q donde yo raspe solo raspan a la gente q se queda donde me quede yo que fue un guest house muy comida incluye un traslado diario y es la mas económica de toda trinidad x lo q busque y escuche q me dijeron , los dueños son venezolanos lo q es una ventaja x el idioma xq todo el mundo habla inglés , la comida si es económica

  47. BUENAS NOCHE, VIAJO CON MI FAMILIA EL DOMINGO16 DE NOVIEMBRE Y REGRESO EL 23 DE NOVIEMBRE, NECESITO UNA POSADA O ALGO ECONOMICO DONDE QUEDARNOS SERCA DEL AEROPUERTO ALGO QUE NO SEA MUY LJOS PARA QUE LOS TAXIS NO NOS COBREN TAN CARO,VAMOS 3 ADULTO Y UNANIÑA. NECESITO AYUDA URGENTEEEEEEEEE

  48. Hola, saludos a todos… viajaré pronto a T&T. Alguien me puede decir los precios de ropas, zapatos, tablets y teléfonos ahí… Excelente block.

  49. Todo carisimo, un levys 90$ unas sandalias normales ni de marca 30$ los Tlf si son económicos los blu en 60 80 115$ lo único q vale la pena

  50. Hola Maria! Sera que por favor me puedes dar mas informacion sobre el guest house donde te hospedaste… el nombre, precio por noche, el tipo de alojamiento, que afrecen o algun otro dato porfa! ya que envie un correo pero no han respondido! Gracias

  51. 25$ x noche por persona e incluye un traslado de ida y uno de regreso diario, el nombre es lgtours pero aun no tiene página… Buena atención son venezolanos muy educados y atentos

  52. QUE TAL AMIGOS .. GRACIAS MARIA Y CAROL QUE ESCRIBIO EN AGOSTO .. DE BASTANTE AYUDA HA SIDO TODOS LOS COMENTARIOS INCLUYENDO LAS INQUIETUDES TIPICAS DE LA RASPADERA …. YO YA COMPRE PARA ABRIL 2015 ESPERO QUE NO ME ECHEN UNA VAINA CON ESO DE LAS PROVIDENCIAS Y LA BAJADA DE CUPO PARA 2015 .. PERO FUE LO QUE CONSEGUI .. BUENO MEJOR DICHO LO QUE LOGRE PAGAR ..COMO TODOS SABEN AHORITA EN NOVIEMBRE 2014 ESTAN COBRAN 70 MIL BS. DEBILES POR UN VIAJE A ECUADOR PARA ENERO O FEBREO 2105 .. Y LA VERDAD ES UNA EXAGERANCION ….BUENO AGRADECERIA CONOCER ALGUN HOTELES CERCA DE TODO LO MAS O MENOS COMERCIAL Y ACCESIBLE Y QUE ESTEN ENTRE LOS 25 A 40 DIARIOS , HAB. INDIVIDUAL .. YA QUE VIAJO SOLO … Y DE LOS AMIGO(A) S QUE VIAJARON . SABER SI SON DESBLOQUEADOS LOS TELEFONOS Y QUE OTRA COSA PODRIA VALER LA PENA COMPRAR PARA NEGOCIAR APARTE DE RASPAR.. MUCHISIMAS GRACIAS Y SUERTE PARA 2015 … CUIDENSE … IVAN PARRA EMAIL: .ivantinto@gmail.com

  53. saludos.. yo viajare a trinidad y tobago en marzo y tengo una pregunta.. puedo cambiar dolares americanos (los que aprueba cadivi) por dolares trinitenses o TITIS en una casa de cambio pagando con mi tarjeta de credito? es legal? la verdad no pienso mucho en eso de raspar.. solo quiero pasar unas vacaciones de semana santa geniales.. alguien tiene alguna informacion de eso? mi correo es argenissanchez1029@hotmail.com

  54. HOLA MARIA ME PUEDES DAR LA DIRECCION DEL HOTEL ESQ ME VOY EL SABADO Y AUN NO TENGO HOSPEDAJE GRACIAS O ALGUN OTRO HOTEL ECONOMICO?

    1. MARIA . ME GUSTARIA QUE EN LA MEDIDA DE TUS POSIBLIDADES ME DESCRIBIERAS COMO TE FUE Y QUE TAL EL HOTEL O SI HAY OTRO SMAS ECONOMICOS TENGO VIAJE PARA EL PROXIMO AÑO YO SOLO .. VOY EN PLAN DE RASPE Y ECONOMIZAR .. GRACIAS ivanvero@gmail.com

      El 27/11/14, “La Vuelta al Mundo en 10 Años: Escritores en Ruta”

  55. No es un hotel es una casa, la dirección no la se ya q ellos te buscan y te llevan, me fue excelente todo carisimo, te recomiendo quedarte en una casa para q puedas cocinar y ahorrar, yo di el correo de donde me quede es bueno xq te llevan y te traen una vez al día así q no gastarias en pasaje tampoco

    1. HOLA MARIA, GRACIAS POR RESPONDER .. CUENTAME ALGO .. ESA RESIDENCIA QUEDA LEJOS DE LOS COMERCIOS Y EL PARQUE SAVANNA…? .. OTRA COSA CUANTO MAS O MENOS ES EL PRECIO DE LA HABITACION Y CON QUE CUENTA PARA TENER CONOCIMIENTO Y AMOLDARME A LO QUE OFRECEN .. NO QUIERO LUJOS PERO QUISIERA SABER QUE TIPO DE HABITACIONES Y ESO .. MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER .. CUIDATE .. IVAN PARRA

      El 29/11/14, “La Vuelta al Mundo en 10 Años: Escritores en Ruta”

  56. saludos.. tengo una pregunta.. ire el año proximo a trinidad y tobago con mi familia en semana santa.. la verdad es que no estoy muy interesado en raspar la tarjeta.. solo busco unas buenas vacaciones.. pero tengo un problema.. ire con american express.. como cambio dolares americanos por dolares de trinidad?? (titis) puedo pasar la tarjeta por una casa de cambio para cambiar dolares por titis o solo eso se hace con efectivo?

  57. fui para trinidad me quede en tana place 30$ y pagas con la tarjeta por habitacion puedes llevar comida te lo aconsejo si quieres ahorrar llevate queso, carne mechada pollo esmechao atun arroz espaguettis, pan de saduchiz mayonesa salsa de tomate chigiz latas de tomates hay donde cocinar al llegar al aeropuerto te busca ralp y sacas 290$ del cajerote. ralp cobra 10$ o 60 t&t te lleva a la residencia queda como a 25 minutos del aeropuerto la residencia thana place es buena y limpia le qda cerca el parque savana y yo me iba a pie para el centro que no es peligroso bueno regresaba antes de la cinco por raspar alla sobra la american no la aceptan los mall ami no me gustaron no tienen vida y la ropa es cara un blujean tommy costaba 80$ y la mitad de precio 40$ y asi era todo le aumentaban el 50% y despuest lo rebajaban una camisa tommy igual al 50% costaba 60$ la mitad 30$ yo busque una camisa que decia el 70% de descuento e igualito la camisa le aumentaban el precio y me salia en 30$
    son mas vivos igual que en la adidas unas botas buenas te sale a 60$ igual le ponian 120$ una señora compro una por 36$ y costaban 72$ son unos vivos eso fue en el westmall y fui para el tricyti mall igualito no me gusto.
    yo que ido a miami me parece que todo es caro venden copias de ropa el centro se me parecio a punto fijo
    un consejo que te doy en el aeropurto no cambies mucho tt yo te aconsejo q cambies 50$ tienes que ir en grupo y llevate 1 blujean y 3 shores y cotizas o gomas yo no fui para la playa por que iba a gastar y eso era lo que menos queria me quede en la re3sidencia y si llevas barajs ludo es bueno si vas en grupo y sales a caminar te qda cerca el parque savana de resto salia a caminar pero a mi no me gusto nada todo caro 1$ son 6tt deja 45$ para pagar la tasa de salida si viajas con venezolana por raspar vas p el centro y sobran yo no raspe por que fui con mi hijo pero mis amigos rasparon en la cabina electonica esa tienda la conoce todo el mundo preguta
    en conclucion no me gusto si vas para los mall vete en maxi taxi que son como las vans vale 6tt vete despues de almuerzo bien comido yo fui a conocer y a matar el tiempo a mi hijo le regale ropa cara y un telef marca blu 5.5 en 178$ en el tricity mall estaba mas o menos bararato por q en el aeropuerto estaba en 270$ en el dusty free y en centro lo vimos en 230$ eso fue lo unico bararato y por eso no me qdo un coñode resto prefiero ir a panama
    la habitacion te sale x 2 personas 60$ a mi hijo no le aprovaron cadivi por eso es q me jodi
    muchos van a la palya en grupo sale a 10$ c/d uno y se gastan como 10$ en comida
    les aconsejo lleven bastante comida doritos platanitos chocolate , tody leche entre todos los que van no lleven mucha ropa franelitas o franelillas busca thana place en la web llama y cuadras es buena y limpia
    yo debi llevar mas queso mas carne potes de tomate x el guiso yo lleve cachapas marca llaneras y comiamos en la cena y lleva bastante harina pan lo demas hace una comprita de lo q te haga falta y que el ingles nada ala hablan español y las casa son el techo de zinc
    para ir al tricity malla caminamos hasta el teminal de autobuses q queda en el centro la sra ana la dueña de la residencia te explica como vas hacer y colorin colorao este cuento se ha acabado si quieres mas explicacion llamame al 0414 6441981

  58. fui para trinidad me quede en tana place 30$ y pagas con la tarjeta por habitacion puedes llevar comida te lo aconsejo si quieres ahorrar llevate queso, carne mechada pollo esmechao atun arroz espaguettis, pan de saduchiz mayonesa salsa de tomate chigiz latas de tomates hay donde cocinar al llegar al aeropuerto te busca
    ralp y sacas 290$ del cajerote. ralp cobra 10$ o 60 t&t te lleva a la residencia queda como a 25 minutos del aeropuerto la residencia thana place es buena y limpia le qda cerca el parque savana y yo me iba a pie para el centro que no es peligroso bueno regresaba antes de la cinco por raspar alla sobra la american no la aceptan los mall ami no me gustaron no tienen vida y la ropa es cara un blujean tommy costaba 80$ y la mitad de precio 40$ y asi era todo le aumentaban el 50% y despuest lo rebajaban una camisa tommy igual al 50% costaba 60$ la mitad 30$ yo busque una camisa que decia el 70% de descuento e igualito la camisa le aumentaban el precio y me salia en 30$
    son mas vivos igual que en la adidas unas botas buenas te sale a 60$ igual le ponian 120$ una señora compro una por 36$ y costaban 72$ son unos vivos eso fue en el westmall y fui para el tricyti mall igualito no me gusto.
    yo que ido a miami me parece que todo es caro venden copias de ropa el centro se me parecio a punto fijo
    un consejo que te doy en el aeropurto no cambies mucho tt yo te aconsejo q cambies 50$ tienes que ir en grupo y llevate 1 blujean y 3 shores y cotizas o gomas yo no fui para la playa por que iba a gastar y eso era lo que menos queria me quede en la re3sidencia y si llevas barajs ludo es bueno si vas en grupo y sales a caminar te qda cerca el parque savana de resto salia a caminar pero a mi no me gusto nada todo caro 1$ son 6tt deja 45$ para pagar la tasa de salida si viajas con venezolana por raspar vas p el centro y sobran yo no raspe por que fui con mi hijo pero mis amigos rasparon en la cabina electonica esa tienda la conoce todo el mundo preguta
    en conclucion no me gusto si vas para los mall vete en maxi taxi que son como las vans vale 6tt vete despues de almuerzo bien comido yo fui a conocer y a matar el tiempo a mi hijo le regale ropa cara y un telef marca blu 5.5 en 178$ en el tricity mall estaba mas o menos bararato por q en el aeropuerto estaba en 270$ en el dusty free y en centro lo vimos en 230$ eso fue lo unico bararato y por eso no me qdo un coñode resto prefiero ir a panama
    la habitacion te sale x 2 personas 60$ a mi hijo no le aprovaron cadivi por eso es q me jodi
    muchos van a la palya en grupo sale a 10$ c/d uno y se gastan como 10$ en comida
    les aconsejo lleven bastante comida doritos platanitos chocolate , tody leche entre todos los que van no lleven mucha ropa franelitas o franelillas busca thana place en la web llama y cuadras es buena y limpia
    yo debi llevar mas queso mas carne potes de tomate x el guiso yo lleve cachapas marca llaneras y comiamos en la cena y lleva bastante harina pan lo demas hace una comprita de lo q te haga falta y que el ingles nada ala hablan español y las casa son el techo de zinc
    para ir al tricity malla caminamos hasta el teminal de autobuses q queda en el centro la sra ana la dueña de la residencia te explica como vas hacer y colorin colorao este cuento se ha acabado

  59. lleva chorizo chiquiquireños y salchichas por que son 8 dias y para el aeropuerto de venida para venezuela llevate arepas rellenas con lo que sea x q si no quieres gastar vas a pasar hambre pareja en el aeropuerto de trinidad todo caro sales a la 3.30 pm de trinidad y vienes llegando a maracaibo a las 7pm asi que llevate bastantes arepas o panes rellenos por q en el avion no te dan comida puro refresco en trinidad es media hora mas tarde que aqui y de maturin a trinidad hay 25 minutos coño ya lo he dicho todo por lo menos si yo hubiera sabido todo esto me hubiera ahorrado algunos detalles feliz viaje

  60. con american no te recomiendo casi no la aceptan y casi no pasa ten cuidado con esa tarjeta a mis amigos le paso por 450$ en 8 dias y cargan los pagos retrasado por eso es que no camina rapido y la casa de cambio no te pasan la tarjeta llevas los dollares y te lo cambian por tt

  61. Hola freddy… una pregunta, yo ya reserve en un sitio llamado caribbean touritic villa… tengo una duda, qe tan factible seria salir del aeropuerto en trasporte publico…. las autobuses se agarran muy lejos del aeropuerto??? sera muy complicado?? o es mejor salir en taxi.. vamos 2 personas con 1 sola tarjeta… osea a ahorrarnos lo qe podamos

  62. es decir, recomiendas mejor salir en taxi??? yo tengo reservacion en otro sitio y no pregunte si me podian buscar

  63. no tiene que salir en taxi y lleva bastante comida por los dos te cobra el sr ralp 20$ pero tu puedes buscar otro taxista pero tiene las misma tarifas raspa donde te dije llamame 0414 6441981

    1. Ok. Freddy yo te llamo para aclarar unas dudas… Ya es muy tarde para llamarte.. Te llamo de dia y conversamos. Gracias por el dato

  64. la masterd la visa esa si pasan la cuestion es tu limite si tienes mas de 12.000 bs de limite pasa rapido pero si tienes una tarjeta de 8.000 o menos tienes q depositarles y eso se tarda bastante en cargar el pago de la tarjeta la tarjeta AMRICAN NO SE LAS RECOMIENDO BUENO POR LA EXPERIENCIA NO PASA Y CASI NO LA ACEPTAN Y DE VERGA NO LE ECHO UNA VAINA ESA TARJETA CREO QUE PASO POR MENOS DE 400$ EL EXTERIR ES BUEN BANCO Y A SABEN LLEVEN BASTANTE COMIDA SI NO SE JODEN VERGA YO NO PASE MAS HAMBRE EN EL AEROPUERTO POR Q MI AMIGO SE LLEVO 5 AREPAS Y ME DIO 2 Y LA COMPARTI CON MI HIJO LLEVESEN BASTANTE QUESO EN LA RESIDENCIA SE PAGA CON TARJETA ALLI HAY LICUADORA TE DAN CAFE TODO EL DIA CAFE INSTATANEO LO HACE UNO HAY AZUCAE Y AGUA POTABLE RAYO PARA EL QUESO HAY DE TODO LLEVEN COMIDA NO SEAN GUEVONES SI VAN 2 PERSONAS SE TREPARTEN LA COMIDA

  65. YO DE HUEVON QUE NO LLEVE MAS COMIDA CAMBIA 50$ NO CAMBIES MUCHO CAMINA EL CENTRO Q ALLI CONSIGUES SI VAS A COMPRAR PERO TODO ES CARO

  66. LA CARNE ESMECHADA EL POLLO ESMECHADO LO LLEVAN EN TOPERWELL LLEVEN CAROTA FRIJOLES CUBITOS SOPA MAGGY YO LLEVE CARAOTA EN LATA Y LAS HIZE GUISADA CON LA LATA DE TOMATE QUE ME LLEVE 1 DE GUEVON ME HUBIERA LLEVADO 2 MAS

  67. TE RECOMIENDO THANA LLAMA BUSCA EN LA WEB DE ALLI TE VAS AL CENTRO CAMINADO Y TE QUEDA EL PARQUE SAVANA CERCA COMO A 4 CUADRA ESO QUEDA EN BELMONT

  68. YO DE GUEVON LLEVE MUCHO ATUN Y POCA CARNE VERGA Y DE VAINA NO ME SALIERON ESCAMAS EL MUCHACHO CUADRADO O REDONDO SE LO LLEVO UNA PAREJA QUE ESTABA ALOJADA Y CON ESO RELLENO LAS AREPAS Q NOS COMIMOS EN EL AEROPUERTO LLEVA NESTEA

  69. amigo, con respecto a inmigración. Que cosas preguntan mas o menos? voy a viajar esta semana, unos amigos ya se fueron alante pero yo no consegui pasaje para su fecha y por ende me voy solo, ahora ando algo preocupado por lo de inmigración y lo que me puedab preguntar, ya que no soy muy bueno en el ingles y pronunciamdolo menos.

