Gracias Colombia!

La Vuelta al Mundo en 10 Años - www.viajeros4x4x4.com
  • Gracias a Igel y Paola Zimmermann, viajeros con una casita con jardín en San Agustín, que siempre tienen un rincón y una buena ducha para todos los ciclistas del mundo. Gracias por abrir la puerta de la Casa del Ciclista a la furgo!  http://www.grenzenlos.ath.cx/?Casa_de_Ciclistas
  • Gracias a Dala, guardián de la Casa del Ciclista de San Agustín, por su buena onda, por su pausa, por ayudarnos a plantar el árbol, por…
  • Gracias a Robinson y Marisol, en Bogotá, por la cena, la amistad, las risas, la ducha, la película, internet… ¡Los vamos a extrañar!!! ¡Buena boda! ¡Inconcientes!
  • Gracias a Marc Bracons y a Angela, que nos recibieron durante unos días en su piso de la Boquilla, junto a Cartagena. ¡Y qué piscina! Estuvo muy bueno.
  • Gracias a Enrique Bracchio y a su mujer Sol, de La Casa del Machimbre en Valledupar, provincia del César, por la charla y la propuesta de cambiarnos la puerta de madera que necesitábamos para la furgoneta por un libro. Fue interesante charlar con Sol, colombiana que vivió durante unos años los rigores del islam.
  • Gracias, muchas, a Olmar Quintero, de la Escuela Ambiental del César, también en Valledupar, por alojarnos durante unos días en el jardín enorme en donde construye juegos con objetos que la gente desecha mientras intenta que los niños tengan una vida más cercana a las cosas sencillas de la vida. Es una historia hermosa.
  • Gracias a los guías y amigos de la Corporación Museo de la Esmeralda Colombiana, en la calle Don Sancho Nº 36-75 de Cartagena de Indias. Después de vernos pasar tantas veces por la puerta, nos invitaron a entrar… Es uno de los museos más interesantes de la ciudad, y no es broma…
  • Gracias a Rubén Darío Zapata, propietario del parqueadero La Magdalena, en la calle 2ª de la Magdalena Nº 10-74, en Getsemaní, Cartagena, donde dejamos la furgo aparcada durante una semana, por su ayuda para soldar y arreglar otro fierro roto de la furgo. Recomendamos su parking, es seguro y hasta podrías dormir allí si viajas en coche, furgo, camión o todoterreno.
  • Gracias a Sandra García, gerente del Centro Comercial Guatapurí en Valledupar, por invitarnos a participar de las celebraciones del primer aniversario y cedernos un espacio para vender libros y contar la historia de La Vuelta al Mundo en 10 Años en la puerta principal del Centro Comercial.
  • Gracias, muchísimas gracias a Benny Issa, nuestro ángel musulmán en Colombia, que se entusiasmó con la vuelta al mundo y ofreció llevarnos de Puerto Nuevo a Colón, en Panamá, a bordo de su barco Intrepide. Su reacción fue increíble, espontánea, si, yo los llevo. Sobre todo, cuando siempre es más fácil decir, no puedo. Inolvidable. Gracias Benny, gracias, de corazón.
  • Gracias a Yair Bastidas, antiguo supervisor general de operaciones de Pensoport en Puerto Nuevo, Alta Guajira. Fue quien nos guió a través del laberinto de permisos y dudas para cruzar de Colombia a Panamá sin cargo. El que nos ayudó en el primer momento, nombrando a la persona indicada para hablar en cada momento. Igual que con Benny, sin él, no hubieramos conseguido cruzar a Centroamérica en el Intrepide.
  • Gracias al Capitán Penagos y al suboficial primero Wilmar Martínez, de la Capitanía de Puerto Bolívar, por estar siempre disponibles a apoyar nuestro embarque frente a las dudas presentadas por el DAS y la Guardia Nacional colombiana, sobre todo cuando abordaron el buque después de partir. Gracias Capitán!
  • Gracias a Carlos Guido Illidge, nuevo supervisor general de operaciones de Pensoport en Puerto Nuevo, por ayudarnos a subir al barco y solucionar los problemas aparecidos en el último momento.
  • Gracias a Marcos Ibarra, gerente de Pensoport en Maicao, por permitirnos subir al Intrepide sin pagar los gastos de puerto. En serio, con tanto lío nos habíamos olvidado de ustedes, indispensables. Mil perdones.
  • Gracias a Betsy González Osorio, a Luis Eduardo Ramírez y a Maye, de la agencia marítima Transocéanos de Maicao ([email protected]) por ayudarnos desinteresadamente en los trámites para embarcar nosotros y la furgo en el Intrepide. A la DIAN, al DAS, que esto, que lo otro…
  • Muchas gracias a Alberto Garrido, capitán del Intrepide, y a toda la tripulación, que nos acogió a bordo con ¡sorpresa!. Gracias a Octavio González, a Francisco ‘Basilio’ Torres (jugador de cartas), a José Contreras (abuelo trabajador), al cocinero Orlando ‘Toribio’ Pacheco (por los guisos de pata de cerdo, pata de vaca y mondongo), a Héctor Escobar (que nos preguntó si alguna vez habíamos visto sirenas), a Simeón Parada Ibañez (por su roncito de quemar) y a Emilse ‘Caneca’ Pardo.

Banner libro La Vuelta al Mundo en 10 Años: Africa

Deja un comentario