  70. no te preocup0es vas le dices que vas a de vacaciones y por el ingles no te procupes no le pares t colocas en la fila de la aduana donde hablen español y tranquilo ya lo he contado todo bueno el q quiera gastar vayase x tobago en avion y q es barato y se ponen a turistear no me consta pero despues no se queje ya le dije todo si caen son por huevones y feliz viaje

  71. no es hotel es una casa y en la parte de arriba estan las habitaciones no inventen ponen agua de botellon y cafe con y crema y te natural en bolsitas todo el dia llevese leche y hace cafe con leche y el cafe instataneo qda buenisimo qda como nescafe sabroso hay mesa de planchar llevese una lapto o el telefono hay wiffi para q no se aburran el sr ralp los lleva a la playa maracas por 10$ cada uno y a caminarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  72. verga despues de tres dias estaba loco por venirme he leido comentarios q en los mall se compra barato pero ami no me parece verga unos zapatos picadilly para dama lo compro en el centro en 80$ x 150 = 12.000 bs y aqui lo vimos en 1450bolivares le iba a dar un patatu e igual lo que le explique pero bueno el s4 de sansung le salio a un chamo q estaba en la residencia como 466$ 2800 tt ese telef cuesta en miami 290$ o un poco menos claro comparandolo con miami a mi modo de ver las cosas pero uds le parecera que es barato al hijo mio le gusto trinidad a mi no para nada pero eso es lo hay que mas entre gusto y colores no han escrito los autores, en el centro lo que muchas copias de lacoste polo tommy pero muy mala calidad de eso que vendia los buhoneros en el callejon de los pobres en maracaibo te venden 3 lacoste o polo mala calidad malisima 100tt o sea 17$ = 2.550 /3 = 850 cada una y aqui en las playitas vende polo el del caballo grande en 500bs q es una copia buena

  73. Hola Fredy lo que dices de la comida es verdad, yo estuve en Curazao por 8 dias y cada dolar gastado me dolia en el alma pensando que me pude haber llevado mas comida desde venezuela, ahora vamos a Trinidad por 11 dias, somos un grupo de 10 personas, muchas gracias por tus recomendaciones. Saludos.

  74. la sra tana cobra 30$ por persona si es baño compartido pero el baño es limpio y cobra la habitacion creo q en 70 o 65 con baño adentro de la habitacion tiene como 8 habitaciones alla hay ollas cafetera licuador, rayo cafetera de todo abre latas cocinas y lavas todo tiene q estar pilas por q siempre hay que negociarle pero en general es buen sitio limpio cocina a gas de 4 hornilla en el aeropuerto nos dijo una sra q se quedo en de mala muerte y otros con quien hable me dijo q habian pagado la posada con efectivo no cometan ese error bueno ya saben todos los tips si caen es por pendejos y brutos se los he dicho todo

  75. yo me equivoque para la playa maraca no son 10$ creo son mas dollares como yo no fui ni me interese no le pare mucho pero en fin lo q va a uno a la playa es a gastar y como yo no tenia tampoco no le pare mucha bola

  76. 11 dias yo me vuelvo loco yo al 3 dia queria venirme lllevese cartas juegos tv bueno y caminar q jode no es como miami o panama q me queria quedar y me daba nostalgia cuando me venia pero bueno es cuestion de gustos uds diran y escribiran algunos le parecera bonito bueno y barato

  77. no se asusten cuando digo q mi no me gusta TRINIDAD OJO ES CUESTION DE GUSTO LO Q VAYAN A VIAJAR NO LO TOMEN COMO ALGO EN GENERAL O SE VAYAN A DESENCANTAR NO ES PERSONAL Y ME DISCULPAN PIOR EJM AL HIJO MIO LE GUSTO (NO LE VA A GUSTAR SI TODO LE SALIO GRATIS)JAJAJAJAJA

    1. Hola Fredy, gracias por tu respuesta, realmente de los 11 dias solo 4 nos quedaremos en puerto España, el resto nos vamos a la Isla de Tobago, andamos buscando una casa o apartamento para alquilar dado que somos muchos, si tienes alguna referencia en Tobago apreciaria me dieras el dato. Saludos

  78. yo llame al gues house que dice el sr. Fredy y la habitacion con cama matrimonial y baño privado sale $85 y si se paga con tarjeta hay que pagar 5% mas, si es en efectivo no aplican ese 5%. me parece exagerado… no me gusto!

  79. bueno la sra te echa vaselina todo depende tuyo la habitacion con baño conparido con cama matrimonial x 2 bpersonas 60 con baño adentro de la habitacion creo q 70 o 65 ella me queria cobrar un recargo del 3%y le dije que no q me considerara y eso q mi hijo estuvo 3 dias y lo queria sacar no lo saco por q yo la llamaba todos los dias verga ya aumento al 5% son unos vivos en trinidad y todas las posadas son asi yo le pague con la tarjeta y no me cobro un coño pero le llore que jode

  80. no vayas a tobago lo que vas es a gastar los $$$$$$$$$$$$$$$$ no seas guevon en trinidad son mas vivos que el coño todo lo bueno cuesta 450 tt o sea 60$ BUENO NO SOY QUIEN PARA DECIRTE Q NO VAYAS A TOBAGO PERO SI TU QUIERES GASTAR Y TIENES CONQUE ANDA TOBAGO DEBE SER IGUAL Q TRINIDAD A LOS TURISTA LOS QUIEREN EXPRIMIR Q COÑO LA GENTE COGE PARA ALLA POR Q DAN MAS 1300$$$

  81. PERO PREFIERO IR A PANAMA QUE DAN MENOS Y LOS HOTELES SON MAS BARATOS BUENO ES IR EN GRUPO Y LLEVARSE LA COMIDA AUQUE ALLA UN ALMUEZO BUENO EN EL ALBROK MALL CUESTA 4.85$ ARROZ POLLO PECHUGA Y CARAOTA Y EN LOS PUESTO EN LA CALLE ESE MISMO PLATO POR 2.90$ NOS METIMOS CUATRO EN LA HABIATCION CON 4 CAMAS 60$ SALIAMOS A 15$ C/U LLEVAMOS CAFE LECHE Y LA SRA Q LIMPIA LE DABAMOS EL CAFE Y NOS LO HACIA ME IBA EN BUS PARA LOS CENTRO COMERCIALES Y EL PASAJE COSTABA 0.25$ DEAYUNABAMOS Y CENAMOS CON LO LLEVAMOS DE VENEZUELA Y EL ALMUERZO LO HACIAMOS EN LOS KIOSKOS Y DESPUES NOS IBANOS X EL CENTRO COMERCIAL EN LOS BUSES VERGA RINDE MAS EN PANAMA COMPRAS Y TRAES Y CAMINAS Y VES TODO EL PAISAJE LOS RASCACIELOS Y SE TE VA EL TIEMPO VOLANDO LO MALO ES QUE NO HABIA DONDE COCINAR PERO NOS LLEVAMOS LA CENA Y EL DESAYUNO EL MACDONAL ES BARATO LA HABUERGUESA GRANDE CON REFRESCO Y COSTABA 4.85$ BUENO TENFGO AÑOS Q NO VOY A PANAMA PERO LOS HOTELES NO HAN AUMENTADO MUCHO

  82. con baño adentro de la habitacion 75 ELLA LES BAJAS TIENES Q HABLAR CON ELLA SERA POR LA TEMPORADA PERO HABLEN CON ELLA

  83. viajo en julio 2015 mi idea es solo d pasada sigo a eeuu si consigo pasaje pero en trinidad necesito pasar dos noches y raspara q me recomiendan

  84. lionel lo he dicho todo creo q nadie ha relatado todo como lo he echo yo con el fin de ayudarlos asi que lee lionel saludos

  85. un pendrive de 4GB COSTABA 48 TITI QUE SON 48T/6$= 8$$$$ 8X150BS= 1.200 BS Y LO VI EN UAN TIENDA EN MARACAIBO EN 700BS SE FIJAN EN LA CABINA ELECTRONICA QUE ESA TIENDA ES UNA DE LAS Q VENDE MAS ECONOMICAS EL TV DE 32 380$

  86. QUE TAL AMIGOS .. QUISIERA SOLO CONFIRMAR SI REALMENTE LOS PRECIOS DE LAS POSADAS Y/O HABITACIONES CERCA CON ALREDEDOR DEL CENTRO O PARQUE SAVVANA ESTAN EN 65 EN ADENLANTE O NO.. ES QUE LA POSADA QUE DE REFERENCIA QUE ME DIERON SUPUESTAMENTE BARATA ESTA EN 70 $ .. VIAJO SOLO Y GASTARE LO MENOS POSIBLE .. MUCHAS GRACIAS ivanvero@gmail.com

  87. Buenas noches, paso por aqui para relatar mi experiencia sobre mi viaje a trinidad, la verdad me gusto mucho, ya es cuestion de gusto de cada quien, es primera vez que viajo al exterior y bueno, con respecto al hospedaje me quede en una residencia cerca de el parque botanico, en belmont, que aunque me dijeron que no es una zona muy buena, nunca me paso nada incluso salia de noche y regresaba a las 11pm , claro las caminatas eran por ahi cerca por el parque savanna creo que se llama, solo estuve 4 dias ya que njo consegui pasaje para poder estar 8, recomiendo el cc westmall. El centro abre luego de las 9am yo salia con mi tabla en la mano usando el gps nunca me perdi, aparte que normal nadie pendiente de ver lo que tenias ni robarte, segun tengo entendido el centro cierra a las 5 pm, no es recomentable andar en esa zona luego de esa hora dicho por las personas que ahi habitan, puedes ahorrar si agarras un bus cuando llegues al aeropuerto, compras un tike en el aeropuerto, tienes q bajarte en piorca que es el terminal del centro, te ahorras aproximadamente de 30 a 40 dolares que cobra un taxi de el aeropuerto al centro estos buses solo trabajan de lunes a sabado. Como todo viajero venezuelano se busca ahorrar por eso a la hora de comprar fue dificil ya que cuando calculaba al paralelo era mucho jajajajajajaja.., Segun hay 3 cajeros que dan en $, yo solo conozco 2, uno queda en el aeropuerto tienen q buscar el que tenga el signo del dolar arriba, ATM $.. Solo podran sacar 290 por ese cajero. ya que cobran comision y eso… la moneda nacional es el TTDOLLAR. UN DOLAR AMERICANO EQUIVALE A 6.3 ttdollar aproximadamente.

    1. Hola reynaldo no entiendo xq dices q x el cajero sacas 290 $ si es una cláusula de cencoex q puedes sacar sólo el 10% mensual de lo q te aprueban para el viaje…..!! Y sacando CTA su vas x 8 días son 1000 $ osea q tienes para sacar el 10% mensual x cajero automático..!! Osea 100 $ mensual

      1. Para aclarar, la clausula de cencoex dice que podias retirar el 10% del monto autorizado anual, es decir podias retirar 300 pero el cajero cobra una comision de 4,50$ entonces solo podias sacar 290$

  88. IVAN LOS PRECIOS DE LAS HABITACIONES POR PARQUE SAVVANA varian van desde 25 en adelantate si pagas con punto te cobran un 5% mas. tienes a ir a preguntar en belmont mwe dijeron que hay varias, cuando llegues al aeropuerto empieza a hablar con los de la sala de espera quizas alguien te de una mejor referencia y asi no vas solo.

  89. sSE ME HABIA OLVIDADO EN EL AEROPUERTO HABIAN BUSES PUBLICOS LO PUEDEN AGARRAR EN EL AEROPUERTO AMI SE CHISPOTEO POR Q ME FUE A BUSCAR RALP EL TAXISTA PERO ES COMO DICE IVAN TE DEJA EN LA TERMINAL DE AUTOBUSES Y LA RESIDENCIA ME QUEDABA COMO A 1.5 KM, YO FUI DE LA RESIDENCIA CAMINANDO AL TERMINAL CUANDO FUI X EL TRYCYTY MALL PERO TIENE RAZON IVAN AHI ME DEJE DE AHORRAR $$$ LA VERDAD ES Q SE ME OLVIDO SALUDOS IVAN
    OJO NO VAYAN A VIAJAR CON LA AMERICAN EXPRESS NO PASA TENGAN CUIDADO LO VA HACER PASAR MALOS RATOS

    1. GRACIAS AMIGO REINALDO Y PANA FREDDY ESTOY ANOTANDO TODO HERMANOS … DE VERDAD GRAN AYUDA ESTE BLOG… AHORA A ESPERAR LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO Y LAS NUEVAS RESTRICCIONES .. YO COMPRE PARA ABRIL DEL 27 AL 3 DE MAYO … OYE REINALDO QUE TAL LA PLAYA DESDE BELMONT..? ES MUY LEJOS PARA IR EN BUS ..? DIGO COMO PARA PASAR EL DIA Y REGRESAR O ES AGOTADOR EL VIAJE …? TIPO LAGUAIRA CARACAS …?

      El 23/12/14, “La Vuelta al Mundo en 10 Años: Escritores en Ruta”

    2. GRACIAS LEONARDO Y GRACIAS FREDY .. ESTOY ANOTANDO TODO … YO VIAJO DEL 27 DE JULIO AL 3 DE MAYO .. ESPERO .. REPASAR TODO ANTES DE SALIR … GRACIAS

      El 1/1/15, Ivan Parra escribió: > GRACIAS AMIGO REINALDO Y PANA FREDDY ESTOY ANOTANDO TODO HERMANOS … > DE VERDAD GRAN AYUDA ESTE BLOG… AHORA A ESPERAR LAS MEDIDAS DEL > GOBIERNO Y LAS NUEVAS RESTRICCIONES .. YO COMPRE PARA ABRIL DEL 27 AL > 3 DE MAYO … OYE REINALDO QUE TAL LA PLAYA DESDE BELMONT..? ES MUY > LEJOS PARA IR EN BUS ..? DIGO COMO PARA PASAR EL DIA Y REGRESAR O ES > AGOTADOR EL VIAJE …? TIPO LAGUAIRA CARACAS …? > > El 23/12/14, “La Vuelta al Mundo en 10 Años: Escritores en Ruta”

  90. Hola. Viajo a Trinidad el 8 de enero, me voy pelando, osea solo con los 300 dolares en efectivo porque no me aprobaron TDC. Fredy gracias por todos tus consejos, los seguire al pie de la letra, sobre todo en cuanto a comida. Voy por 1 semana y me hospedare en un sitio que recomendo otra persona por aqui LG Tours, queda en Cascade y cobran 20 dolares la noche por persona, el precio te incluye 2 carreras cortas diarias, tienen para cocinar y cada cuarto tiene su baño privado (Segun la informacion que me dieron).

    Al regreso contaré como me fue

  91. Buenos días!! Viajo a Trinidad el 27 de mayo, somos 4 adultos y un bebe. Me podrían ayudar con la estadía económica para mi familia, que lugares puedo ir para ahorrar lo más que se pueda. Donde puedo raspar mi cupo y cuanto sería la comisión que cobran ellos. Que debemos hacer al llegar al aeropuerto? Ya que es primera vez que viajamos. Si me pueden ayudar sería de gran ayuda.

  92. ROBERTle el block ahi esta todo en aeropuerto compras un boleto y el bus llega al terminal de buses o pasajeros antes de eso saca en el cajero 290$ y de ahi por ejm coges un taxis por ejm como yo no conocia la posada me qdaba a1.5 kms del terminal pero despues supe como era todo y me iba caminando al terminal un ejm si la posada te qda cerca del parque SAVANA como la q me qde yo hay como 1.5 kms del terminal o un poquito mas si vas con 4 adultos y un bb la carrera te sale en 60tt x persona o sea 10$.en taxis

    a lo q llegues al terminal de autobuses buscas la puerta principal de entrada t paras de frente y camina derecho o pregunta por el parque savana la mayoria de residencias estan por ahi cerca las de belmont he oido q hay posadas mas baratas no se pregunta por aqui la direccion yo di donde me qde yo pero segun hay mas barata donde me quede no me puedo quejar me daban agua potable ponian un garrafon cafe y crema todo el dia y muy aseada hay salon de estar con tv y la cocina super aseada hay de todo sarten bueno ya yo explicado todo como q uds le da pereza leer
    el taxis de la terminal debe costar mas barato el bus creo q vale 4tt ya lo dije cambia 50$ x t&t y si vas a gastar date con furia
    si quieren ir a la playa del terminal deben salir buses x la playa pero la verdad a mi no intereso ir mucho a la playa y como no tenia ni siquiera pregunte

    1. OYE AMARILYS .. TENDRAS ALGUN CORREO DE ESE LG TOUR.. NO LOGRO CONSEGUIRLO POR GOOGLE… SE TE AGRADECERIA MUCHO ..Y FIJATE ALGO ..BUENO A TODOS LOS PROXIMOS A VIAJAR .. AY FULL ROLLOS CON LA MIGRA.. YA QUE T T ESTA ATIBORRADO DE VZLANOS.. ESCAPANDO PARA QUEDARSE ALLA.. TEN CUIDADO ..LLEVATE ALGO QUE TE CONFIRME LA ESTADIA EN ESE SITIO .. YA QUE SE PONEN INTENSOS CON NOSOTROS .. SI PUEDES MANDAME EL CORREO DE ELLOS .. GRACIAS ..ivantinto@gmail.com 0426518-2269 IVAN PARRA . CUIDENSE

      El 8/1/15, “La Vuelta al Mundo en 10 Años: Escritores en Ruta”

  93. HOLA A TODOS… FUI A TRINIDAD EN DICIEMBRE… ME SUPER CHEVERE… SEGUI MUCHAS RECOMENDACIONES DEL BLOG… no pude agarrar el autobus porque salimos tarde de inmigración… asi que tome un taxi hasta woodbrok pagamos 30 dolares para salir de aeropuerto… me qede en un sitio muy centrico llamado MELBOURNE INN, queda en Woodbrok… me cobraron 38 dolares por una habitacion con ventilador… si se envia un correo al sitio te dicen que solo hay habitaciones por 65 dolares con aire… pero corri con la suerte que un amigo estuvo alla una semana antes y me aparto directamenta y me dejo pago una noche para garantizar la reserva… Sin embargo, podrian enviar un correo diciendo que ya unos venezolanos se hospedaron alli y que les guastaria una habitacion con ventilador ubicada en el 2do piso, las que cuestan 38… para ver si hay alguna disponible…. super centrico para salir a recorrer toda la ciudad, claro en la posada piden un mapa y no ha perdida

  94. SI, CREO QUE LO MEJOR ES llevar una reserva lista al menos por una noche para que tengan una direcccion y den en inmigración,,, a mi me preguntaron donde me iba a hospedar y cual era el motivo del viaje.. mi amigo me envio por foto la reserva, la imprimi y lleve todo impreso para mostar…. ellos te entienden algo español… pero si manejas lo basico puedes moverte sin problema… cuando llegen al aeropuerto alla mismo pueden sacar dolares americanos, los cajeros quedan a mano derecha luego de que salen de inmigracion y recojes maletas… hay varios cajeros deben sacar en los que tienen el aviso de USD (dolar americano), cuando llegamos era tarde y ya el cajero estaba vacio jajajjajaj. pero no se preocupen,,, si quieren sacar algo de titis que es la moneda local pueden usar cualquier cajero… en el centro comercial WEST MALL. hay un cajero que da USD sin problemas,,, yo fui un domingo y estaba solo el centro comercial, saque super rapido…. recuerden a los cajeros le llaman ATM. cuando pregunten donde estan ubicados….

  95. VENTAJAS de la posada, es super centrico, qeda a un lado de la av. ariapita, donde quedan todos los locales nocturnos… super… pero es costoso todo,,, sin embargo no qeda mal unas cercecitas jjajajaj a 12tt cada una, osea 2 dolares… la posada es muy limpia, y super sencilla, nada de comodidades exoticas, lo basico, habitacion con ventilador, lavamanos,… los baños y cocina estan afuera… la cocina muy util… nosotros llevamos el mercado de la semana,,,, asi que metan sin miedo, atunes, harina, espagetti, nestea, galletas full, mayonesa, salsa, cafe. lo que puedan… asi lo hicimos nosotros fue poco lo que compramos…. si no quieren gastar mucho a cocinar,,, la comida es costosa….. recomendaciones, buen desayuno, empacan almuerzo y a caminar,,,, ajajajajaj

  96. DESVENTAJAS de la posada,, como queda en pleno sitio de la rumba en la noche se escucha ruido de la calle… hace un poco de calor,,, pero en la noche entra full brisa de las mega ventanas jajajajaja…. las tarjetas pasan sin problema en la posada para pagar,,, eso si, casi en ningun lado reciben american xpress… el transporte publico funciona super… son una camionetas tipo van blanca con rayas amarillas, se pagan 4 tt en ellas pueden ir al west mall, buen centro comercial.. pero es un poco costoso…

  97. si quieren comprar telefonos, les recomiendo el centro de puerto españa… ok,,, caminando buscan los locales y revisan precios…. hay un centro comercial llamado trincity mall queda en piarco via el aeropuerto… alla se consiguen algunas cosas mas economicas y hay variedad de telefonos… para llegar hasta alla, puerto españa, tiene un terminal de pasajeros llamado CITY GATE… se movilizan en maxitaxi (transporte publico-tipo van) hasta el terminal, compran tickets para piarco en 4tt… le dicen al sr del autobus, que los dejen en el centro comercial trincity mall. y no necesitan pagar taxi,… ese mismo autobus, te deja en todo frente de la entrada de aeropuerto cuando vengan de regreso… … sale cada hora ese autobus para piarco.. ok .. nosotros lo agarramos a las 10am y ya a las 11 estabamos en el aeropuerto

  98. ademas de los maxi taxis… hay muchos carros que trabajan de taxis particulares, hacen rutas muy parecidas al maxi taxi,,, ellos tienen la placa que comienza con H.. y cobran 4 o 5 tt depende de la ruta…hay otros taxis particulares que tambien hacen la ruta,, pero cobran 6tt….. cuando veas que la gente se monta de 2 y 3.. sabes que es taxi particular… OJO… Otro dato,,, para regresar del centro comercial Trincity a City Gate…. debes salir del centro comercial en esos taxis particulares… le dicen que te dejen en el maxi taxi stand.. osea parada… que necesitas regresar a puerto españa…. y luego agarrar maxi taxi,,, asi regresas, eso si antes de las 5pm…

  99. PARA IR A LA PLAYA MARACAS O LAS CUEVAS…, puedes ir en maxi taxi,,, y no gastar mucho… desde el centro de puerto españa, entre la George street y la Prince street. esta la parada de taxi que van hacia la playa cobran 9tt,,, asi que nada de pagar taxis ellos se aprovechan de que uno es turista… me staban cobran 5O dolares y 30 otro por llevarnos… puedes llevar tu comida y chevere,,, tipo economico jajajaja y de regreso igual esperas el maxi taxi…. en la playa hay una comida muy tipica para ellos bake+shark… jajaja en 35tt buena experiencia jajaja comer tiburon frito …. ojo con la comida todo tiene picante… digan NO SPICE, PLEASE… jajajajjajaj en todos lados si van a comer…

  100. Espero haberlos ayudado…. si recuerdo algo mas…lo publico…!!! bye,, : ) cualquier otra cosa… a la orden, la posada la pueden ver por internet…! alli creo que esta el correo… de repente consiguen la habitacion de 38.. por noche, maximo 2 personas…

  101. Ivan este es el correo reservastourslg@gmail.com, te contestan rápido y aclaran todas las dudas que tengas. El señor se llama Gerardo y es venezolano. Yo ya estoy acá y la casa es bonita, cada habitación con su baño, agua caliente, aire acondicionado y la cocina es compartida. A ese precio me parece excelente todo lo que ofrecen. El señor casi siempre está en el aeropuerto esperando los vuelos de Venezuela así q allí mismo lo pueden conseguir si no vienen con nada reservado, al igual que el hay muchos otros venezolanos ofreciendo hospedaje

  102. mi posada costo 60$ pero era con aire tv cable agua cafe te crema todo el dia bueno yo que vivi la experiencia esta todo el q vaya a viajar ahora esta de papaya puede ahorrar en posada en taxis y es asi como lo explica MARY, DONDE RAPASTES MARY DICECELO ALOS AMIGOS SALUDOS A IVAN

    1. GRACIAS A TODOS MUCHACHOS ESPERO QUE ESTAS EXPERIENCIA AYUDEN NO SOLO A MI SINO A TODO LOS LATINOS Y EPECIALMENTE A LOS VENEZOLANOS .. ..CUIDENSE MUCHO Y SEGUIRE TODAS LAS INTRUCCIONES .. GRACIAS LEONARDO, FREDY ,AMARILYS Y MARY.. SOLO QUISIERA SABER LOS DATOS Y A DONDE IR PARA RASPAR LA TC. Y EN CUANTOS ESTARAN LAS COMICIONES SERA RENTABLE O MEJOR COMPRAR TELEFONOS .. DIGO NO SE..?

      El 10/1/15, “La Vuelta al Mundo en 10 Años: Escritores en Ruta”

  103. SE RASPA EN LA CABINA ELECTRONICA QUIERO ACLARAR ALGO LA HABITACION ERA PARA 2 PERSONAS CAMA MATRIMONIAL ENTONCES SALIA CADA UNO EN 30$ 30 POR MI Y 30$ POR MI HIJO PERO COMO A EL NO LE APROBARON CADIVI PAGUE 60 Y LA HABITACION INDIVIDUAL SALIA EN 30% CREO Q LA SRA LAS AUMENTO PERO SI VAN 2 PERSONAS Y SE METEN EN LA MISMA HABITACION SALEN POR MITAD CREO Q LA POSADA HABIA UN SOLO CUARTO INDIVIDUAL Y COSTABA 30$ CON CAFE AGUA Y TE TODO EL DIA

    1. EN LA CABINA ELECTRONICA FREDY .. DONDE ES ESO AMIGO .. Y CUANTO ES LA COMISION ..?

      El 11/1/15, “La Vuelta al Mundo en 10 Años: Escritores en Ruta”

  104. en el centro y cobran el 8% los de la posada fueron para alla y eso qda en el centro cerca de una tienda que se llama PENNY WISE pregunta por esa tienda q es super conocida te le paras al frente y la cabina esta a tu izquierda a 5 locales por la misma acera lee los comentarios ahi esta todo bien explicadito y si no te funciona pregunta a los venezolanos q estan en la posada o lo q te encuentres en los mall o en el centro q van un verguero yo me encontre varios de los q se fueron conmigo en el avion en el centro y en los mall y si no pregunta

  105. Están cobrando al 10% y hay que ir temprano porque sola pasan 5 cupos por día o dependiendo de si el dueño o encargado esta de buen humor, nosotros fuimos un viernes y nos dijo q volveríamos el miércoles q ya x esos días no lo iba a hacer . También en la tienda pasarela al 15%, te entregan el dinero al siguiente día

  106. Es una casa de huéspedes y está en Cascade,, no es centrico y no queda nada cerca caminando pero te trasladan a diario hasta el centro.. aún no tienen página, pero por correo puedes preguntar lo que quieras, incluso te mandan las fotos. Quienes vengan en estos días aprovechen porque la van a aumentar

  107. saludos.. se puede raspar o al menos comprar con american express? es la que tengo y voy a trinidad en marzo.. se que casi no la aceptan.. me funciono en panama.. espero no tener problemas en trinidad y tobago..

  108. en la mayoría de las partes cobran de 15 a 20 en el centro está una tienda que se llama Pasarela ahi cobran al 20 y te dan el. efectivo al instante, mas adelante en un cc esta otra tienda que también se llama igual Pasarela y cobran al 15 y te dan el efectivo al siguiente dia. Disfruten el viaje salgan sin miedo Trinidad a pesar de todo tiene partes Bonitas. suerte a todos en sus viajes, espero Volver a viajar este año si no se pone caro el pasaje. lleven comida suficiente de Venezuela asi ahorran, lleven un termo para que lo llenen antes de salir a caminar es otra forma de ahorrar algo ya que lo que nos dan es poco. Si alcanza pero es poco.

  109. argenis, American tiene algunos problemas es cuestión de suerte pero te recomiendo que hagas los tramites y intentes sacar otra tarjeta por el mismo banco. ya sea Visa o Master y asi tendrás 2 tarjetas por si una no pasa raspa la otra. yo fui con una Master y nunca tuve problema otra Recomendavion que les hago GUARDEN TODAS LAS FACTURAS QUE LES DEN AL PASAR LASL TARJETA las necesitarán para hacer la declaración jurada. EN MI CASO BANCO DE VENEZUELA tarda 2 dias en reflejar los detalles de compra en la pag del Banco. de todas formad lleven un estimado de. lo que gastan.

  110. buenas noches. muy buenas sus recomendaciones!! una pregunta.. ¿ como hago para declarar los dolares que saco por el cajero?? ¿solo se puede sacar 290$ mensual? ¿ que limite tienen las tiendas para raspar diario?? ¿ que tipo de pregunta hacen en migración al llegar y al salir??

  111. solamente te da el cajero 290 y te da el tiket ese es 1 si te da los 290 de un solo golpe y si lo sacas en varias o el cajero no te da los 290$ de un coñazo le colocas varios montos hasta q llegue a los 290 y cuando se bajen del avion cojan de una vez para emigracion para q no les pase como q mi q entretuve y quede entre los ultimos hay dos colas los q hablan ingles y los q no hablan ingles pero es la misma huevonada te pregunta q vienes hacer y cuando te vas en que parte te vas a quedar trata de enviar un correo a la posada y la posada te emite un correo con el nombre de la posada direccion le dices q vienes a vacacionar y le das la direccion de la posada te pregunta si llevas novio o novia le dices quien es pura marisquera al salir no te dicen nada y la declaracion jurada las haces en cecoex y partes donde pagas y e la hacen y si no yo te la puedo hacer

  112. UDS LOS QUE VAN A VIAJAR AHORA ESTAN DE PAPAYA ARRECHO FUE CUANDO VIAJE NO HABIA INFORMACION BUENA Q EXPLICARA COMO LO Q HA ECHO MARY IVAN Y YO Y OTROS LO Q PASA ES QUE LEAN EN EL BLOCK A PARTIR DE DONDE DICE FREDY HACIA ABAJO PUEDEN EMPEZAR A LER DEJEN LA PEREZA Y LEAN UDS ESTAN DE PAPA YA TODO ESTA DICHO AHI LEAN POR FAVOR POR Q NOSOTROS HEMOS RELATADO TODO SIN NINGUN TIPO DE MEZQUINDA SI NO POR AYUDARLO Y FELIZ VIAJE DERIA BUENO ALGUIEN Q VIAJE Y APORTE ALGO NUEVO

  113. Buenas noches, muy buenos comentarios, alguno sabe si cambian cupo electronico por efectivo, claro no el del viajero (porque tengo entendido que lo bloquean al uno salir) sino por ejemplo el de un familiar que se quede en Venezuela

  114. Yoha tu comentario no tiene nada que ver con el foro pero de igual forma te puedo decir que por tu el electrónico te darán menos de lo que das por los general por 300 te dan hasta de 220 a 260 como máximo. mejor utilizalo en Amazon.

  115. Hola a todos, estado leyendo y de verdad que me a servido muy este forro, al amigo Fredy, a Reinaldo, y Amarilis, alguno de ustedes sabrán de algún hospedaje económico, he consultado varios y ya no tienen disponibilidad para el 01/02/2014, les agradecería mucho en lo que me puedan ayudar

  116. Yoha si lo hay, yo lo cambie con un chamo venezolano que trabaja en un mini centro comercial llamado A Boutique, eso es en el centro pero no se la calle, el chamo tiene un negocio de recarga de cartuchos en pleno pasillo de ese centro, se llama Omar y te cobra el 20 por ciento de comision

  117. Mery en la zona donde me quedé en Cascade cuando salimos nos encontramos con un señor chileno que estaba alquilando habitaciones y buscando clientes, le pedí el número, este es +18687239536 . Cobra 20 por persona, nos invitó a pasar para ver las habitaciones pero como ya teníamos al mismo precio no entramos

  118. Buen dia!! Pienso ir a la isla para mediados de mayo, pero tengo tarjeta american express, pero el limite es alto, que me recomiendan?? que lugares la aceptan?? y ademas de hospedaje cuales son accesibles de precio??

  119. Buenas tardes¡¡¡ Por favor ayudaaaa si alguien me puede ayudar con un hospedaje barato en T&T…Ya que viajo el 4 de febrero y me cancelaron hoy mi reserva…..
    En este foro muy amablemente la Sra. María recomendo a LGTours (Publicado por maria | 10 noviembre, 2014, 2:34) dando el correo de las reservaciones: reservastourslg@gmail.com.
    Me puse en contacto con LGtours hace un mes para hacer mi reservación y muy amablemente me atendieron, ayer sábado me confirmaron nuevamente y hoy me envian un whatsapp diciéndome que fue cancelada la reserva, por orden del dueño…NO recomiendo este guest house por irresponsables….

  120. hola mavifer yo reserve en ese guest house mara mayo.. ahora estoy pendiente! y porq te cancelaron? iban muchas peresonas? en los comentarios anteriores Amarilys da este numero +18687239536 dice que es un señor chileno que ofrece habitaciones! dejanos saber como te fue! o si me puedes escribir al 0416-6865853

  121. Hola muchas gracias por toda la información, yo viajo el 19 de abril con mi papa, y ya voy a llamar a los nros que dan para las reservaciones, y a los correos que dan aqui, luego les cuento mi experiencia.

  122. Hola gheyla yo tambien viajo para abril del 16 al 23, voy con unos familiares y compañeros de trabajo. somos 5 adultos y una bebe de 10 meses.

  123. Buenas Tardes: Viajo en pronto a trinidad y quisiera saber precios de telefonos, tablas, ropa, costo promedio de almuerzo y cena, gracias…

  124. Quería viajar a T&T pero por todo lo leído acá creo q mejor regreso a Rep. Dominicana q igual dan 1300$, la única desventaja es q se gastan 93usd entre entrar y salir de la isla (10$ para entrar y 83$ para salir a los venezolanos, no se los demás) pero he ido 2 veces y prefiero gastar un poco más y estar en un mejor lugar, aunque como dice Freddy, cada quien tiene sus gustos. En Dominicana hay un Hostal (los Jensen), una posada (santo domingo b&b) y cerca muchas posadas donde pagas hasta 20$ por persona por noche y pasan las american sin mucho problema. Igual se les agradece a todos por comentar sobre sus experiencias, son de mucha ayuda.

  125. Por favor quien pueda suministrar datos , actualizados, de costo de celulares, restaurantes económicos, ropa, zapatos , entre otros gracias, viajo muy pronto…

  126. Buenas… es mi primera vez en trinidad y recomiendo el hotel LaCalipso queda en Woodbrook 46 french street sale en US$51 por dos personas y en US$56 por tres personas (creo que es el mas barato) (tiene habitaciones mas economicas con baño compartido) con aire acondicionado, baño privado, nevera, tv, y microondas en la habitacion. Hay cocina asi que puedes llevar para cocinar Y tiene una computadora con internet. El WiFi finciona de maravilla. Es un lugar centrico. Se pueden ir caminando al centro, al MovieTowne y al parque savana, zoo, y jardin botanico. Tienen varias tiendas de comida… Para aquellos que piensan viajar con american express NO lo recomiendo. Solo pasa en el PrinceSmart, alli hay de todo aunque debes comprar una tarjeta que te sale en US$30 pero consigues de laptop celulares licores hasta comida Por mayor muy economico…

  127. Hola, escribo por aqui para contarles mi experiencia en trinidad. De aqui de este blog saque un contacto de un señor llamado gerardo que es venezolano y alquila habitaciones alla, el costo es de 20$ por personas la noche y supuestamente te incluye 2 transportes diarios sin costo adicional, bueno les cuento. El señor el primer dia se porto muy amable cuando llegamos un grupo que ya estaba hospedado nos advirtio que el señor era muy irresponsable que tuvieramos cuidado, pero como parecia amable no creiamos que fuera irresponsable, pues resulto ser el peor cuando le pediamos que fuera a buscarnos iba cuando le daba la gana y a veces no iba y cuando le pediamos que nos dejara en tal sitio tambien hacia lo que le daba la gana si tenia cosas que hacer andaba ruleteandote horas en el carro, estuvimos 2 dias sin agua, si le vas a pagar con tarjeta te cobra un recargo del 25% sobre el monto a cancelar, y lo peor fue como buen irresponsable el vuelo salia a las 3 y nos llevo a las 2:30 con el cuento de que el tenia contactos en la aerolinea y no nos podian dejar. Pero si nos dejaron señores mi mama y yo tuvimos que llorar para que nos montaran pero a mi tia la dejaron a mi tia no la chequearon. Luego el señor no se queria hacer responsable, tanto pelear mi tia fue que se responsabilizo queria que mi tia pagara la penalidad para cambiar el boleto y el se los pagaba en bolivares pero mi tia no acepto, y el pago la penalidad mi tia perdio el transporte que habiamos alquilado para movilizarnos en venezuela y tuvo que pagar 10mil bolivares para poder movilizarse en venezuela y el tipo no le respondio, asi que no les recomiendo que se queden con el su nombre es Gerardo y el de la esposa es Laura.

    1. Hola angel, por casualidad ellos son reservacioneslgtours? Yo reserve con ellos, voy el 19 de abril y ahora no se qué hacer 🙁

      1. Hola si, esos mismos son, cuentame tu experiencia!! Disculpa pero habia estado muy ocupado y no habia podido entrara al blog

        1. Buenas tardes, son unos irresponsables, yo viaje en feb-15 a T&T, habia reservado con ellos y me cancelaron la estadía 2 días antes sin dar ninguna explicación, tuve que correr a última hora, yo lo comente en este foro. Saludos.

  128. Buenas noches amigos Venezolanos, les comento acerca de mi viaje a puerto españa. Estoy aun aca en la isla. El costo por persona en el guest house es de 25 USD por noche. El señor de la residencia nos fue a recibir en el aeropuerto y nos trajo hasta la residencia por 20 USD. Una tarifa muy buena. Los taxis en el aeropuerto cobran para esta misma zona 40 USD. Traer mucha comida, harina, arroz, pasta, atun, diablito, jamonada, sardina, nestea, cafe. En esta residencia tenemos todos los juguetes para nuestra estancia, es decir, cocina, nevera, aire acondicionado, tv con cable pero todos los canales en ingles (es como tener la mama pero muerta), agua caliente, todos los utensilios para cocinar, en fin, muy acogedora e higienica. La economia es bastante costosa comparando con el mercado negro, ejemplo unas pantuflas de niña me costaban 75 TT, que al cambio son 12 dolares aproximadamente. si vendes esos mismos 12 dolares en mercado negro, serian casi 3 mil bsf, y esas mismas pantuflas las puedes conseguir en venezuela por menos de 1000 bsf.
    Aqui las personas andan cada unos en su mundo. No se meten contigo, pero hay mucha gente extraña debido a la diversidad de cuturas, ya que hay muschos hindues, rasta, etc. Cualquier duda, pueden seguir preguntando

      1. No….! En en el guest house de un chileno, que dieron el numero en este mismo blog. El parque savanah queda a solo 3 cuadras. el centro como a 10 minutos caminando. pero mientras vas caminando, vas distraido y ni cuenta te das.

        1. Hola…. Vamos Mi esposo, Mi niña y yo para trinidad por 8 dìas del 24/11 al 01/12 primera vez que viajamos, alguien sabe cuanto dan por los 8 dias? alguien va en esa misma fecha? desde Maturin

  129. Si el centro queda a 3 cuadras Llaneras jajajaja. Los 2 guest house están muy cerca uno del otro, si se llega al centro caminando pero yo lo vi lejos para mis gustos

  130. Saludos.. les cuento mi experiencia de 9 noches en Puerto España, Trinidad y tobago..

    Yo habia reservado con un tipo venezolano llamado Marcos Price.. todo fue por whatsapp me envio las fotos de la casa que salia a 25 $ por persona, con aire acondicionado, wifi, nevera, cocina, etc.. queda en la alberto street en woodbrok.. una muy buena zona sobre todo para salir a comer y relajarse ya que hay muchos restaurantes y bares.

    cuando estaba en porlamar esperando para abordar el avion.. el tipo me llama para confirmar si me iba a buscar al aeropuerto de piarco.. yo le dije que si pero el me pidio que le enviara una foto de nosotros para ver como estabamos vestidos..

    coño.. ahi se me prendieron las alarmas y empece a desconfiar.. de todas formas cuando llegamos al aeropuerto de piarco en trinidad, despues del interrogatorio en inmigracion.. (te preguntan pura paja pero debes tener en fisico alguna reservacion).. salgo a buscar las maletas entonces llega un señor a preguntarme por una familia con las caracteristicas de la mia.. pero no me pregunta por mi nombre.. ahi me parecio muy sospechoso la vaina ya que me estaba esperando un tipo que no se parecia a los que supuestamente me iban a recibir..

    yo en mi buen uso de la malicia venezolana.. me hice el guevon y tome un taxi hasta un hotel que previamente habia visto y lo tenia como segunda opcion.. el caribbean tourist villa.. uicado en methuen street woodbrook.. un hotel chevere, limpio y relativamente barato.. con picina… lo malo es que para usar la cocina te cobran 10 $ americanos o 60 TTD diarios.. algo que me parece un robo..

    al otro dia me llovian las llamadas y whatsapp del señor marcos price.. se comunico con una amiga que fue quien lo recomendo diciendole que necesitaba hablar conmigo, que trinidad no es como venezuela y que el sabia donde me estaba hospedando porque en trinidad todo se sabe..

    les confieso que me cague bastante y bueno.. yo imaginaba que el tipo iba a buscarme y que a lo mejor me iba a tener que caer a coñazos con el o que iba a ir con una pistola o algo.. yo estaba predispuesto porque solo tengo la horrible experiencia ver ver como se resuelven los problemas en venezuela.. a plomo o a coñazos..

    sin embargo trate de no pararle bola al asunto y me fui al centro con mi familia.. en la tarde cuando llego al hotel la recepcionista me pasa el telefono diciendome que tenia una llamada.. adivinen quien.. marcos price..

    imaginen la cagazon.. al final hable con el tipo y le explique todo tal y como paso.. y bueno.. me lleve la sorpresa que que el señor marcos price en ningun momento me hablo con groserias ni nada.. es mas nunca lo note con arrechera de nada..

    solo que si no me iba a hospedar en la casa que habiamos convenido debi de haberselo dicho con un dia de anticipacion.. solo me pidio que le pagara el taxi cuando me fue a buscar porque es un servicio de la empresa donde trabaja..

    les confiezo que me senti como un pueblerino.. es la situacion tan extrema que vivimos en venezuela que creemos que en los demas paises es igual.. EQUIVOCACION..

    en la noche marcos fue al hotel, le pague el taxi y despues de eso tuvimos una muy buena conversacion.. el tipo a pesar de que lo deje guindado con el hospedaje se tomo el tiempo de explicarme absolutamente todo lo que se puede hacer en Trinidad y Tobago.. me regalo mapas.. se me puso a la orden.. jeje.. yo no hayaba donde meter la cara de la pena con ese señor.. aunque le explique que como venezolano uno tiene que ser totalmente desconfiado..

    a la final todo resulto chevere con este señor.. es mas lo recomiendo ya que ofrece muy buen hospedaje por un buen precio.. este es su numero +1 868-388-0527 se llama marcos price.. y trabaja para la empresa falk ralph lawrence ltd.

    TIPS..

    los que llevan AMERICAN EXPRESS les recomiendo que tengan el limite necesario ya que se tarda mucho en cobrarse.. el sitio para raspar la amex es NAVARRO´S TRAVEL SERVICES queda en woodbrook en la 78 Wrightson Road cerca de la planta de energia electrica POWERGEN. el otro lugar para comprar con AMEX es PRICE SMART en el centro comercial MOVIE TOWN MALL.. deben tener una tarjeta de afiliacion.. es como MAKRO.. cuesta 194 titis.. o sino hacen como hice yo.. le jale bola a alguien en la tienda para que me la prestara jeje..

    para raspar VISA o MASTER les recomiendo un local que esta en la charlotte street se llama THE ELECTRONIC CABINE queda cerca de una famosa tienda de cosmeticos llamada PENNYWISE.. cobran el 12% pero hay que ir temprano.. alrededor de las 9 o 9:30 de la mañana..

    de comer barato les recomiendo los famosos DOUBLES.. eso si pidanlos sin picante.. valen 4 titis.. y los famosos ROTIS.. valen 20 titis pero valen la pena..

    no paguen taxi.. uses las maxitaxi que cobran 4 titis.. la parada para ir a la playa maracas bay esta en la esquina de price street y george street.. vale 10 titis por persona..

    si van a la playa prueben los famosos bake and sharks.. riquisimos.. comanlos en el restaurante uncle sam.. salen en 35 titis mas la bebida y de paso te regalan una manzana.. jeje..

    para comprar vayan al centro (downtown) en los mall todo es caro.. sobre todo el Westmall.. el que mas me gusto fue el Movie Town Mall..

    bueno.. es todo.. cuanquier duda pregunten..

    1. Me puedes decir como contactar a Marcos Price, ya que no se puede llamar a Trinidad desde Venezuela, tiene algún correo electrónico o Facebook? no tengo whatsapp

    1. hola, yo igual voy el 03 de mayo, quizas nos crucemos en el aeropuerto. yo estoy cuadrando con una amiga que ya fue y conoce todo el movimiento de la isla, para lo del hospedaje.

    1. saludos.. disculpe la demora tenia tiempo sin entrar en esta web..

      el numero de telefono de marcos price es este Teléfonos
      +1 868-388-0527

  131. Viajo para la semana del 20 de Abril. Alguien sabe si están pasando las tarjetas sin problema luego de la resolución de bajar el cupo de viajero?. . Los bancos privados están entregando los dolares que ya estaban aprobados?. por favor respondan para estar mas tranquilo. en mi caso tengo preaprobado el cupo en el banco desde hace rato

  132. Viajé Trinidad el 05 de abril fuimos un grupo nos fue excelente, cuando llegamos al aeropuerto ya era de noche pero del hotel nos habián enviado a buscar con un taxi pagamos 30 dolar americano el señor nos llevo al banco a sacar el avance en efectivo $ 290. el taxista hablaba castellano y luego fuimos al hotel.
    llegamos a la 7 pm llavamos comida para ahorrar y la sra de la recepción nos presto la cocina. llebamos leche, azucar, enlatados galletas pan de sandui, cafe.
    no hablamos ingles la recepcionista del hotel nos suministro un mapa de la capital puerto españa.
    el primer dia fuimos al the fall western mall no sabias como llegar le pregutamos a la sra del hotel nos dijo como llegar en los maxi taxis que cobran 5 titis y le enseñamos el mapa al señor del maxi taxis si pasa por ahi y dijo que si y nos fuimos fue un poco complicado para regresar pero resolvivos .
    el segumdo dia nos fuimos al LONG CIRCULAR MALL a pies que muy cerca del hotel donde llagamos en MARAVAL ROA.
    el tercer dia nos fuimos a MARACAS BAY bellisima bahia nos fuimos en maxi taxi y pagamos 9 titis. le preguntamos al señor donde se tomaban los maxi taxi y una señora muy amable nos llevo, regremos temprano por que esa es la recomendacion que hace todo el mundo en la isla.
    el cuarto dia nos fuimos a charlotte street la calle del comercio y de los precios baratos fue el sitio donde compramos celulares, articulos de maquillaje, perfumes, memorias, articulos de peluqueria etc.
    el quinto dia nos fuimos ST JAMES. paseamos u compramos comida para traer a venezuela habia hasta harina pan promasa.
    el sexto dia paseamos por los parques savahna ,botanico, la casa del primer ministro, el treminal de ferry, water taxis etc.
    se paga 45 $ de impuesto de salida y 5 $ d por cada kg de sobrepeso en el equipaje mis amigas pagaron 57 $ y 37 $ dolares americanos de sobrepeso.
    las personas de conviasa TRINIDAD muy ambles pero las personas inmigración sra mal encaradas y mal educadas.
    nos divertimos un mundo los trinitarios se reian de nuestro ingles no sentimos ningun complejo por eso y seguimos tratando de comunicando .

  133. feliz noche! alguien a viajado desde guiria con galea global tour a trinidad??? agradezco informacion… gracias.

  134. Hola estoy en trinidad, mi tarjeta es banesco y si esta pasando, del cajero solo pude sacar 190 dolares, llegue ayer luego intentaré de nuevo.

    1. HOLA .. OYE .. NO HAY DE OTRA SINO TOMAR TAXI AJURO DESDE EL AEROPUERTO A ST. JAMES O CASCADE O EL CENTO …? ..
      UN APREGUNTA DONDE TE ALOJAS .. Y EN CUANTO ESTA … GRACIAS …

      1. Hola yo llegue el domingo y era muy tarde y nos llevo el sr del hospedaje, lo tome de aqui marcos price, son 25 por persona queda en la avenida ariapita es una buena zona, aun no lo recomiendo sino hasta que me vaya te cuento jejeje

  135. QUE TAL .. GRACIAS A TODOS .. VAYA YA TENIA RESERVADO LO DE LG.. PERO CON LOS ULTIMOS COMENTARIOS LA VEDAD QUE ASUSTAN….UNA PREGUNTA.. A LAS 6 O 7 PM .- QUE UNO SALE DE MIGRA.. HAY COMBIS O BUSES AL CENTRO ..? GRACIAS

  136. Viajo el 10 de mayo, bueno ya todo está planificado. Esperemos llegue el día y así poder contarles sobre nuestra travesía. Cualquier otro aoprte se los sabré agradecer. Somos un grupo familiar de 9 personas que vamos del 10 al 14 de mayo.

  137. Mis hermanas están en Trinidad, a una no le dieron el efectivo para irse, a la otra se lo dieron porque tiene una conocida en el banco y tuvo que jalar. Al llegar sólo pudieron sacar 190 del cajero. Las tarjetas si las pasaron en los casinos sin problemas

  138. Iván en el aeropuerto hay un puesto de periódicos donde venden los tickets para el centro, cuesta 4 o 5 titis. Allí tienen las horas de salida, el kiosco queda en una de las puertas de salida, frente a la feria de comida. Cualquier duda métete en la oficina de información para que te expliquen.

    1. Hola amarilys y aparte del aeropuerto donde puedo comprar ese ticket? Que cuando llegue se me olvido comprarlo

  139. una pregunta aventureros que estan en trinidad en este momento es cierto que no estan permitiendo llevar alimentos en las malestas ? ya que me comentaron que los estan quitando en el aeropuerto ? espero solo sean comentarios mal intencionados y quien se alla hospedado con marcos price quiero recomendaciones sobre el gracias y que sigan disfrutando su vacaciones

    1. Es falso eso, yo traje comida en mi maleta y ni siquiera me la abrieron, me traje enlatados, harina pan, pasta, arroz, mande a forrar mi maleta en maiquetia y no me abrieron nada.

      1. muchas gracias gheyla si tienes algunos consejos q puedas compartir con nosotros te lo agradeceriamos mucho

        1. Hola paola, llegue el domingo 19, me estoy hospedando en una casa que me alquilo marcos price, tome el nro en este foro, 25 por persona por noche, es cerca de la avenida ariapita que es el centro de rumbas y entretenimiento de aqui, al principio tomaba taxys para moverme, ahora compre tickets para el bus y fui a maracas, al lago de asfalto y al trin city mall en bus, me vengo el 29 de abril luego les seguire contando mi experiencia, ah no he visto nada barato por aqui, por eso aun no me he comprado nada.

          1. HOLA GHEYLA ESPERO TU VIAJE FINALIZE SUPER BIEN DONDE COMPRASTE LOS TICKET DE BUS YA Q VIAJAMOS UN GRUPO EN JULIO Y NOS TOCO LA NUEVA PROVIDENCIA

  140. Buenas noches viajeros, como están las cosas por TT, hospedajes económicos, teléfonos, recomendaciones actuales luego de la reducción del cupo, gracias

  141. Saludos a todos los viajeros gracias por compartir su experiencia la cual nos sirve de guía para las personas como mi prima y yo proximas a viajar quisiera por favor me envien o por este medio puedan colocar el número del señor chileno o correo electrónico del del hotel La Calypso ya que vamos corta de presupuesto por el recorte de asignación de divisas estamos buscando un hospedaje económico del 10 al 15 de Junio por favor necesito me faciliten los correos de los sitios económico y que reunan condiciones para poder quedarnos allí.
    Gracias

  142. Gheyla en el terminal donde llevan estos autobuses en el centro deben venderlos pero no se en que calle queda, pregúntale a Marcos para que te oriente

    1. Gracias amarilys, ya los consegui en el.el.centro y me he ido en bus a casi todos los sitios, lastima que trabajen de lunes a viernes.

      1. GHEYLA LLEGO EL LUNES .. ME GUSTARÍA SABER DONDE TE ALOJAS PARA LLEGAR ALLÁ .. YA QUE VEO QUE ESTAS CÉNTRICA … Y CLARO ME PODRÍAS AYUDAR CON LAS ASESORÍAS . YO . VIAJO SOLO Y LLEGO EL LUNES 27 Y PODRÍAMOS COINCIDIR POR LO MENOS EN UN DÍA QUE SERIA EL 28 YA QUE EL 29 SALES SEGÚN PUSISTE … MUCHO SABRÍA AGRADECERTE .. GHEYLA .. MI N” DE TELEFONO ES 0426-5182269. SI PUEDES POR WHASAP . . CONVERSAMOS .. CUÍDATE, DISFRUTA Y GRACIAS

  143. muchas gracias gaby aun estas alla ? nos gustaria q comentes tu experiencia que es de ayuda fundamental para los q viajamos en los proximos dias

  144. Paola aun no he viajado, voy en julio mi comentario es para que informen de las novedades después de la reducción del cupo, ya que viajo con mis 4 hijos y mi esposo y no tenemos aun tc de la banca pública, y para ver si con 1000 $ entre mi esposo y yo lograremos pasarla bien y comprar algo….

  145. Necesito el correo del señor chileno, viajo el 18 de junio alguien que viaje en la misma fecha, saludos y gracias

  146. Viajo del 29 de julio al 03 de agosto, ya tengo reservado 1 apartamento con cocina de 3 habitaciones, viajo en familia, estoy haciendo lo tramites en la banca publica para la tarjeta de crédito. quien viaje para esa fecha aviseme…

    1. Saludos Gaby.

      Yo viajo la misma fecha. Viajo con mi hermano, Si te interesa compartir gastos no dudes en contactarme. 0426-5822339. Saludos

    2. saludos, viajo el 29-07 hasta el 22-08 y noc donde quedarme, quien me ayuda por favor, es verdad q piden una reservacion obligatoria en inmigracion?

  147. Hola Gheyla! Por fa puedes describir y decirnos que tal es la casa de huéspedes donde te estas quedando! Osea que ofrece e incluye. Gracias…

  148. Saludos a todos! viaje a trinidad desde el 16 al 23 de abril del presente año, me hospede en D Lime Inn, queda en Diego martin, fui con un grupo de compañeros de trabajo, la estadia alli fue agradable y sobre todo seguro, tenia todo lo indispensable como cocina equiada solo de llevar la comida, Aire acondicionado, tv por cable y wifi. facil acceso aminando al West -mall y a otros mini centro comerciales, queda cerca restaurant, supermercado, heladerias y bancos y para ir a la capital puerto españa en las maxi taxi por 4 tt. La noche nos salio en 95 es decir por persona 19 $ dirio. Le recomiendo que lleven bastante comida como pollo, carne esmechada, harina, arroz, avena, pasta, lenteja, diablitos abre facil, nesty,, atun, sardinas, azucar, cafe o lo que desen llevar…

    Otra cosa, cuando ya estabamos de regreso en el aerepuerto un Sr. llamado Gererdo Gonzalez, nos ofrecio hospedaje para la proxima desde 16 p/p el hostal se llama MADHURYA SHAKTI LTD telefonos +1 (868) 3099335 / 7400006 y el correo: reservastourslg@gmail.com

    Cualquier pregunta estamos a la orden!

  149. Hola a todos!!!! Dayana estaré hospedada en d lime del 29 de julio al 03 de agosto, reserve un apto de 3 habitaciones, quisiera saber cuanto te costo el taxi del aeropuerto al hospedaje, en que condiciones están las habitaciones, todo lo que me puedas informar, mi correo es mgabrielapv@hotmail.com, mil gracias….

  150. Saludos, voy a Puerto España del 11 de Junio al 14 de Junio /2015, estoy buscando hospedaje para mi y mi pareja, que sea económico y tranquilo, sin mucho ruido. Cuál me recomiendan? y Cuánto cuesta el transporte del aeropuerto al Hotel en dólares? Mucho se los sabría agradecer que me ayudaran. Mi correo Lynkha@hotmail.com

  151. Gaby ya te deje la informacion y fotos a tu correo. y tambien para Paola ya publique para que se pongan en contancto con DLime Inn.

  152. Dayana hola , podrias enviarme por favor la informacion q le enviaste a paola y gaby al yuraimy_11@hotmail.com. Voy a viajar el 06-05-2015 (salgo de margarita) por primera vez y no conozco nada, ALGUIEN VIAJARA EN ESTA FECHA?, una pregunta para hospedarse tiene q ser en grupo porq voy sola.

  153. Somos un grupo familiar de 9 personas y viajamos del 10 de mayo al 14 y salimos desde maturin a la 1:15 pm con venezolana, ya reservamos con el señor chileno 2 apartamentos y es céntrico y a excelente precio. Bueno los que viajen para esa fecha y quieran coordinar con nosotros y sumarse al grupo para así organizar salidas y traslados para economizar gastos y poder disfrutar en grupo y así rendir los dólares. Dejo mi WhatsApp 04148857578, pin 5673AA79 y mi correo rncr1983@gmail.com para comunicarnos ya que en el exterior con wifi nos podremos comunicar sin problemas. El número del señor chileno para los que quieran hacer reserva de habitaciones +1 868-723-9536 a el le pueden escribir por WhatsApp y les responde, el les manda toda la información y imágenes de las habitaciones.

  154. SR. Racsinho como se registra para afiliar el numero del sr. chileno desde trinidad por WhatsApp desde venezuela . Dayana gracias por la informacion.

  155. Amiga Yuraimy Gomez, en ese hotel yo tambien averigue hay te dejo la informacion:

    The Copper Kettle Hotel
    Port of Spain, Trinidad, Trinidad and Tobago

    Correo: thecopperkettle@hotmail.com
    Phone: +1 868-625-4381
    Fax: +1 868-623-6678

  156. Hola a todos, excelente informacion! He estado leyendo esporadicamente desde hace meses y me sorprendo cada vez mas jajaja. Tenia pensado reservar con lg tours (me han atendido muy amablemente por correo), pero creo que pasare, debido a los comentarios negativos que han hecho. He optado por escribir al señor Marcos Price, vamos a ver que tal todo. Lo agregue al whatsapp y ha respondido prontamente.

    Alguien mas tiene alguna referencia del señor y del sitio que ofrece?

    1. Jhonathan yo no tengo whatsapp podrías por favor contactar a Marcos Price y preguntar de que otra forma me puedo comunicar con él, ya que por teléfono es imposible, no se puede llamar desde Venezuela a Trinidad. Te lo agradezco. Mi correo es Lynkha@hotmail.com o mi teléfono: 04268887421 Gracias

      1. Hola Lyn, justo ando esperando que me mande un correo con la info!!! vamos a ver si lo envia, lo pedi anoche y aun nada, te aviso cualquier cosa.

      1. A mi no me la pidieron solo me pidieron la.la.direccion donde me iba a quedar y el nro de teléfono.

        1. Hola, te envie un mensaje de texto! Me gustaria hacerte unas preguntas sobre el hospedajeeee, ojala me puedas responder

    1. preguntale al sr chileno creo q el te dice lo de el carnet de fiebre amarilla aunq yo pregunte en la aerolinea y me dijeron q no ? otra cosa el sr chileno tiene taxis tambien que te puedan buscar por q tome el numero de tu comentario y reserve con el para julio . cunado regreses me gustaria que comentaras sobre la estadia con el gracias ¡¡¡

  157. hola, el Blog para mi fue de mucha utilidad y de alguna manera quiero retribuirlo
    • Me coloque la fiebre amarilla por prevención. A mi no me la pidieron
    • Hace mucho calor, pero estamos acostumbrado a eso. Siempre que salgan lleven mucha agua fría. Si eres hombre, No dudes en llevarte un morral con provisiones, galletas y agua
    • La gente es extremadamente seria, pero muy amable
    • Ciertamente los encarados son el personal de inmigración, pero me comentaron luego que esa debe ser su postura, muchos de ellos musulmanes
    • Obligatoriamente debes saber algo de ingles, al menos el que aprendiste en el liceo. Repasen un poco. Instalen un traductor en el celular, bajen la aplicación y su actualización para utilizarlo sin conexión. Si no elaboren una pequeña lista de frases en ingles… sonará tonto pero le será de suprema utilidad. (Ejemplo: Cuanto me cuesta este artículo?, Cuanto es lo menos que lo deja?, Me deja por acá por favor, Hacia donde me queda la parada de los maxitaxi?… etc.
    • Siempre ten una sonrisa y trata de ser educados con ellos, les da seguridad que eres una buena persona y se esmeran en ayudarte. Te sorprenderás que en más de una ocasión dejarán de hacer su labor para llevarte personalmente al sitio que deseas…. Se amable
    • Veras mucho Venezolano, Nos distinguimos a leguas, viaja cómodo y ligero de ropa, eso no implica que mal vestido, recuerda que como vistes serás tratado, eso es aquí y en pequín
    • Si contactas a latinos o Venezolanos para que te hagan carreras no pagues mas de 40TT$ es el promedio por recogerte en un sitio y llevarte a donde deseas. La vuelta a maracas en maxitaxi por 10TT$ es excelente háganla, de lo contrario el taxi les cobra de 300 a 350TT$ por llevarlos y buscarlos (47US$)
    • Se van a sorprender de lo limpio y ordenados que son, educados, serios. Eso si cada quien en lo suyo. No verás relajos ni carcajadas en ninguna parte… (herencia inglesa)
    • Se sorprenderán por el parque automotor, Audi, BMW, Porche… y claro el piloto del lado derecho y se maneja contra vía de acá.
    • No dejen de visitar el Zoológico, es increíble, algo costoso pero ahorra en otras cosas y date el gusto. Al final cuando sales te aseguro que le comentarás a tus acompañantes “Si valió la pena”
    • Traten de manejarse muy bien con los maxitaxis. Se ahorraran muchísimo.
    • Todo, pero todo es extremadamente caro con respecto a otros países (Ecuador, Perú, Panamá, Bolivia… Obvio EEUU). Cada TT$ que ahorren les hará falta más adelante.
    • Ciertamente llévense comida, pienso que no tanto como la carne preparada desde acá, pero si nestea, café, leche, enlatados, sal, azúcar, un poco de aceite. Mucha galleta tipo susy y cocosete, chocolates, si te parecen costosas acá, luego cambiarás de parecer. Si puedes comprarla por caja mejor. Entablaras una buena conversación con venezolanos residentes obsequiándole un cocosete y quizá cambie la perspectiva de tu viaje para mejor.
    • Particularmente compre pollo y carne molida en trinidad y cocine.
    • Al llegar deben hacer un mercadito eso es básico, tienen que asegurar el desayuno y la cena.
    • Recuerden que si viajan en grupo los gastos son compartidos, sobre todo los taxis y el mercado
    • No entiendo a los Venezolanos que ahorran bárbaramente y que para no gastar y compran como locos en trinidad de todo como: leche, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales. Sean sensatos, dividan esos TT$ entre 6.3 y luego lo multiplican por 200Bs. Siendo conservadores, si aca esta mas barato ni lo vean.
    • Si tienen la tarjeta priority pass de la Master no la dejen en su casa ni de casualidad. La sala VIP de Trinidad es un espectáculo y ya saben a disfrutar ser bien atendido, claro conservando la cordura sino te desalojan.
    • La cerveza es muy parecida a la de acá claro la cerveza con cuerpo, no la ligth, Solera azul o verde.
    • Curioseen antes de viajar en amazon para que tengan una referencia obviamente todo estará por encima de amazon pero sirve para saber si algo esta realmente a excelente precio. Yo les compre unos nike a mi bebe y unos microtacos adidas a mi chamo cada uno en 20US$ al cambio. Baratísimos, no los pelé pero del resto nada.
    • Si hacen escala en Margarita ni se les ocurra comprarse al menos dos litros de wiskey y llevárselos. Lo van a disfrutar y se acordarán de mi, (aca el licor esta regalado asi la botella la compres en 4000Bs). Además gastas en bolivares
    • No todo es bueno y hay cosas que no dependen de uno, Vi a muchas Venezolanas llorando porque los cajeros no le daban avance de efectivo y al menos a dos que no logro pasar por puntos de compra (bloqueada). Es cuestión de suerte. A mi me dio la primera noche incompleto, no me quiso dar dólares, saque 1000TT$ y luego no me quiso dar mas en todo mi vieje, y les digo no era el único. Todos estábamos pasando por la misma situación salvo dos Venezolanos que lograron sacar sus 290$ de un trancazo. Suerte…
    • Recomendación, No cambien TT$ a US$ en las casas de cambio (1$=7.1TT$), háganlo en los bancos (1$=6.3341TT$ aprox.)
    • No raspé, no les puedo comentar al respecto, pero el cuento de que el avance de efectivo es solo 200$ o que no les dan avance de efectivo por cajero es falso, converse con estas dos personas y el cajero les dio sus 290US$
    • Donde llegué y quien me atendió les comentaré luego con calma, lo que si les puedo decir es que las cosas no siempre son como las pintan. Cuando regresen tendrán otra perspectiva de todo

  158. Hola a todos, una pregunta para los que llevaron algo de comida. La pusieron en la maleta como tal o en el bolso de mano? es primera vez que viajooo jaja saludos

  159. Por acá estoy de nuevo con otras cositas que recordé.

    • Lo del licor el margarita (escribí mal) si debes comprarlo
    • No compren fósforo para recuerdo o regalo, te lo quita aduana (prohibido, material inflamable). Hay Chinos donde el aceite de oliva el medio litro esta a 41TT$ excelente precio, del resto en otros sitios lo conseguiras a 69 y 80TT$. La botellita de amrgo de angostura espreferible comprarla en el dutty free a 3US$. Tambien hay una perfumería que tiene dos o tres perfumes al 50% en 29US$ a buen precio. Hay una perfumería en el centro Que tiene los estuches de damas a 30US$ pero no la conseguimos, deben preguntar.
    • Ni se les ocurran comprar monturas de lentes o lentes de contacto. Cariiiisimos
    • Si hablar en Venezuela con un Chino es un rollo, imagínense tratar de entenderse en ingles con uno de ellos, olvidenlo
    • Los productos que llevas deben tener etiquetas de fabricación, preferiblemente en su empaque original, si llevas leche por ejemplo y no va a ser el paquete completo colócala en un envase de tody por ejemplo, no en una bolsa.
    • Si no tienen teléfono inteligente compren los benditos blue que todos mencionan, están a excelente precio, hasta para negocio. LIBERADOS
    • Si desean hacer una inversión y tienen dólares guardados o te alcanza tu cupo cómprate tu tv de 32” lo consigues preguntando hasta en 340US$ lo pasas como equipaje, pregunta en tu aerolínea al llegar. Eso no lo dejes pasar, sino, pregunta igual y publícalo por acá, si se puede o no, yo no lo hice y me arrepentí.
    • Lo de los juegos de mesa y tableta para pasar el tiempo si no deseas gastar es excelente idea
    • Si llevas bebé o niño pequeño no dejes tu coche paraguas
    • Los niños no debes soltarles la mano, siempre te llamarán la atención por ello, protegen mucho a los niños
    • Hay mucho indigente en la calle, pero no se meten con nadie
    • En todas partes se escucha mucha música reggae, pero muy buena. Allá como se consigue de todo, puedes ver los carros con rines grandes y perfil bajo, cosa que acá ya no
    • Lo de llegar cerca de la calle ariapitas es buena idea la arquitectura de la zona y los sitios nocturnos son excelentes, además le queda cerca el parque savanna y el zoológico, te ahorraras mucha plata en taxi (hidratación).
    • La persona contacto donde llegué se llama Carlos Alfonzo. Un Venezolano residente en la isla desde hace 15 años según me comentó. Es una persona sumamente amable, conversador y educada. Es muy conocedor de los sitios que visitar y en que horarios. Siempre te está monitoreando por teléfono para ver cómo te está yendo y si necesitas ayuda. Está a tu orden para hacerte carreras y de estar ocupado te pone en contacto con otros Venezolanos con taxis (muchos de estos nombrados en este blog). Alquilé una habitación con cama matrimonial, baño interno, aire acondicionado, agua fría y caliente y con acceso a la nevera, cocina y sus implementos (en la zona de maraval, tranquila y de clase media) los maxitaxi se agarran en la esquina a 30 metros saliendo del apartamento. De igual forma compartimos la mayor parte del tiempo en su sala comedor. No puedo darles el costo pues depende del número de personas y sus necesidades el ajusta el precio. Recuerden que tienen prácticamente el apartamento a su disposición. Su correo es kcalfonzo@yahoo.com y su celular es 1-868-7652437, pueden escribirle antes y le dicen que los recomendó un Venezolano que lo visitó reciente mente llamado Jesús García, que leyeron su aporte en un blog.
    • Lo que si les voy a comentar es que los sitios que hablan que son a 18US$ o 20US$ por personas son sitios bastante humildes por llamarlos de alguna forma, no crean que van a estar muy confortables, de hecho todo en Trinidad como le comenté es extremadamente caro, entonces no pienses que por 20US$ vas a conseguir un buen colchón o pulcritud, limpieza, etc. Lo que si es cierto es que son preferibles a los hoteles de 80 dólares diario porque son igual de malos y te recargan el impuesto más servicio, a parte debes pagar en efectivo la mayoría.
    • La zona céntrica a visitar es pequeñita, a medida que sales y pasas una y otra vez por ciertos sitios logras interconectarlos y te das cuenta que todo es cerca y puedes visitarlo a pie con bastante agua y tu bolso con provisiones en la espalda.
    • Cuando viajé mucha gente canceló su viaje supongo que sacaron cuenta y el cupo no le alcanzaba, el avión fue la mitad vacio y regreso la tercera parte vacio.
    • Verifiquen si es cierto lo que aparece en los titulares de prensa hoy que las tarjetas de crédito de los bancos privados están completamente bloqueadas. Según 50 Venezolanos atrapados en Ecuador sin dinero.
    • Muchisima suerte, mi correo…. garcia_lista@hotmail.com

  160. Hola Jhonathan. La comida llevala preferiblemente en la maleta, eso si, en la planilla de inmigracion no debes marcar que llevas comida en tu equipaje, igualmente si te preguntan al llegar alla debes decir que no. si te traes comida de alla escondela bien en tu maleta, ya que seleccionan al azar para revisar y si te encuentran comida te la quitan, bueno hasta donde tengo entendido, pero creo que comida lista, osea tipo tortas no, yo me traje de esas y la pase como equipaje de mano y no me la quitaron, pero la fecha de elaboracion debe ser menor a 3 dias porque al llegar aqui a Venezuela si te revisan. Bueno aunque todo es cuestion de suerte el que te revisen o no y te quiten alguno u otro producto.

  161. Saludos, les contaré sobre nuestra travesía por Puerto España. 
    CUANDO LLEGAMOS (Grupo familiar de 7 personas) AL AEROPUERTO DE TRINIDAD (Piarco airport) en imigracion (Te piden mostrar boleto de retorno y dirección donde te vas a hospedar(obligatorio) llaman y verifican si es cierto) y al salir de todo ese protocolo nos trasladamos a la correa a retirar maletas, luego salimos y agarramos a mano derecha,  pasas KFC y más adelante siguiendo derecho de el lado izquierdo  está  una casa de cambio,  al lado de ella están los cajeros automáticos  donde podrás sacar efectivo para moverte al llegar y  sólo da190$ US y la comisión es de 4.5$ US (Cuando a nosotros nos tocó pasar ya no tenía efectivo). Nosotros habíamos contratado desde hace mucho tiempo una vans que nos trasladaría hasta nuestro sitio donde nos hospedariamos (50$ US desde el aeropuerto hasta Belmont). Debido a la falta de efectivo en el cajero  Mr. Luis (chófer de la vans)nos dijo q no nos preocuparamos q eso era normal en el cajero  del aeropuerto,  nos indicó que  nos llevaría a uno q esta siempre  solo y tiene efectivo debido a su baja demanda,  nos montamos en la vans y bueno empezó el recorrido (es largo el recorrido desde el aeropuerto  hasta puerto España 30min aprox) y manejan por el lado contrario, el volante de los vehículos está ubicado de lado derecho (Estilo japonés,   ingles) durante la vía observamos  muchas  estructuras hermosas,  acabados al estilo inglés y vehículos de lujo (porsch, BMW,  Mercedes son abundantes) empresas gran como COCA COLA,  agencias de carro como la porche,   Centro comerciales,  personas vendiendo frutas y productos  en semáforos pero a diferencia de nuestro país es q estos con una pinga de mercedes benz o cualquier  otro carro de lujo parado a una esquina con la mercancía por si se le termina la mercancia que  tiene en la mano poder reponerla etc. NO vi 1 moto en toda mi estadía,  bueno sigo contándoles,   durante el traslado hacia el cajero Mr. Luis se paró en el famoso mirador donde venden comida,  dulces y frutas  tipicas del país etc las mismas son comunes y con gran demanda en ese país y además en ese mirador hay  muchos turistas tomándose fotos ya que desde allí se observa toda la capital (puerto España ) muy hermosa vista y aprovechamos tomarnos fotos y comer algo con unos $US que traíamos de Venezuela  por si no pasaban las TDC. Bueno en fin seguimos y nos encontramos un accidente (es muy común ya que corren mucho ya sea por el tipo de carro que usan se prestan para correr, licor y marihuana). Bueno pasamos y observamos atendiendo al lesionado el cual estaba vivo pero muy golpeado,  posteriormente  nos encontramos de frente con el famoso parque SAVANNE (un peladero e’ chivo) pero con hermosas estructruras, edificaciones que no es descartable la gran fotografia,  en ese recorrido observamos la academia de artes escénicas(hermosa estructura),  zoológico y jardín botánico foto y foto para marcar territorio para posterior visita. Bueno en fin, seguimos al rededor del savanne y cruzamos a la izquierda  donde esta la embajada de EEUU y en segundos ya nos encontrábamos en el banco para sacar el efectivo (está  ubicado específicamente frente a la embajada de canada) los cajeros estaba solos y identificados por $US, sacamos los 190$  sin problemas y (fotos y más fotos) al todos sacar nos trasladaron hasta los apartamentos (2 casas pegadas) que habíamos reservado para nuestra estadía,  al llegar nos recibió sus dueños (Un chileno y paola es trinitaria, ellos no viven allí,  solo estaban allí para darnos la bienvenida,  indicaciones y pagar,  después de todo se retiraron) bueno nos ubicamos,  ambos apartamentos Super cómodas las habitaciones,  full aire hasta en la sala,  wifi,  cocina, neceras  lavadora,  microondas, licuadora, baño, agua fría y caliente  etc. El hospedaje Super económico por noche 20$. Bueno ese día  no salimos,  llevamos de todo (comida) para ahorrar los $. Al siguiente  día nos fuimos  al centro (Av. Charloth) de donde nos hospedamos nos íbamos a pié (4 cuadras) es muy cerca,  no gastamos en maxi taxi pero prwguntamos y cobran (4tt). Nosotros NO fuimos a raspar pero  un primo si lo hizo ya que por el cajero no logro sacar y le cobraron 12% en THE CABIN ELECTRONIC (atiende caleta 5 personas diarias y al pasar te da el dinero pero en monedas local (TT) con esa moneda es recomendable pagar todo y movilizarse xq  sale más económico q pagar en $US) el señor  es árabe casado con venezolana y es Super amable y servicial allí venden Led,  tables a excelente precio), eso queda al frente de YIP’S SUPER STORE en la Av. Charloth.  YIP’S SUPER STORE pueden compar muchas cosas,  sobre todo pendrive, micro sd, victoria secret, cartuchos,  secadores de  cabello, gelatinas, ropa  etc a excelentes precios comparándolos con los de amazon (allí nos dimos vida comprando). Hay muchos indigentes en la calle,  no se meten con nadie  (producto del consumo de la marihuana de forma libre), alli no se ve pobreza como tal,  nosotros  los venezolanos lo notamos como pobreza (por lo menos así  pensamos nosotros a simple vista cuando llegamos al centro) ellos son Super ricos lo que  pasa que  los vemos como pobres por su forma de vestir y sus peinados y chibassss y por el tipo de estructuras de edificaciones q no son comunes en nuestro pais,  con decirles q la gente no anda anda pie,  todo el mundo andando es en carros.  El whisky es Super económico  baratooooooo Etiqueta dorada GOLD 1ltr 47$ US, los teléfonos son económicos,  la ropa es cara y la comida también. Si es de comer algo diferente  le recomiendo  KFC hay varios en el centro y también  hay un McDonald’s diagonal al cementerio (refinería como referencia a larga distancia),  en KFC 20tt cueta un combo con todo (pídelo ORIGINAL o sea sin pigante) ya q todo es Super picante. Sigo contándoles,   existen muchos centros comerciales pero hay que caminar para comparar precios. Después de THE CABINA ELECTRIC  (Donde le raspar on la TDC alndandaleganeganlguna a mi primo) bajas dos cuadras y doblas a la derecha y caminas  2 cuadras más, pero (a mitad de la la cuadra antes de llegar al mercadito te paras y ve al frente o sea giras la vista a la otra acera  y veras una tienda de zapatos de marca para niños,  adultos, bolsos (Todo super economico) allí hípicos mercado…. seguimos….. y bueno ya finalizando esa segunda cuadra te vas a encontrar un mini mercado popular en la acera por donde venías antes (todo lo artesanal allí  lo encontrarás y mosca q son careros algunos y revisa la mercancia) muchos negros raftar allí  verás. Byeno continuando con esta leyenda te  vas a ubicár en esa esquina del mercadito (mucha economía informal verás) Cruzas la calle en sentido a la izquierda (bajas) y del lado de la acera izquierda específicamente  frete a un centro comercial (no muy bonito) que esta a mitad de esa cuadra podrás comprar todo los q es franelas, recuerditos, llaveros de trinidad y tobago etc (el único sitio donde venden eso económico) y por la acera del centro comercial (cruzas al frente) pero antes de llegar esta un mini centro comercial q es donde venden los teléfonos baratos baratos (en las afueras hay como 2 bohoneros y venden unos mil,   Otra pendrive y otro más retirado baterías accesorios para teléfonos). En esa misma cuadra si sigues bajando llegas al final pero observas una avenida grande que cruza y tiene una redonlma en el centro,  allí  se ve otro KFC a la vista grandote del lado izquierdo y del derecho la torre del REPÚBLIC BANK y del RBC ROYAL BANK  y sin cruzar esa avenida en la esquina  esta un centro  comercial grande donde encontramos medicinas (En la farmacia el dueño es un venezolano y un puertoriqueño) económicas.  Es necesario manejar lo básico del inglés o si no vas a sufrir o sea pasar trabajo q jode,  es bueno bajar aplicación al teléfono  inteligente en traductor y conversión de monedas que te será muy útil, la tasa de salida en el aeropuerto  es de 275tt que equivale a 45$ US (sale mejor pagarlo en tt),  para ir a playa maracas te cobran 10tt y si vas, tienes q venirte temprano xq hay muy poco maxi taxi y taxis (Debido a q hasta el perro  tiene carro),  observe en uno de los bancos q el gerente era una piña de negro raftar chibuo con zarcillos y encorbatado jijiji, en el centro abren a las 9 am,  en las aceras no caminen aglomerados si no en fila ya q te insultan y se molestan, existen muchos indues,   árabes,  chinos pero el 60% es negros, muchos te gritaran AMIG@ al solo verte (COLOR DE PIEL) o escuchar tu habla (LATINOS),  odian a nuestro gobernante y al difunto también, te dicen  cosas como (MADURO RATA GRIS,  MADURO MIERDA,  MADURO POBREZA, MADURO Y CHAVEZ ASESINOS, LADRONES, MADURO MÁS LOCO Q CHAVEZ,  CHAVEZ  Y MADURO  ACABARON CON VENEZUELA,  PAÍS RÍCO Y MUCHA POBREZA,  CHAVEZ CULPABLE etc), si andan en grupo es recomendable pagar un taxi al aeropuerto ya q el terminal queda lejos y sale cada 1 hora y tarda 1 hora en llegar,  no hay delincuencia pero si nos recomendaron no cargar todo el dinero junto si no separados en los bolsillos y otros escondites comunes (pataletas,   Sostenes y bolsillod) ya que al comprar no tengas que  sacar todo ese platero y hacerlo visible (LOS VENEZOLANOS PARA ELLOS SIGNIFICA QUE SOMOS PERSONAS ADINERADAS Y CON MUCHOS DÓLARES ENCIMA CUANDO NOS ENCONTRAMOS ALLÁ EN SU TIERRA), muy pocos hablan español  (son contaditosss), venden algo muy rico q hacen con garbanzo y cuesta 10tt se los recomiendo es como maní acaramelado,  en maracas les recomiendo  la hamburguesa de  tiburón,  ya después de las 5pm es mejor estar en casa xq todo es muy solo, la cerveza es costosa y hay policias andan en caballos, los taxis por puestos son careros así que  es recomendable agarrar solo los que su placa comienza por H ya que  el resto son piratas   ……EN FIN LES TOCA CAMINAR Q JODÉ! 

    TIPS: En el templo indu no dejan tomar fotos pero si es muy impresionante como queman a la gente después de morir en las jaulas esas de leña.
    Las mujeres de allá odian a las latinas ya que alegan q ellas se enamoran y casan de los hombres más bonitos y ricos de ese país (al ver una latina se vuelven locos los hombre y ofrecen hasta matrimonio) a una prima se lo dijo uno de frente y sin pena alguna, Lleven comida q jode,  si van a raspar es recomendable usar todo allá en TT y guardar los $US y se les queda TT  pueden cambiarlo sin problemas en las casas de cambios del aeropuerto, no digan ESOS NEGR@S  ya q lo entienden muy bien y se molestan,  no creas que por ser latino,  blanco y con buen parecido vas a lograr conquistar fácilmente a una trinitaria (buscan hombres adinerados más no limpios jijiji) muchos van con esa intención (hoy me pego una negra de esas buenotas y se llevan su chasco) son muy odiosas la mayoría de ellas,  otras si cariñosas.                 Te recomiendo bebas whisky ya q la cerveza es cara,  si fumas lleva cigarros xq es carismo. . Si quieren saber algo más pueden escribirme a mi pin  5673AA79 WhatsApp  04148857578 por si necesitan información  sobre el numero de telefonos para hospedaje,  taxis,  guía o cualquier  duda que yo pueda darle… Lo que si les digo es que volveré pronto a trinidad,  me gustó mucho y la pase excelente,  bebí whisky  los 4 días (pura etiqueta negra) y me di la vida que  no puedo darme en mi país. Espero les sirva de mucho este pingazo de paja que hoy les habla aquí.  No duden en preguntar dudas

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

    1. RACSINHO .MUY BUENOS DÍAS SALUDOS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS GRACIAS ES DE GRAN UTILIDAD PARA TODOS LOS QUE NUESTRO DIOS LES PERMITA LEER SUS COMENTARIOS Y ORIENTACIONES DE TODO CORAZÓN SON DE GRAN UTILIDAD GRACIAS POR DEDICAR UN POCO DE SU TIEMPO Y COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS ,VIVENCIAS EN TRINIDAD ATTE . WILLIAN CADENAS .

    2. Hola, gracias por tu comentario es de gran ayuda, yo llegando a puerto España, y nada, agradecido con tus comentario que es de gran ayuda

  162. Amigos estoy en trinidad, no se si la pregunta sera estudpida, pero en el BDV me dijeron que no debia ir mas cuando meti la carpeta, pero donde saco la clave para sacar plata?

    whatsapp 04266833418

  163. Por clavenet o vía telefónica, yo te recomiendo por clavenet ya que por allí te vas a ver en la obligación de registrarla en tu cuenta on line, si no realizas el registro nunca te va a pasar la tarjeta ni por cajero(con clave) ni por puntos(que no amerita clave) ya que es necesario que la TDC esté asociada a tu cuenta.

  164. hola ,gracias a todos por sus recomendaciones ,,quien viaja el 28 de junio ?mi correo :kathyfornoza@yahoo.es…somos un grupo de 3 personas ..

    1. Hola amiga, yo viajo del 29 de junio al 06 de julio (Teniendo la fe puesta en que me entreguen las tarjetas del Banco Bicentenario) con mi mamá y mi hija de 7 años.. De verdad que ha sido una Bendición encontrar este Blog 😀 Cualquier cosa me puedes escribir a bechybel2511@gmail.com

  165. Hola, Gracias por la informacion, viajo el 8 de julio, soy de Valencia Venezuela. quien por aca q mas o menos iajen para la misma fecha?

  166. me hospede en la beltmon donde el señor chileno david y la verdad la pase genial, gente muy amable y cordial siempre atento el y su señora para todo, cualquier informacion que necesiten en trinidad pueden escribirme por whatsapp a mi numero 0424 8753999 o a mi correo electronico . franciscomarcano69@gmail.com .

  167. Buen dia, podrian enviarme informacio de estadia y hospedaje en trinidad y tobago a mi correo erka37@gmail.com. Voy a viajar el 11-06-2015 por primera vez y no conozco nadanada, voy con mi esposo y estamos en busca de un hospedaje barato… Alguien que nos facilite información conctatos se lo agradezco mi whatsapp 0424 9093276 gracias

  168. Saludos y felicitaciones al blog y a todos por sus informaciones y recomendaciones… Viajo el 15 de julio del 2015… voy de mochilero… si alguien viaja ese dia desde margarita avise por favor mi correo bernardo749@gmail.com!

  169. Las personas que viajan desde MAturín con escala a Margarita por CONVIASA, de ida pueden aguantar la pela de 4 o 6 Horas, no recuerdo, PERO de regreso llegas a las seis de la tarde y sales al dia siguiente a las seis de la mañana. Me había planificado con pernoctar en el aeropuerto. Al llegar a las 10 de la noche pues hubo retraso, me enteré que robaban en el aeropuerto y no era seguro quedarse de noche. toco hacer llamadas e ir a buscar hotel a esa hora. Las habitaciones en los hoteles cercanos las cobran por persona a 1200Bs/persona, así sean niños, independientemente si la habitación es triple o tu decides dormir 5 en una habitación triple, te cobran por persona.

    Consejo: lleven efectivo Bs. ya que te cobran en efectivo haciendo ver que los puntos están malos, más los taxis.

    Este es el teléfono del taxista que me atendió, un caballero sumamente amable, margariteño honesto (Cesar A. Salazar 0412-094.56.99). Me dio su palabra que me buscaría a las 3:00am dejándome en el hotel a las 11:30pm y así lo hizo. Les comento… no dormí esas tres horas pensando que el Sr. no cumpliría su palabra, pero fue todo un Caballero. La carrerita al hotel 600Bs. full maletas y de regreso pudo haberme cobrado una fortuna por la hora y lo delicado del traslado pero me cobró igual 600bs.

    Claro si no traes dolares u objetos de valor y decides correr el riesgo has caso omiso de esto, pero recuerda que si te atracan y no tienes nada de valor un buen rato seguro estoy no pasarás, cuando llegue al aeropuerto a las 3:30 via a una sola señora durmiendo arropada con unas cajas de cartón.

    así que el mochilero pendiente con este dato. guarda para el hotel en margarita y guarda los 45$ de la tasa de salida de trinidad. Ha otra cosita. si te cobraron el impuesto de salida Trinidad-Venezuela en el boleto CONVIASA, igual tienes que pagarlo en trinidad en dolares, te hacen creer que te lo reponen en BS. al llegar a Venezuela pero no es cierto, te entregan un vale para compras de boletos aéreos válido por un año y no es transferible, es decir si no tienes planeado viajar en avión en un período de un año pierdes esos 45$*12BS. no es que sea una fortuna, pero si es un ABUSO.

  170. Hola, De verdad que ha sido una Bendición encontrar este Blog 😀 Muuuy a gradecida a todos los que han aportado su granito de arena, estaba ya desesperada porque difícilmente se encuentra información de T&T, les comento que yo viajo del 29 de junio al 06 de julio (Teniendo la fe puesta en que me entreguen las tarjetas del Banco Bicentenario jejeje) con mi mamá y mi hija de 7 años.. Quisiera saber si alguno ha viajado con las TC de este Banco y si no han tenido algún problema con ellas?.. Yo necesito obligatoriamente disponer del efectivo porque el hotel donde me voy a quedar no acepta tarjetas, no es nada barato pero lo reserve cuando aun no sabia la nefasta noticia de la reducción del cupo 🙁 y de verdad que no quiero perder mi viaje ni mi reservación (ya cancelada) así que voy estirando al máximo los dolaritos jejeje. Ya he tomado apuntes de todos los sitios donde puedo cambiar mi cupo pero igualmente si alguien sabe de algún otro con % mas económico por favor compártanlo, estaremos eternamente agradecido. Yo de regreso también retribuiré la información y tips que puedan servir de ayuda y orientación. Cualquier cosa me pueden escribir a bechybel2511@gmail.com.

    Saludos..!!

  171. Buenas noches, Estare viajando del 22 de junio hasta el 29 a Puerto España, quiero agradecerle a todas las personas que han aportado toda la valiosa informacion contenida en este blog sobre las anecdotas de su viaje, gracias a ustedes logre reservar el sitio en donde me hospedare, casi gasto 380 dolares en una posada que consegui en tripavisor. Si alguien viaja para estas fechas me pueden contactar a mi correo: josedavid-333@hotmail.com, estare en Margarita desde el 20 de junio. Si necesitan algunos dolares de mas pueden intentar en las subastas del banco de Venezuela, este mes han soltado bastante, compraran a 200 bolivares que es mucho mas economico que el paralelo de dolar today, si no salen pactados en los primeros 3 intentos no se desanimen y sigan intentando que si estan soltando aunque sea 300 dolares agarran y van mas relajados a su viaje.

  172. Estoy en Trinidad y necesito 10000 bs por favor si alguien me puede ayudar lo sabre agradecer haré la transferencia a Provincial en su presencia gracias 0424 3522470 Wassapp

  173. Hola por favor quisiera saber si hay alguien que viaje por Caribean Airline desde Caracas a Fort Lauderdale EEUU el 26 de Junio

  174. buenas tardes a todos en el blog, en agosto viajo con mi esposa a puerto españa y nos preocupa porque no dominamos el ingles y la mayoria de hoteles por internet cobran la reserva por adelantado y no tenemos dolares, solo podemos pagar en el momento que estemos alla, agradeceria su colaboracion con direcciones y conctatos de hoteles economicos en puerto españa, gracias de antemano

    1. yo viaje desde el 5 al 12 de abril de este año. si quieres me llamas y comento, viajo nuevamente el 23 de agosto

  175. HOLA RICHARD ESO ES MENTIRAS YO LLEGUE EL LUNES Y NO NECESITAS HABLAR INGLES PARA ENTENDER,YO ME QUEDE CON UN SR LLAMADO GERALDO EL NOS ESPERO EN AEROPUERTO Y NOS GUIO EN LO QUE TENIAMOS QUE HACER LA CASA ES BONITA LAS HABITACIONES TIENEN AIRE, TIENE COSINA LLEVATE COMIDA LO MAS QUE PUEDAS EN EL AEROPUERTO NO TE DICEN NADA, TODO ES CARO EL LUGAR ES LIMPIO Y TE TRASLADAN DIARIO AL CENTRO EL HOSPEDAJE NOS SALIO 15 POR PERSONA Y 20 EL TRASLADO DE AEROPUERTO IDA Y VUELTA…

    1. MUY BUENOS DIAS SALUDOS POR FAVOR ME PUEDE ORIENTAR REFERENTE AL HOSPEDAJE EL TELEFONO PARA CONTACTAR ALA PERSONA ENCARGADA DEL ALQUILER DE LAS HABITACIONES EN TRINIDAD PIENSO VIAJAR EN FEBRERO DESPUES DE CARNAVALES LE ESTARE MUY AGRADECIDO LA ORIENTACION Y MI CORREO williancadenas@gmail.com 0426 400 17 80 …ATTE WILLIAN CADENAS.

  176. Buenas tardes, mil gracias por todos los comentarios , son de gran ayuda, somos 9 personas que viajamos el 04 de septiembre al 14 de septiembre, es bastante tiempo y con todos los cambios en cuanto al cencoex reducción de cupo y conviasa con sus cambios de horario, la tenemos cada vez mas difícil aun asì decidimos viajar y no perder los pasajes.
    Hasta que hora se puede tomar el bus en el aeropuerto?
    Tenemos una reserva en Caribbean Tourist Villa Guest House, alguien ha estado alli?
    Alguien sabe cual es la penalidad si nos devolvemos antes, por conviasa.?

    Muchisimas gracias

  177. Hola amigos, quisiera saber cuanto cuesta un pasaje de ida solamente de Trinidad a maturin para comparar si vale la pena pagar la penalidad del pasaje que perdi. Tenia un boleto de regreso a Venezuela por Trinidad, nunca he estado alli, llame a Venezolana y me dicen que pague la penalidad y la tasa en el aeropuerto alla pero no me dieron el telefono para informarme bien como debo hacerlo y cunto cuesta todo, si saben algo avisenme.

  178. María tengo entendido que la penalidad son 100 dólares, pero llama al 05018363965 para que te informen mejor. Luis aquí hay datos de varios venezolanos que ofrecen habitaciones con derecho a cocina, por ejemplo Marcos Price +18683880527, 25 dólares por noche, Gerardo González +18683099335, 15 dólares por noche, Carlos Alfonso +18687652437, esos son algunos, si te exigen la reservación al entrar.

  179. Ese señor gerardo es un irresponsable pero con todas sus letras, yo lo tildo de picaro. de verdad que no les recomiendo ni tan siquiera que lo contacten es un sinverguenza

    1. Como me comunico con la venezolana ya que callcenter nunca me cae y el portal no me da para comprar… soy de yaracuy y quiero comprar pasaje para la isla

  180. En la venezolana me logre comunicar y no hay pasajes internaciones me indicaron para ningun destino.. si sabes algo lo agradesco 04145469349

  181. Buenas noches alguien sabe de alguna posada en trinidad economica pensamos viajar a principios de diciembre y estamos algo desorientado, y con la reduccion del cupo es bastante dificil, el tema de los viajes les agradeceria su ayuda.

  182. Buenas.Alguien me podria decir como declarar a cadivi el dinero que se saco del cajero automatico? o para traer dolares a venezuela es necesario que raspe?.Agradeceria su respuesta.

  183. Hola buenas tardes yo viajo el 20 de noviembre quien viaja para esas fechas. Me dijo ron que migración pide de entrada 300$ alguien sabe de algo de eso..

  184. Aldo no lo piden, si no llevas efectivo lleva impresa la aprobación que te da el banco de los 500 dólares aunque a mi y otras personas me comentaron tampoco se las pidieron, yo viajé en agosto

  185. Buenas noches, viajo a trinidad del 13- al 16 de noviembre de 2015,necesito contactar compañeras para cuadrar alquiler de habitación. conseguí 1 habitación en 15$ pero la alquilan a partir de 3 personas.

    1. HOla Nancy. Por favor me puedes dar el numero de contacto de la persona que ofrece ese hospedaje. Me interesa. Muchas gracias.

  186. Saludos estimados(as), viajo desde el 18/12 hasta el 25/12. Alguien que me pueda orientar sobre el hospedaje y los números de contacto de venezolanos que ofrezcan servicio de hospedaje? como agrego los numero para visualizarlos en whatsapp (con el código internacional)…

    Saludos!!!

          1. Pareja 20 dolares por persona y tarifas de grupo a partir de 3 serian 15 dolares por persona. Te paso su whatsapp +18687239536

    1. Hola Abraham yo también viajo para el 18/12 y también estoy desorientada en el hospedaje…cualquier cosa q sepas me avisas, igualmente yo haré lo mismo..

      1. Pareja 20 dolares por persona y tarifas de grupo a partir de 3 serian 15 dolares por persona. Te paso su whatsapp +18687239536

      2. Muchas Gracias por la informacion, RUDY y ya ustedes estan full!!! para ver si me puedo anotar con ustedes ya que viajo sola 🙁 y no he conseguido hospedaje ya estamos sobre la fecha…

  187. Hola buenas noches. Alguien sabe que se puede llevar desde aqui para vender en Trinidad y Tobago. Gracias por sus tips me sirvieron de mucho en cuanto al hospedaje ya estaba contactando con Gerardo al que tildan de irresponsable. Viajo el 23 y estoy esperando confirmacio del Sr. Marcos.

    1. Buenos dias mi nombre es Diandra Banquez pienso viajar en febrero a Trinidad y Tobago y vamos aprox 4 personas y quisiera la recomendacion de un apartamnto hotel posada en precio comodo y inf para el cambio del cupo en un lugar seguro. Gracias

      1. hola diandra cuandp viajas? yo voy el 26feb con mi novio, ya han conseguido donde hospedarse y donde cambiar? porfa si tienes alguna informacion comunicate conmigo 04163554036

  188. Buenas yo viajo a trinidad para el 8 de diciembre y me gustaria saber quien viaja en esa fecha para compartir gastos, yo ya reserve con el Sr marcos, y estuve viviendo alrededor de un año en san fernando, claro conoci port spain pero muy poco solo en carnavales y fiestas. Lo que me han dicho algunos amigos trini y ya lo pase en años anteriores es que en la aduna es una loteria, depende de quien te toque y siempre te piden un telefono de donde vas a llegar, y la direccion de resto pan comido. Asi que es bueno que lleven estos datos. Ademas muchos de los agentes machucan el español asi que no hay que tener miedo.

  189. BUEN DIA MUCHACH@S, VIAJO PARA EL 18/12 QUISIERA SABER QUIEN VIAJA PARA ESAS FECHAS PARA COMPARTIR GASTOS.. CUALQUIER COSITA ME AVISAN, AUN NO HE HECHO RESERVACION ESTOY DESORIENTADA CON ESO… GRACIASSSSS

      1. Hola Jeny, me llamo Abraham. Mi esposa y yo viajamos el 18/12 hasta el 25/12 y si deseas puedes unirte a nosotros para ahorrar gastos. Mi número es 0424-2306364 o el de ella es 0414-2683813 (Fereliza Vallenilla).

      2. Hola Aixa gusto en saludarte! Mi esposa Fereliza Vallenilla tiene ese seudónimo de Rudy, si gustas te puedes comunicar con ella al 0414-2683813 y el mio es 0424-2306364 para cuadrarnos.

        1. COMO ESTA… SABE SI HAY DISPONIBILIDAD DE HABITACION VIAJO EL 17/12 AL 22/12 Y UN TIO DEL 15/12 Y ESTAMOS SUMAMENTE PREOCUPADOS PORQUE NO TENEMOS DONDE QUEDARNOS. CONTABAMOS Q AL LLEGAR ALLA SOLUCIONABAMOS PERO YA NOS DIJERON Q SE NECESITA A JURO DIRECCION DONDE LLEGAREMOS ..

  190. Hola Buen dia viajo a Trinidad y Tobago del 22/12/2015 al 25/12/2015, si hay alguien que viaje en esa fecha para ponernos en contacto y compartir gastos, mi Whatsapp 0414-5972931.

  191. hola amigos me pueden decir cuanto dura el vuelo entre Venezuela y Trinidad y Tobago? cuanto se paga de tasa en salida y entrada? cuanto $ cobran al pasar el cupo?

    1. Saludos sharon 275 tt o 45 $ en efcetivo, una pregunta tienes reservacion ?? ya que viajo mañana y no tengo nada ??

  192. Hola Carlos ahora es que leí el mensaje voy el 13/12 con mi esposa estoy esperando que apruebe n los efectivo de mi hija ya reserve con el chileno me pueden decir si alguien a tenido problemas con los dólares de las tarjetas de créditos por favor y gracias

  193. Hola estuve en Trinidad y me hosped en un apartamento bien cómodo y barato y nos cobraron 5 dólares a cada uno para llevarnos para la playa

    1. hola andres tengo planes de ir a trinidad en el mes de febrero. Recomiendame una posada? hay que llevar dolares en efectivo? Gracias…

      1. hola cesar yo tambien quiero viajar a triniad si nos ponemos en contacto para alquilar una habitacion este es mi numero 04128612556,,,,

        1. Shona mi esposa va el 05/02 hasta el 08/02, se hospedara en Cascade Road con el Sr. David “El chileno”. Persona muy amable y cordial, habitaciòn, cocina, baño, wifi y un trato muy especial… $20 por persona el día, si van un grupo de 3 $15 por día a cada uno. Traslado del aeropuerto hasta la posada $20 por persona. Contacta a Fereliza Vallenilla al 0414-2683813

    2. Amigo saludos me podrías dar el numero de contacto de hospedaje? es que viajo los próximos días y aun no tengo nada estoy desorientado y me podrías decir cuanto fue el % del cambio? Gracias espero por su respuesta

  194. Hola alguien me podria decir si estan pasando las tarjetas del banco venezuela en trinidad, ya que mi esposo y yo viajamos parab trinidad y tenemos tarjeta de ese banco

    1. claro sin ningún problema yo viajo orita el 22 de enero y ya e ido y pasan de maravilla., lleva la clave del cajero de la targeta para que puedas retirar por cajeros 190 dolares o 190 titis……..

      1. hola como estas podrías comentarme tu experiencia en puerto España es que viajo en diciembre y es la primera vez, te agradecería toda la información posible en cuanto a estadía tasa de salida porcentajes entre otros, de antemano gracias

  195. Saludos mi nombre es Jesús Ricardo Garcia gracias por sus anécdotas y comentarios necesito un favor muy grande me podrían dar información y números de hospedaje en Puerto españa(Trinidad y Tobago) ya que la única opción que tengo para viajar es a ese destino gracias antemano Dios los bendiga….

  196. Buenas tarde, muy interesante los comentarios, yo viajo el 15 al 19 de febrero, voy solo, quisiera información si alguien viaja en esa fecha y si ya tienen hospedajes…muy agradecido de ante mano Dios les bendiga!

    1. buenas noches , disculpen mi novio y yo viajaremos aprox el 20 al 24 de febrero quisiersamos saber si los cajeros para retirar el efectivo si estan dando los dolares ?

    2. hola como estas me puedes contar como fue tu viaje y si tus tarjetas pasaron sin problema? viajo el 23/02/16. gracias

  197. buenas quiero saber si alguien ha viajado a trinidad y me explique como debo usar mi tdc, y cuanto debo dejar para no exceder el monto asignado por cencoex

    1. cuando estés pronto a ir de viaje busca la pagina del banco central de Trinidad para que veas como esta la tasa de cambio por dolar revise ahorita y sale 6.43 titis por $ osea cuando compres algo divide el monto entre 6,43 y alli te da el resultado ejemplo yo compre una crema el año pasado que me costó 19 titis entre 6,43 me costo 2,95….. te recomiendo que estés pendiente de tus compras y que no te pases de lo aprobado porque es horrible si pretendes viajar otra vez

  198. hola veo que muchas personas piensan viajar a trinidad, yo voy en febrero de este año 2016 y ya fui en julio del año pasado, la verdad me gusto bastante , me hospede en un lugar llamado Woodbrook en una pensión, la gran limitante es que nadie habla español, lo bueno es que hay muchos venezolanos allí, en cuanto al efectivo cuando uno llega al aeropuerto hay un cajero de allí se pueden sacar 190 $ o el equivalente en titís 1216, recuerden que por esa transacción quitan 4 $ osea te cobran 194 $. les recomiendo que lleven para los que tienen cupo cencoex aprobado la impresión de la solicitud mas la hoja en que se ve que esta aprobado, y efectivo en $, no todo el tiempo te lo piden pero es mejor prevenir, y también te piden el lugar especifico donde vas a llegar, hay que responder con seguridad, y hay que estar bien claro en cuanto a Dirección teléfono, esos datos llevar ropa fresca.

    1. Amigo me podrías dar el numero del hospedaje donde te quedaste o el número de hospedaje de donde te quedarás? Y me podrías informar el precio por noche? Gracias espero pronta respuesta

  199. hola Romer yo me voy este viernes con mi esposo, viajamos del 12 al 15 de febrero. yo voy a llegar a donde un familiar pero si logro ubicar el teléfono del hospedaje donde me quede el año pasado donde por una semana completa pagamos 130 $ mi esposo mi hijo y yo, por una habitación, con cocina compartida, y t.v. wifi aire, en una zona muy buena (woodbrook) ( ariapita avenida) te lo hago llegar por este medio ya que agregue tu teléfono a mi celular y no tienes wasap

      1. No conseguí comunicarme con el hospedaje pero te conseguí este numero anoche 186830252200 Justin Lequay te buscan en el aereopuerto y te llevan puedes pagar con tu tarjeta….. de 85 $ el hospedaje por 4 dias y 3 noches….pero no me dieron dirección y debes tener tarjeta de direccion si puedes llama primero ……cuidado las tarjetas del banco Bicentenario no están pasando

  200. hola les dejo este numero de un familiar que vive en trinidad, el trabaja como taxista es venezolano- trinitario 1 868 2766490 su nombre Steve Fuentes y disculpe que no se los di antes pero ahora es que me puse a pensar, y bueno solidaridad entre venezolanos mi nombre es Diosa, diganle que yo se los di

  201. Hola chicos !!! Yo tengo la mía de Edward. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar € 2.000 al día. Lo obtuve de él la semana pasada el miércoles y ahora tengo € 10.000 para libre. La tarjeta se retira dinero de cualquier cajeros automáticos y no hay ningún nombre en él, no es trazable y ahora tengo suficiente dinero para mí y mis 4 hijos. Estoy muy contento porque me pongo en contacto Edward me puse en contacto a dos personas antes y se llevaron a mi dinero no saber que eran estafas. Pero ahora estoy feliz. Edward envió la tarjeta a través de DHL y lo tengo en dos días. Conseguir uno de él ahora. Su dándole a cabo para ayudar a la gente, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie se ve atrapado. La tarjeta funciona en todos los países. dirección de correo electrónico está edwardatmhacker990@gmail.com

    1. 00 297 731 2248 posada villa la casona un buen hospedaje económico muy bueno y con traslado te lo recomiendo he ido varias veces y siempre me quedo hay en ese lugar…..

  202. hola como estas, gracias a sus comentarios siempre he podido viajar con datos precisos acá les dejo los míos de mi fin de semana en Puerto España.

    al llegar al aeropuerto de Puerto España pasando el subway al final del pasillo hay casas de cambio están cambiando 695titis a dolar solamente por persona pasando el KFC DONDE VENDE POLLO están los cajeros que dan dolares 190$ solo en el aeropuerto el cajero te dará dolares debido a que en el centro solo te dan titis

    me quede en una casa muy bonita por belmont cerca del centro muy bonito lugar se puede cocinar, compartir, buen ambiente. el dueño te busca en aeropuerto cuesta 20$ la noche grupos mas de tres en 15$

    en el centro puedes ver las diferentes tiendas, hay cremas y productos relativamente baratos te recomiendo comprar en titis siempre sale mejor 6.70 titis es 1 $

    para irte al aeropuerto en maxi taxi q cuestan 50 titis eso me cobraron a mi en el centro comercial TRINCITY en ARIMA allí llegas tomando un bus desde el terminal en el centro por la puerta 5 sale en 7 titis

    las tarjetas de banco Venezuela pasan bien

    en el aeropuerto las colonias están baratas pero después de la zona de embarque

    saludos

    1. Hola, saludos, que chevere que te haya ido super en Puerto España. Me podrías facilitar el contacto de la casa donde te hospedaste? yo tengo salida para el 18 de marzo.

      1. Bueno yo me quede con el sr. DAVID Pareja 20 dolares por persona y tarifas de grupo a partir de 3 serian 15 dolares por persona. Te paso su whatsapp +18687239536 DAVID EL CHILENO EL TRASLADO LO COBRA EN 20$

        pero también puedes contacta a Justin el también da hospedaje y incluye los traslado

        186830252200 Justin Lequay te buscan en el aereopuerto y te llevan puedes pagar con tu tarjeta….. de 85 $ el hospedaje por 4 dias y 3 noches

        1. Gracias por la Info! qué tal tu estadía con el sr. David? ya lo contacté. Bien el hospedaje? es fácil moverse desde la zona donde él alquila? otra pregunta, es muy difícil irse en maxitaxi desde el aeropuerto hasta donde él vive? la verdad queremos saber porque con tantos rollos que he escuchado quiero prevenir cualquier cosa, los rollos no con el sr, siño con las tarjetas que algunos no le pasan,.

  203. Hola! buenas tardes, tengo salida para Trinidad desde la ciudad de Maturín el 18/03/2016, alguien viaja esos días?, lo digo por los descuentos que hacen en el hospedaje, si nos ahorramos 5$ por noche es algo, hasta ahora sólo vamos una amiga y yo, interesados comunicarse por esta vía o a través del siguiente correo: alexagonzalez21@hotmail.com. Ahhh! Otra cosa, tendrán algún correo para comunicarme con el Sr. Marcos Price?

    1. hola les cuento mi experiencias en trinidad, al llegar a migración te recibe una chica de la venezolana, quien habla español y te orienta que debes hacer y que no, debes colocar en la planilla para migración el nombre y teléfono de quien te va a recibir, de lo contrario no te dejan entrar al país, debes llevar tu pasaje emitido al momento de comprarlo en la agencia o aerolínea, no lo dejes pues igual te rechazan, los funcionarios de allá hablan muy poco o nada el español, es difícil comunicarse con ellos y con el publico en general, al entrar a mano derecha al final del pasillo del aeropuerto están los cajeros que te dan 190 $ americanos, es el único cajero que da esa moneda de resto solo te dan titis moneda local, el centro de la ciudad es bonito, son respetuosos, no puedes faltar a sus reglas (vender artículos en las calles) de lo contrario te ponen preso y te deportan, hay seguridad por todos lados. existen muy poco donde hacer avance de efectivo con tu tarjeta. Su gastronomía es muy parecida a la nuestra. Quede complacida con la visita a este país, al principio fue difícil pero cuando agarras confianza es muy agradable.

    1. Hola el día que tu estabas llegando a trinidad en ese avión que tu llegaste….. nos íbamos mi esposo mi hija y yo..de regreso….otros viajeros que venían nos contaron que no les paso la tarjeta eran del bicentenario y del tesoro……a ti como te fue con la tarjeta donde te hospedaste?

  204. BIEN BICENTENARIO PASO EL 19 DE FEBRERO PERO NO HABIA PLATAFORMA DESDE EL 6 DE FEBRERO SEGUN YEGO EL 19 DE FEBRERO Y LUEGO SE CALLO Y SIGUE CAIDA

  205. Alguien en trinidad que me diga si están pasando las tarjetas del Venezuela y a cuánto están pasando? Viajo pronto y la verdad estoy muy preocupada!

    1. Hola….. si lees los comentarios más abajo hay están los números de personas que trabajan recibiendo venezolanos. Bien con hospedaje y traslado. …. y vale la pena que inviertas llamando y preguntando…. ellos seguro están al día con eso…. no viajes sin tener una direccion donde te hospedes y telefono

    2. Hola buenas tardes viajo con mi esposa hacia orlando con escala en pto españa con caribeean la ida es con escala con una hora de espera el retorno es lo complicado salgo a las 7 de la noche de USA llego a pto españa a las 11 pm y el avión sale con destino Venezuela a las 7:30 am que me recomiendan? el cuarto VIP esta abierto 24 h ? la verdad un poco preocupado mi esposa esta embarazada de 6 meses fecha regreso del viaje 2 de mayo desde USA y el 3 de mayo de pto españa gracias de antemano por sus recomendaciones

      1. Hola mi experiencia en trinidad fue excelente me hospede en chaguanas lange park el dueño se llama Burt.. es un señor educado y gentil. Me quede En un apartamento tipo estudio con cocina, tv por cable , aire acondicionado y wifi. Muy buena atencion y habla español. Es muy centrico el lugar queda todo muy accesible a 4 cuadras del centro de chaguanas y lo mejor es que el precio del hospedaje es economico si es una sola persona pagas 20 $ por noche pero si vas con mas de tres personas la noche queda en menos de 15$ y el traslado economico tambien. Si les interesa para el mes de abril o finales de marzo les puedo ayudar mi num de contacto es 04249214411

    3. Hola, estoy en Puerto España desde ayer 25/03/2016. Las tarjetas del Banco de Venezuela pasan perfeto tanto la visa como la mastercard. Sacamos del cajero 1200 tt (1235,00 los 35 supongo q por el uso del cajero). Esa cantidad es lo unico q puedes sacar en efectivo, para obtener mas efectivo fuimos al centro y pasamos la tarjeta.

      1. Hola. Mi nombre es Stefan. Yo vivo en Toronto, Canadá. Mis amigos cubanos me pidió que la información sobre Trinidad y Tobago. Ellos quieren usar Trinidad como un tránsito para otro paiz. Son muy pobre! Ellos están buscando cualquier tipo de puestos de trabajo y un lugar barato para alojarse por un par de semanas antes de que puedan salir. Por favor, ayúdame a ayudarles! Gracias

  206. Buenos días alguien viaja a trinidad y tobago del 24/03/2016 al 27/03/2016 es que no quiero viajar sola y aparte que el hospedaje en grupo sale mas barato por favor comunicarse 0424-5422013 o al correo ashleey3103@gmail.com

    1. Hola buenas tardes, alguien podria informar que se puede llevar para vender en puerto españa.. viajo en mayo y me han comentado que se puede llevar ron santa teresa, linaje o diplomatico, chocolate y otras cosas.. si alguien aporta algun comentario al respecto le estare agradecida.

      1. HOLA SI VAS A LA COSTA LLEVA VODKA, SI VAS AL CENTRO DE LA CIUDAD NO TE LO RECOMIENDO ES DELICADO EL GOBIERNO ES ESTRICTO Y SI TE CONSIGUEN VENDIENDO TE DEPORTARAN, TEN PENDIENTE QUE HAY NUEVOS REQUERIMIENTOS PARA ENTRAR, SON BASTANTES DELICADOS.

  207. Hola muy buenas noches a todos los participantes de este blog!
    Deseo viajar para trinidad en el mes de junio y quiero saber quién va a viajar para esa fecha para compartir gastos…gracias este es mi correo: 12scum75@gmail.com

    1. Hola amigos yo viajo el 30 de junio. Es la primera vez que voy, me gustaría saber si alguien va en esa fecha y así juntos poder apoyarnos. Gracias

      1. Hola chica como estas. fuiste a trinidad que te dijeron al entrar osea imigracion, todavia estas alla cuanto dias te dieron de estadia en la isla. por fa quisiera informacion ya q viajo el 04 de agosto

  208. voy a trinidad y tobago pero solo tengo efectivo osea moneda venezolana dónde podría cambiarla a moneda trinitaria y como esta el valor de la moneda venezolana en trinidad muchas gracias.

    1. es importante que sepas que debes llevar dolares en efectivo, en migración te preguntan. cuanto llevas……… alguna veces te piden que los muestres y otras no debes, tener direccion y telefono del sitio donde te vas hospedar, busca todos los requrimientos para entrar en ese pais, y no pases molestia inclusive que no te dejen entrar

      1. dolares americanos o dolares trinitarios? el problema es q yo solo cuento con efectivo y quiero regalarle ese viaje a mi madre de cumpleaños conoces alguna casa de cambio en venezuela q cambie dolares trinitarios o en trinidad q acepte bolivares x dolares trinitarios

    2. Buenas noche Roy cuando vas a la isla de trinidad y tobago yo viajo el 04 de agosto por la aerolinia caribeann, voy por dos meses. quisiera saber cuand vas tu

      1. yo viajo dios mediante el 17 de octubre voy con mi madre pero tengo ese problema q solo cuento con efectivo conoces alguna casa de cambio en vzla o en trinidad q hagan cambio de bolivares a dolares trinitarios te agradesco toda informacion posible saludos

  209. Debes llevar dólares americanos dificulto que encuentres titis dólar. Aquí en Venezuela … una vez llame a italcambio una casa de cambio venezolana y me dijeron que no tenían yo he ido en varias oportunidades ya que tengo familia allá. .. por eso te digo lo de llevar el efectivo puede ser 200 o 300 dólares… y si tienes cupo cadivi mejor y completas la exigencias según el tiempo que te quedes allá. ..

    1. muchas gracias bueno tendré q esperar q me aprueben el cupo cadivi para ir una lastima de verdad quería regalarle ese viaje a mi madre ya q su padre la llevo de niña y tiene la ilusión de volver a esa hermosa isla saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4